beneficios de la harina de sagu


Harinas de Sagú | Conoce sus propiedades milagrosas


Harinas de sagú: Conoce las propiedades milagrosas, aprende las mejores rectas para prepara con harina de sagú, ¿ Cómo hacer harina de sagú ?, planta de sagú, conoce si el sagú engorda y si tiene gluten y contraddciones del sagú…Mejora tu vida mediante este artículo. 


Harinas de sagú o planta de sagú… Un almidón que resulta mucho más beneficioso que la harina de almendra y coco; una especie de palmera de hojas grandes, con frutos ovoides, con un tronco que tiene forma muy similar al de un tubérculo, de donde se extrae un almidón o féculo en forma de harina, perlas o bolitas de fécula, la cual puede utilizarse para cocina u acompañar alimentos como sopas, purés o algunos pudínes.




Hace tiempo, el Sagú era conocido como fécula, que a su vez era  producida de la médula de la Palmera Metroxylon;  la harina se extrae de las fibras del corazón, se filtra y mediante un proceso de suspensión, nos brinda el producto, el cual se puede amasar y cocinar o someterse a moliendas o procesos de perlado.

¿Por qué utilizar Harina de Sagú?… Sabemos que buscar alternativas saludables que mejoren la calidad de vida, siempre será una de las decisiones más acertadas… La planta de sagú, es recomendada para nios y adultos por su alto contenido en hierro, el almidón de esta planta confiere propiedades que restauran por mucho la fuerza de quien la consume.

Además, las Harinas de sagú es perfecta para aliviar la fiebre en adultos y niños y muchas madres hoy en día, utilizan este almidón para sustituir el consumo de leche en pequeños. Cambiar hábitos no es una tarea sencilla, sin embargo comenzar a hacerlo, resulta ser algo inteligente.

Si estás leyendo este artículo, sabemos que eres una lectora a la que le encanta cuidar su salud… Adopta hábitos saludables, teniendo en cuenta que tendrás que luchar durante 20 días en contra de tus malos hábitos, para decir que lo lograste.

Conozcamos las propiedades nutricionales que Harinas de Sagú nos ofrece.

Como hacer Harinas de Sagú

El polvo o Harina de Sagú, se extrae de la planta, mediante un proceso de remojo en agua caliente… El tubérculo suele pelarse para retirar las cubiertas de fibra, macerando los tubérculos en una pulpa y luego lavando la misma pulpa para extraer el almidón.

Una vez obtenido el almidón, este es filtrado y triturado para convertirlo en polvo… Las Harinas de sagú, son una alternativa mucho más saludable que la fécula de maíz.

Planta del Sagu | Beneficios nutricionales

Son muchos los beneficios nutriconales que ofrecen las Harinas de Sagú… y hoy te describiremos cuales son:

harinas de sagu
harinas de sagu

Harinas de sagú | Regular el pH del cuerpo

El sagú contiene un almidón… Ceniza de calcio, el cual está presente en la harina en forma de cloruro de calcio… Un compuesto encargado de mantener el equilibrio adecuado entre el pH del cuerpo.

Sabemos que un cuerpo con pH alcalino, es un cuerpo Sano.

Planta de Sagú | Mejora la digestión

La fibra que contienen las Harinas de sagú, ayudar a que los alimentos entren de manera más sencilla y eficiente al intestino delgado, para que los nutrientes sean absorbidos más rápido y el paso de los productos de desecho lleguen pronto a intestino grueso.

Además, el Sagú, previene el estreñimiento y controla los niveles de azúcar en sangre, lo cual es perfecto para un paciente con Diabetes.

En Mercado libre México, puedes encontrar la Harina de Sagú.

Mejora la circulación

La planta de Sagú mejora la circulación sanguínea, gracias a la presencia del cobre y hierro, componentes vitales de la producción de glóbulos rojos, previniendo la fatiga, debilidad y disminución cognitiva.

Baja niveles de colesterol con Harinas de sagú

La rutina, promueve la síntesis de bilis, aumentado así la absorción de colesterol por la vesícula biliar, disminuyen de manera sorprendente los niveles malos de colesterol en sangre.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Llega al Peso ideal consumiendo Sagú

Su alto contenido en fibra hace que la ansiedad en las personas que consumen la planta de sagú, disminuya considerablemente, lo que ocasiona que comas menos.

Acelera el metabolismo con planta de Sagú

Harinas de sagú… Se caracterizan por tener un alto contenido de vitamina B, optimizando la función enzimática y regulando los procesos metabólicos.

Previene malforaciones en fetos con Harinas de sagú

Así como tus ojos lo ven… Si estás embarazada, debes de incluir cuanto antes Harinas de sagú en tus comidas, ya que es un almidón que contiene cantidades importantes de Vitamina B9 o Folato, la cual es perfecta para prevenir defectos del tuvo neural en el bebé.

Previene infartos comiendo Sagú

El Sagú, es una planta con alto contenido de potasio, el cual ayuda a suavizar los vasos sanguíneas y arterias del corazón, evitando infartos o desarrollo de presión arterial alta y por consecuente, accidentes cerebrovasculares y promueve el flujo de oxígeno al cerebro.

La Harina de sagú tiene gluten

El sagú es una fécula rica en vitamimas B, incluyendo la tiamina, niacina y piridoxina… Además es rica en minerales como el cobre, hierro, manganeso, magnesio, fósforo y zinc… Nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

intolerancia al gluten
intolerancia al gluten

Harina de sagú recetas

pan de harina de sagu para enfermos celiacos
pan de harina de sagu para enfermos celiacos

La raíz fresca de sagú puede consumirse cruda y si no te apetece, también va muy bien cocinada. Lo mejor es que el Sagú puede utilizarse para las comidas, como cualquier otro tubérculo.

Papas fritas con sagú

Puedes hacer una rica versión de papas fritas, pasando por un poco de sal, pimiento y polvo de sagú a la patata, para ser colocada posteriormente en el horno… ¡Una verdadera delicia!

Postres con Harinas de sagú

Me encantan las alternativas saludables… Postres elaborados con Harinas de sagú, perfectos para los celiacos. Además puede ser un buen espesante para las natillas y las salsas de chocolate.

El sagú engorda

harina de sagu 3
harina de sagu 3

Recordemos que la Harina de sagú es un tubérculo y como tal aporta calorías… Pero estas la realidad es que no son demasiadas y lo mejor es que están formadas a partir de carbohidratos complejos, absorbiéndose más lento en el cuerpo.

  • 1 taza de 240 gr de Sagú engorda 269 calorías: De las cuales 0.3 gr corresponde a grasas, 65.4 gr a carbohidratos o azúcares y 0.9 gr a proteínas.

¡Ahora la desición es tuya… Harinas de sagú una alternativa más para los enfermos celíacos… No olvides compartir la información!

Te anexo más artículos que pueden servirte para mejorar tu calidad de vida…

Reto FIT en 18 Dias – Programa para bajar de Peso guiado por Especialistas

Desayunar te ayuda a mantener un peso saludable

Consejos para acabar con la grasa de los brazos