Ideas para renovar muebles


 

Toma nota de nuestras ideas para renovar nuestros muebles, en donde te quiero compartir una pequeña galería que te va a servir muchísimo de ayuda si quieres renovar algún mueble, o por el contrario tienes muebles que ni usas porque ya están viejos y no les ves ninguna utilidad, te comento que en la actualidad esta muy de moda decorar con muebles con toques antiguos o vintage, así que si este es tu caso no los tires, renuevalos tomando las Ideas para renovar nuestros muebles que te comparto el día de hoy. Además de eso te compartiremos diferentes ideas para restaurar muebles, renovar muebles de una manera fácil y económica, las ideas para restaurar muebles son infinitas y nuestras imágenes te lo van a demostrar. ¡Espero que te gusten las opciones!





 

Las ideas para renovar nuestros muebles que encontramos son muy variadas y seguramente podrás toparte con opciones para renovar muebles fáciles y económicas, otras no tanto, pero creo que son realmente buenas, sin importar que tipo de ideas para restaurar muebles estés buscando, seguro aquí las encontraras. Renovar muebles va un poco más haya de pintar un mueble, ya que se busca rescatar la esencia de una pieza que le dará vida a nuestro hogar, sobre todo si ha pasado de generación en generación, así que acompáñame a ver una pequeña galería en donde podremos observar ideas para restaurar muebles de todo tipo ¡Te van a encantar!

ideas-para-renovar-muebles
Ideas para renovar muebles

Toma tus muebles viejos y dales una renovación para que queden increíbles, podemos renovar muebles desde el simple hecho de cambiarlos de color, cambiar las manijas o jaladeras de algunas cajoneras o muebles que tengamos en casa, etc. También podemos cambiar el estilo y aspecto en general de un mueble, así que si sientes que cierto mueble ya no checa con la decoración de tu casa, toma inspiración de estas ideas para restaurar muebles que encontré para compartirte ¡Seguro te van a gustar mas de una!

Imágenes de ideas para restaurar muebles

Bien, como podrás ver muchas de las ideas para renovar nuestros muebles que viste en la galería de arriba son de renovación de muebles cajoneras, ya que son las más sencillas de modificar, muchos solo bastará con cambiarlos de color, otros tal vez necesitan de detalles de tapicería más elaborados, pero siempre y cuando pensando en la mejora de tus muebles, tanto de su funcionalidad como del toque que le añadirá a la decoración de tu casa, así que adentrémonos un poco más en otras ideas para restaurar muebles a continuación.

Como renovar un mueble viejo

En este primer apartado te compartimos algunas ideas para renovar nuestros muebles, transformándolas y con opciones de como renovar un mueble viejo. Las ideas para restaurar muebles que existen son muy variadas y sin importar que tan desgastado este tu mueble te pueden funcionar, por ejemplo la imagen que veremos a continuación, consta de una clave de 2 materiales que harán la diferencia, paso uno; lijar tu mueble de madera viejo, paso dos quitar las manijas, paso tres, comprar pintura en lata color blanco, de preferencia de aspecto mate, paso cuatro ocupas una tela de encaje, lo que tienes que hacer es usar esta tela de encaje como tipo plantilla para pintar tu mueble. De preferencia hazlo en exterior y al terminar coloca las manijas como de costumbre, no se que te parezca la idea pero par mi es de las ideas más sencillas que tenemos de como renovar nuestros muebles ¿Te gusta?

ideas-para-renovar-muebles-6
Como renovar un mueble viejo

Como renovar un mueble de madera

Siguiendo con las ideas para renovar nuestros muebles, te comparto como renovar un mueble de madera, sea viejo o semi nuevo te va a servir ya que es una idea para darle un aspecto moderno y novedoso a la decoración de tu hogar. Estas ideas para restaurar muebles son sin duda de mis favoritas, pues puede transformar cualquier mueble viejo que tengas en casa en uno con detalles modernos. El color blanco siempre formara parte de las características que un mueble moderno debe tener, así que solo bastará con quitarle las características toscas que tenga tu mueble. Acompáñame a ver como renovar nuestros muebles solo con pintura blanca y pintura dorada para las manijas.

Ideas para renovar nuestros muebles
Como renovar un mueble de madera

Para esta idea de como renovar un mueble de madera solo ocupas pintura blanca y pintura dorada,  el mueble prácticamente no recibe ninguna modificación solo tienes que pintar la base completamente de blanco y las manijas de color dorado. Si sientes que funcionaría mejor cambiar el diseño de las manijas también no dudes en hacerlo. ¡El resultado es increíble!

Como renovar y retapizar un mueble paso a paso

El tapiz es un detalle que nunca pasará de moda, por eso se suma a nuestras ideas para renovar nuestros muebles. Ya que el tapiz puede transformar un mueble por completo, independientemente del color que hayas elegido para tapizar tu mueble, puedes darle un gran toque al acabado de tus muebles. Así que si buscabas como renovar nuestros muebles y te topaste con esta información quédate y ponla en práctica.

Como renovar y retapizar un mueble paso a paso

En lo personal esta idea es de mis ideas para restaurar muebles favorita, ya que puede convertir tu mueble viejo en un mueble completamente distinto y bonito sobre todo. Como podrás ver en la imagen de arriba puedes cambiar completamente el color de tu mueble, desde el tapiz como la pintura de la madera ¡Se verá increíble! Para tapizar un mueble necesitas lo siguiente:

  • Grapadora para tapizar
  • Tijeras profesionales para tela
  • Marcador negro (para hacer las marcas necesarias sobre tu tela)
  • Tela con la que vas a tapizar
  • Maquina de coser

Primer paso: Tienes que medir la tela que tienes con el mueble que vas a tapizar, para cerciorarte de que la tela que tienes cubre perfectamente tu mueble.

Segundo paso: Debes evaluar por completo tu mueble, si necesitaras de más tela, si necesitas hacer algunas enmarcaciones con la tela, como botones y todo lo que se vaya a tapizar no se vaya a quedar sin tela.

Tercer paso: Retirar el tapiz anterior de tu mueble (es uno de los pasos mas laboriosos) pero no imposibles. Tienes que quitar todas las grapas con cuidado y el tapiz sin dañar la base de tu mueble.

Cuarto paso: Una sugerencia que te damos, es que cuando estés quitando el tapiz viejo, te fijes bien en donde estaban las anteriores costuras y detalles del tapiz para que te sea más sencillo tapizar con el material nuevo.

Quinto paso: Comienza a colocar tu nuevo tapiz sobre el mueble, si este tiene cojines sueltos te recomiendo que primero tapices eso, después ve ajustando área por área tu tela nueva a la base de tu mueble. Comienza con la base, de abajo para arriba te será más sencillo.

Sexto paso: Trata de ir jalando y cortando tela que te sobre de los extremos, por eso nuestra recomendación de que empieces de abajo hacia arriba y vayas ajustando y engrapando bien cada detalle. ¡Y listo! No olvides retirar excesos.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Renovar muebles antiguos

Ahora te comparto más ideas para renovar nuestros muebles, estas en especial pueden servirte para renovar muebles antiguos que en su mayoría son de los que nos queremos deshacer. Te recomiendo que antes de trabajar con este tipo de muebles, puedes mandarlos o llevarlos con un carpintero a que les haga un tratamiento contra la polilla, una vez hecho esto puedes intentar en ellos cualquiera de las ideas para restaurar muebles que aquí te compartimos.

Ideas para renovar nuestros muebles
Renovar muebles antiguos

Esta idea que te compartimos en especifico es una de las que más me gusta de como renovar nuestros muebles, ya que es una mesa de centro muy antigua que se va a transformar en un banco moderno y lujoso. El único procedimiento aquí es que tienes que suplir el cristal por una base con un tapiz nuevo, puede ser de madera o de hierro tu base, pero decórala con tela para tapizar, cambia el color de tu mueble, ya sea blanco o beige, de preferencia que sea del mismo color que el tapiz ¡Se verá increíble!

Restaurar muebles antiguos estilo vintage

Continuando con las ideas para renovar nuestros muebles, te comparto una en especifico de como restaurar muebles antiguos estilo vintage, es super sencillo darle un toque vintage a un mueble viego, porque de por si ya tendrá el diseño base, pero si quieres que se vea más llamativo te recomiendo que además de cambiarlo de color le des una lijada despues y si se puede una capa de barniz que protege tu trabajo. Es una de las ideas para restaurar muebles que más gente intenta, porque es como renovar un mueble pero que siga manteniendo un aspecto vintage o desgastado.

Ideas para renovar nuestros muebles

Por eso te recomiendo que además de cambiar el color principal de tu mueble, le des una lijada posterior para que se desgaste la nueva pintura. Inspirate en la idea de la imagen de arriba o en cualquier otra de las Ideas para renovar nuestros muebles, que te hemos compartido, pero en especial la anterior es de las más sencillas y el resultado es precioso.

Como restaurar un ropero viejo

Otra de las ideas para renovar nuestros muebles más populares en la red, es la de como restaurar un ropero viejo y la verdad es que con esta búsqueda en especifico nos topamos con muchas ideas para restaurar muebles, pero te comparto una completamente diferente a lo que hemos visto, en donde sí, se renueva el color y se cambian algunos elementos del mueble pero se deja como un mueble completamente nuevo y funcional. Ya que tal vez no te sirva para lo mismo que fue creado, por ejemplo en la idea de abajo de como renovar nuestros muebles podrás ver como se transformo un ropero viejo en un almacenaje de toallas, sabanas y cobijas ya sea en la recamara principal o en una recamara de visitas ¡Simplemente me encanto!

Como restaurar un ropero viejo

Como pintar muebles antiguos de blanco

Si una de tus grandes dudas al momento de poner en práctica algunas ideas para restaurar muebles, es como pintar los muebles, déjame te comparto una clave que marca una gran diferencia en todas las ideas para renovar nuestros muebles. Así que me di a la tarea de buscar las mejores maneras u opciones de como pintar muebles antiguos de blanco y el procedimiento de como renovar nuestros muebles es el siguiente:

Ideas para renovar nuestros muebles
Ideas para renovar nuestros muebles

Necesitas:

  • Pintura selladora.
  • Rodillo pequeño de preferencia del ancho de tu mueble.
  • Brochas y pinceles para hacer los retoques.
  • Pintura acrílica del color de tu elección en este caso blanco.
  • Disolvente.
  • Lija.
  • Guantes.
  • Trapos de algodón.
  • Cera incolora para acabados mas profesionales.

Procedimiento:

  • Tienes que limpiar perfectamente la superficie, seca, lijada de preferencia para retirar cualquier protuberancia que tenga la superficie que pueda causar un acabado irregular.
  • Lo primero que tienes que hacer antes de pintar es darle una buena pasada con pintura selladora, esto hará que los poros de tu madera se cierren y quede un mejor acabado al finalizar.
  • Después de la pintura sellada este seca, lija nuevamente para retirar residuos ya con el sellador.
  • Da dos pasadas de pintura blanca en tu mueble, lija suavemente entre capa y capa.
  • Con la ayuda de una brocha da una pasada de cera.
  • Para finalizar pasa un trapo de algodón limpio para sacar brillo y ver el resultado final de mejor manera.

Como transformar muebles viejos en modernos

En este apartado podrás encontrar unas ideas para renovar nuestros muebles increíbles, además te darán ideas de como transformar muebles viejos en modernos, algo que muchos queremos con muebles que nos pesa tirar. Algunas de las ideas para restaurar muebles más comunes esta el cambiarlos de color, anteriormente te compartimos como pintar un mueble de madera de color blanco, esta es una de las principales ideas que pueden ayudarte a darle a tus muebles un aspecto más moderno, así como cambiar por completo el estilo de tus manijas .

Ideas para renovar nuestros muebles
Como transformar muebles viejos en modernos

Uno de los detalles más modernos actualmente en muebles y de como renovar nuestros muebles son las perillas que simulan un cristal, incluso los espejos que te pueden ayudar a revestir un mueble viejo y transformarlo en un mueble novedoso y elegante. Los muebles espejados son una de mis ideas para renovar nuestros muebles favoritas, le dan mucha personalidad a los muebles y pareciera que te costaron una fortuna.

Restaurar muebles de madera pintados

En estas ideas para renovar nuestros muebles, podrás observar como restaurar muebles de madera pintados. Una de las recomendaciones más populares que verás por toda la red no solo aquí es que además de cambiar el color de tus muebles, otras ideas para restaurar muebles que te pueden funcionar es modificar el aspecto o acabado de tus muebles. Ya sea que tus viejos muebles tengan superficies o formas irregulares, te recomiendo que los dejes simples, los modifiques en lineas rectas, además será una manera super sencilla de pintarlos y transformarlos en un mueble completamente renovado.

ideas-renovar-muebles-6
Como transformar muebles viejos en modernos

Otra de las ideas para renovar nuestros muebles que podemos usar en estas ideas es usar dos colores o más en el diseño de nuestro nuevo mueble, este detalle es clave cuando de renovar muebles se trata. Tal y como se muestra en la imagen de arriba en donde no solo se cambio la forma del espejo sino que a las cajoneras se les añadió mas de dos colores.

Restaurar muebles de madera barnizados

Ahora te comparto unas ideas para renovar nuestros muebles, utilizando el barniz, el cual puede hacer una gran diferencia con de renovar muebles se trata, por ejemplo restaurar muebles de madera barnizados es de las ideas para restaurar muebles más económicas que te podrás topar, ya que solo bastará con usar el barniz, los muebles con el tiempo suelen deteriorarse y apocarse, por eso muchos recomiendan usar el barniz, el barniz lo que hará es devolverle su brillo natural y parecerá un mueble completamente nuevo.  Es una de las ideas para renovar nuestros muebles que más recomiendo, sobre todo cuando quieres darle un cambio a tus muebles sin gastar de más.

Como transformar muebles viejos en modernos

Como restaurar muebles de madera rústicos

Si buscas como restaurar muebles de madera rústicos, te invito a que mires las siguientes ideas para renovar nuestros muebles en donde la clave es resaltar el aspecto natural de la madera de nuestros muebles. Las ideas para restaurar muebles más populares en los muebles de aspecto rustico con los muebles desgastados y la madera en su color natural. Si quieres pintar tu mueble de color blanco te recomiendo que uses una lija para que le des un aspecto más natural y no tan uniforme de color blanco. Si puedes usa manijas de madera para renovar muebles y que se sigan viendo naturales.  Lo rústico es algo que sigue de moda así que no le temas a estas ideas para renovar nuestros muebles. ¿Que te parece la opción?

Como transformar muebles viejos en modernos
Como transformar muebles viejos en modernos

Como restaurar muebles antiguos manual básico para principiantes

Para finalizar con las ideas para renovar nuestros muebles, te comparto como restaurar muebles antiguos, con un manual básico para principiantes, de donde puedes sacar diferentes detalles que por nada del mundo debes dejar pasar a la hora de restaurar o renovar muebles. Todas, son ideas para restaurar muebles de lo más sencillas y económicas que sin duda harán la diferencia. En cualquier manual que encuentres en la red para renovar muebles te vas a topar con ideas muy similares a las nuestras solo que en lo personal trate de compartirles de las ideas más económicas que se pudieran y que sobre todo se vieran lindas. Sinceramente espero que estas Ideas para renovar nuestros muebles te sirvan de ayuda y puedas ponerlas en práctica.

Paso 1.- Identifica el mueble o los muebles que quieres transformar, estas ideas para renovar nuestros muebles se pueden poner en práctica en cualquier tipo de mueble y se pueden usar los colores del gusto de cada persona.

Como restaurar muebles antiguos

Paso 2.-  Saca los cajones de tu mueble, saca todo lo que se pueda sacar y retira manijas, esas se pintan a parte. Posteriormente deja tu mueble lijado con una lija de metales si puedes conseguirla. Usa una pintura selladora si vas a cambiar el color de tu mueble y de preferencia usa una pintura acrílica. Entre cada pasada de pintura o sellador que le des a tu mueble te recomiendo que uses la lija, para que quede un acabado más uniforme.

Como restaurar muebles antiguos

Pinta las partes de tus muebles por separado, las manijas, cajoneras, etc. Puedes usar el color que quieras ¡El resultado se verá mas o menos así!

Como restaurar muebles antiguos
Como restaurar muebles antiguos
Como restaurar muebles antiguos

Como podrás ver todas las ideas para renovar nuestros muebles que encontramos para compartirte fueron muy variadas, espero que las ideas para renovar nuestros muebles te sirvan de inspiración y ¡No te quedes con las ganas de intentarlas!

Mira mas ideas de muebles a continuación: