Ideas para montar un gym en casa


Ideas para montar un gym en casa

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión quiero compartirles a todos nuestros lectores algunas ideas para montar un gym en casa, creo que en la actualidad es la mejor opción para que podamos tener un estilo de vida mas saludable y sobre todo activo. Con las ideas y venidas por trabajo, compromisos personales, pareja, hijos tal vez, etc. Nos puede ser cada vez mas difícil encontrar un espacio para ir al gimnasio, a esto súmale el tiempo que haces de ida, de regreso y el tiempo que realizas ejercicio ahí. Fácil se te van mas de dos horas o dos horas, así que la única solución que encuentro es montar un gym en casa. ¿Qué te parece la idea?

Ejercicios para hombres y mujeres para marcar el abdomen

Te aseguro que con todas estas ideas para montar un gym en casa, te será cada vez más fácil lograr tus objetivos físicos. Que claro, como todos los proyectos que podemos montar en casa, hay ventajas y desventajas que sin duda tenemos que tomar en cuenta. Así que sorprendentemente, si vas a poder poner todos los puntos sobre la mesa antes de diseñar tu propio gym en casa.

Fuente de las imágenes: Pinterest.com

Cada vez son mas las personas que quieren comenzar a hacer mas ejercicio pero por lo que te mencionaba antes la mejor solución es que monten un gym en casa, a continuación te enlistare un par de puntos que a mi parecer es lo mejor para comenzar a hacer el gym en casa, así que toma nota:

1.- Necesitas un espacio de mínimo: tal vez de unos tres por tres metros, si tienes un cuarto disponible en casa puedes usarlo específicamente para esto.

2.-Adecua esa habitación poco a poco: desde pisos adecuados para que no te lastimes, puedes conseguir alfombras para gym que es un plástico super cómodo, también puedes conseguir protectores para piso de los que normalmente les ponemos a los bebés, puedes encontrar diseños que simulan un piso laminado.

3.-Consigue aparatos, puedes comenzar poco a poco no desesperes pero ve equipando tu gym en casa o simplemente tener ese espacio para realizar rutinas de zumba o cardio con movimientos.

4.- Te recomiendo que tengas espejos en la habitación, no necesariamente tiene que ser en toda la pared pero si en puntos clave para que te asegures de estar realizando correctamente los ejercicios.

5.- Algunos de los aparatos o equipo que necesitas para un gym en casa son:

  • Mancuernas
  • Cuerda para saltar
  • Tapetes para yoga
  • Caminadora
  • Elíptica
  • Escaladora
  • Pesas
  • Pelota

Fuente de las imágenes: Pinterest.com

Para que sea mas ameno tu entrenamiento te recomiendo que instales unas bocinas pequeñas, que siempre estén ahí solo para que llegues y pongas tu música preferida para entrenar, opcional puede ser que pongas una televisión para cuando realices cardio estés viendo tu serie favorita. Como tip que puedo darte es que los aparatos para hacer ejercicios cardiovasculares  no pueden faltar, también lo que necesites para tonificar y como complemento accesorios, espejos, ventilación, etc. Espero que te gusten mucho las ideas que encontré para compartirte que te inspirarán a montar un gym en casa.

Ventajas de tener un gym en casa

En este subtema, como podrás ver vamos a platicarte sobre las diferentes ventajas de tener un gym en casa, así que si aún lo estás considerando y quieres más razones para si animarte a construir este espacio tan funcional en tu casa. Queremos recomendarte los siguientes factores:

  • Te va a permitir tener un control sobre tu peso.
  • Favorece la salud mental
  • Podrás hacer ejercicio a tu ritmo
  • Olores controlados
  • Tendrás control de la higiene del espacio
  • Ruido a tu gusto
  • Acceso a internet
  • Adiós a la pereza

Ideas para montar un gym en casa

Sin duda, después de tener en cuenta todos estos puntos de las ventajas de tener un gym en casa. Te vas a convencer de hacerlo. Así que dale una oportunidad…. Como plus puedes pintar las paredes de un color que te mantenga motivada, el verde es una excelente idea.

Ideas para montar un gym en casa

Puedes tener en el lugar una cajonera como esta que te permita guardar tus tenis, toallas y complementos pequeños que necesitas para entrenar.

Desventajas de tener un gym en casa

Para complementar las opciones anteriores que te mencionamos, quiero hablarte de las mejores desventajas de tener un gym en casa. Así que si te quieres dar una oportunidad de considerarlo, toma nota de los siguientes factores:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Falta de espacio en casa: Uno de los inconvenientes más comunes de tener un gimnasio en casa es no contar con el espacio suficiente para ello.
  • Excusas y falta de motivación: El simple hecho de estar en casa puede ser una gran excusa para no entrenar o entrenar menos. Simples distracciones como la televisión, dormir, usar las redes sociales, o incluso los quehaceres del hogar pueden ser muy potentes.
  • No saber como entrenar correctamente: El detalle está en que la mayoría de los gimnasios incluyen un entrenador que te indica qué hacer para progresar lo mejor posible.

Alto mantenimiento

  • Alto mantenimiento: Ya que quieras o no, tener un espacio para hacer ejercicio en casa. Es un costo de dinero considerable, así que toma en cuenta este valioso punto…

Ideas para montar un gym en casa

Aquí algunas ideas para almacenar y organizar cosas en el gym en casa.

Ideas para montar un gym en casa

Aquí verás una opción de instalar espejos para que puedas verte cuando realizas ejercicio. Además esta comprobado que verte frecuentemente te motiva a seguir haciendo ejercicio.

Estilo de decoración para un gym en casa

Aunque no lo creas, pensar en un estilo de decoración para un gym en casa es clave. Sobre todo cuando queremos que este espacio luzca lo mejor posible. Y es que eligiendo un estilo de decoración, el resto será muy simple. Ya que en base a ese estilo de decoración, podremos añadir diferentes elementos que lo complementen…

Algunos de los estilos de decoración para un gym en casa que puedes considerar, son los siguientes:

  • Gimnasio en casa estilo moderno
  • Gimnasio estilo rústico
  • Gimnasio estilo minimalista
  • A continuación podrás ver como implementar todos estos…

Ideas para montar un gym en casa

Este espacio cuenta con mucho almacenaje para meter todo en cajoneras, el piso parece alfombra imitación piso laminado.

Ideas para montar un gym en casa

Aquí verás una opción super práctica con lo básico en un espacio reducido.

Como transformar una habitación de tu casa en un gimnasio

Ahora vamos a tocar el tema sobre como transformar una habitación de tu casa en un gimnasio. Ya que estos puntos serán claves a considerar independientemente del tipo de espacio que quieras crear. Y es que como podrás ver hasta este punto del tema, te hemos compartido todo tipo de recomendaciones a considerar. Desde la simple elección del color o de las paredes que van a adornar el espacio, así como también los elementos que la van a complementar.

Ideas para montar un gym en casa

El proceso por el cual puede pasar una habitación hasta llegar a convertirse en un gimnasio. Puede ser lineal, sencillo o muy tardado. Dependiendo de varios factores, uno principalmente es el presupuesto que tengas para decorar este lugar, así como también el tiempo que tengas para hacer el proyecto.

Puedes comenzar, acondicionando el espacio con los elementos mínimos y más básicos a los que podrás recurrir. Como es equipo base, colchonetas, etc. Por mencionarte algunos cambios que puedes hacer para comenzar a usarlo lo antes posible. Y así paulatinamente podrás ir añadiendo todo tipo de equipo.

¿Qué tipo de piso puedes usar en tu gimnasio en casa?

Para finalizar con este completo tema, sobre como construir un gym en casa. Queremos compartirte diferentes opciones sobre ¿Qué tipo de piso puedes usar en tu gimnasio en casa? Ya que si eres observadora, te podrás dar cuenta que en la mayoría de los espacios que hemos visto a lo largo del tema, el piso es un factor y un detalle importante que hará que se vea muy diferente el espacio en sí.

Mas equipamiento, si no tienes espacio dentro de tu casa puedes intentar montar esto en tu garage o bodega en casa.



Ideas para montar un gym en casa

Otra idea para organizar complementos, estas cajoneras son super prácticas y fáciles de conseguir.

Algunos de los mejores diseños de piso que te recomendamos, la verdad es que son pisos económicos y sencillos sin mucho diseño. Ya que lo ideal es que los recubras con diferentes materiales que lo hagan mucho más cómodo, sobre todo con colchonetas anti derrapantes que son claves en cualquier entrenamiento.

Sobre todo si hemos decidido montar un gym en casa. Estas sugerencias de ¿Qué tipo de piso puedes usar en tu gimnasio en casa?, te serán de inspiración.

Ideas para montar un gym en casa

Fuente de las imágenes: Pinterest.com

Si te han gustado todas esas ideas para montar un gym en casa que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones para estilo de vida. Te invito a que cheques los siguientes temas: 

Increibles modelos de tenis para ir a hacer ejercicio

Recetas de jugos para después de hacer ejercicio

Consejos para eliminar los gorditos de la espalda

Fuente de las imágenes: Pinterest.com