Ideas para colocar estanterías en toda la casa


Las estanterías son una gran opción para organizar diferentes espacios en nuestra casa. Por eso el día de hoy quiero compartirte diferentes ideas para colocar estanterías en toda la casa. En estas ideas podrás ver estantes para habitaciones pequeñas, adornos para decorar estantes, modelos de estantes de madera para sala, estantes para habitaciones infantiles, estanterías modernas, estanterías esquineras para el hogar y muchas opciones más.

Estas ideas para colocar estanterías en toda la casa sin duda comprenden todos los rincones a los que podemos agregar estantes o repisas como mejor los conozcas. Son unos grandes aliados a la hora de organizar nuestros espacios y las cosas que ocupamos en cada área de nuestra casa. Así que si quieres aprovechar al máximo tus espacios y al mismo tiempo mantener todo en orden, los estantes o repisas decorativas son la mejor opción.

Hay una gran variedad de diseños de estantes o repisas decorativas para el hogar, en la galería de ideas para colocar estanterías en toda la casa podrás encontrar desde las más sencillas, hasta las más originales y modernas. Puedes usarlas en prácticamente cualquier espacio de tu hogar, desde la entrada de tu casa, para decorar los pasillos de tu casa, también para la cocina, para decorar un dormitorio, etc.

[toc]

También podrás ver la amplia variedad de diseños de estanterías que puedes encontrarte en el mercado actual. Desde las repisas más simples, hasta unas muy grandes y con diseños muy llamativos que se pueden convertir en un gran elemento decorativo en tu hogar. Así que sin importar que es lo que estás buscando, checa cada una de las opciones  que te mostraremos en la galería de ideas para colocar estanterías en toda la casa y usa las que más te gusten.

Estantes para habitaciones pequeñas

Vamos a comenzar con las ideas para colocar estanterías en toda la casa. Con algunos diseños de estantes para habitaciones pequeñas. Ya que una de las preguntas que más nos hacen constantemente son referentes a decoración de casas pequeñas. Así que si tu vives en una casa pequeña todas estas ideas te pueden ser de gran ayuda no solo para decorar sino para organizar.

Así que estos estantes para habitaciones pequeñas como podrás ver, te van a ayudar a aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Ya que el hecho de aprovechar las paredes de una casa ya sea para organizar y decorar es una gran ventaja. Actualmente te puedes topar con un montón de materiales en estanterías, mira la galería con todas las ideas para colocar estanterías en toda la casa para que veas estos materiales.

Puedes toparte estantes para habitaciones pequeñas en diferentes formas también, con las orillas detalladas, redondeadas o incluso las básicas estanterías rectas. Los colores también son importantes, así que elige el color de tus estantes dependiendo del color principal de la decoración de tu habitación.

Adornos para decorar estantes

Otro tema importante a considerar además de estas ideas para colocar estanterías en toda la casa. Es como vas a decorar estas estanterías. Por eso decidimos buscar también las mejores propuestas de adornos para decorar estantes. Ya que muchas personas los añaden a la casa no para organizar sino para decorar espacios. Y si tu quieres ver qué adornos para decorar estantes puedes considerar estas ideas son las ideales.

Fotos, ya sea familiares, personales, con amigas, de tus hijos, pareja, etc. Todas las fotos se verán increíbles en estas ideas para colocar estanterías en toda la casa. Ya que con estos adornos para decorar estantes puedes decorar desde tu sala de estar, el pasillo de tu casa, la entrada y su recibidor, así como tu habitación personal o la habitación de tus hijos.

Las figuras decorativas también son un gran acierto. Pueden ser en tonos metálicos o neutrales que vayan ad hoc con la decoración del resto de tu casa. Uno de los adornos para decorar estantes más populares en todo el mundo y en todos los estilos de decoración son las plantas. Así que no dudes en decorar tus repisas con ellas.

Modelos de estantes de madera para sala

Una de las ideas para colocar estanterías en toda la casa que si o si tienes que considerar. Son los siguientes modelos de estantes de madera para sala. Ya que este tipo de estantes le dará un toque de lo más cálido a tu sala de estar. Estos modelos de estantes de madera para sala van perfectos con estilo de decoración clásico, estilo de decoración rústico y también con otros estilos de decoración modernos.

Así que sin duda deberías considerar estos modelos para llevar a cabo las ideas para colocar estanterías en toda la casa que más te gusten. Pueden ser estantes de diferentes niveles, para que tengas más espacios para agregar decoraciones o para organizar cosas. Por ejemplo se ven preciosos estos modelos de estantes de madera para sala combinados con bases metalicas. El color negro se ve perfecto para interiores de estilo industrial o modernos.

Por otro lado verás las ideas más simples de estanterías, como las repisas flotantes en tonos de madera natural ¿Cual es tu idea favorita?

Estantes para habitaciones infantiles

Si tu como yo eres mamá, déjame hablarte de estos hermosos modelos de estantes para habitaciones infantiles que sin duda te ayudarán a darle el toque ideal a la habitación de tus hijos. Sin duda estas ideas para colocar estanterías en toda la casa son de lo más versátiles, porque como podrás ver podemos decorar cualquier rincón en nuestro hogar.

Las opciones de estantes para habitaciones infantiles que te podemos recomendar van desde las más sencillas hasta estanterías más especiales, en donde el color puede hacer toda la diferencia. Por ejemplo puedes optar por repisas completamente blancas pero con base metálica en color dorado ¡Se ven preciosas! También puedes considerar añadir estantes en tonos pastel.

Lo que hace tan especiales a estos estantes para habitaciones infantiles es que podemos usarlas para infinidad de cosas, desde poner libros de cuentos de nuestros hijos, como para organizar sus juguetes, poner fotos de ellos, zapatos, etc… Mira en la galería las opciones estoy segura de que más de una te va a encantar.

Estanterías modernas

Llegamos a uno de mis apartados favoritos sin duda, ya que dentro de estas increíbles ideas para colocar estanterías en toda la casa. No deben faltar las estanterías modernas, que son las que te ayudarán a darle un toque vanguardista a tus espacios. Porque así como la moda nos dicta como vestir y calzar para cada temporada, también hay modelos nuevos de estanterías en las tendencias de decoración ¡toma nota!

Dentro de las ideas para colocar estanterías en toda la casa que más se destacan son las estanterías modernas y se distinguen por cortes rectos, simétricos e incluso unos que juegan con las figuras geométricas. Las lineas rectas y las estanterías simples entran aquí. Así como el uso de colores sobrios, como el blanco, negro y gama de grises.

Recuerda que menos es más y las estanterías modernas nos confirman este dicho. Ya que la gran diferencia la harán los detalles que agreguemos a las estanterías para decorarlas. Puedes encontrar ideas para colocar estanterías en toda la casa, desde la sala de estar, baño y habitaciones ¡Mira los ejemplos de la galería para que te inspires!

Estanterías esquineras para el hogar

Para finalizar con estas ideas para colocar estanterías en toda la casa. Queremos compartirte unos de los modelos clásicos por excelencia se tratan de estanterías esquineras para el hogar. Seguramente alguna vez ha habido al menos una de estas en tu casa. Nuestras abuelas tenían mucho este tipo de muebles, pero claro conforme han pasado los años los diseños se van puliendo.

Algunos de los diseños de estanterías esquineras para el hogar que verás en la galería son en color blanco, que se adaptará a cualquier estilo de decoración que tengas en casa y como podrás ver se mantienen en diseños muy simples en donde los complementos serán los protagonistas. También veremos algunos diseños en color negro, que son ideales para espacios modernos o de estilos minimalista, industriales o modernos.

Aunque sean estanterías esquineras puedes tratar de combinar diferentes tamaños para darle un toque más original a tus espacios. Mira el resto de las ideas para colocar estanterías en toda la casa en nuestra galería y opta por las opciones que más vayan con el estilo de decoración actual en tu hogar ¡Se verán increíble! Además de que podrás tener todo mejor organizado y decorado.

Si quieres ver más ideas de decoración y organización para tu hogar checa los siguientes temas se que te pueden interesar:

Cómo renovar las puertas interiores para transformar tu casa por completo

Apúntate a la decoración en tonos nude y crea ambientes relajados

Decoración primaveral para hacer tu mismo. Hello spring!

Como decorar tu casa con Flores y Plantas

Baños reformados – Fotos del antes y después – Consejos