Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY


Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY
Vota por este Post

Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY

  Si tu al igual que muchisimas mas mujeres eres una amante de la decoración y en especifico de la decoración temporal y tematica, este post es para ti. Sumale a esto que todas las ideas que encontré para compartirte son ideas paso a paso para decorar la puerta para esta navidad DIY, ósea que las puedes hacer tu misma. Tienes la ventaja de que puedes elegir colores, materiales, tipo de flores, tamaños, etc. tal y como lo quieres. Espero que te gusten muchísimo las ideas que encontré y que puedas ponerlas en práctica para la próxima navidad.





La puerta es uno de los primeros espacios a los que deberíamos darle un toque navideño porque es lo primero que verán nuestras visitas al llegar a casa, además de que de noche se ven preciosas si les agregas luz.

Todas las ideas que te quiero compartir aquí abajo las puedes hacer tu misma, con materiales super faciles de conseguir o con cosas que ya tienes en tu hogar, harán lucir la entrada de tu casa de una manera increíble. Lo único que necesitas son algunas flores como noche buenas, follaje verde, piñas secas, listones de los colores temáticos, bastones de navidad, esferas y todo lo que puedas usar para decorarlos.   En la galería verás el resultado de todas los adornos para la puerta, de ahí toma nota cuales te gustaría intentar y haz tu lista de materiales para que los intentes lo más pronto posible.

Estoy segura que a tu familia les va a encantar el detalle, aparte de que puedes hacer varias y darlas de regalo navideño, ya sea a un familiar, suegra, etc. Espero te guste alguna idea y pruebes hacerla, te va a encantar el resultado. No dudes en compartir esta galeria con amigas o familia a los que creas que les puedan interesar estas ideas.

Después de ver estas ideas paso a paso para decorar la puerta para esta navidad DIY te comparto un pequeño vídeo en donde verás como hacer una guirnalda decorativa para decorar tus espacios en tu hogar. Para la cual vas a necesitar de materiales que esta temporada son super fáciles de conseguir. Entre los que destacan la malla decorativa, follaje verde, listón navideño, esferas, entre otras decoraciones. Dependiendo de como la quieras decorar, este tipo de guirnaldas son muy usadas en decoraciones para la puerta ¡Se ven increíbles! Acompáñame a ver el vídeo tutorial.

Decoraciones navideñas para la puerta

Acercándose la época navideña será mas común ver Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY por doquier, sobre todo en foros de manualidades y decoración temática. Por eso el equipo de comoorganizarlacasa.com nos dimos a la tarea de adelantarnos un poco a las fechas y prepararte unas galerías increíbles con diferentes propuestas de decoraciones navideñas para la puerta que puedes hacer tu misma sin problema, con materiales tradicionales que se verán hermosos. Además puedes encontrar muchos materiales en distintos colores y texturas que te ayudarán a personalizar tus decoraciones navideñas para la puerta a tu antojo.

Te invito a que me acompañes a ver las siguientes imágenes en donde verás de todo un poco de nuestras Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY ¡Espero que te gusten muchísimo todas! O que mínimo intentes alguna de ellas.

Decoraciones navideñas para la puerta 2018 – 2019

Para continuar con nuestras Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY, te dejo con otra galería en donde podrás ver diseños de decoraciones navideñas para la puerta 2018 – 2019 un poco más apegadas al estilo colgante, ya que son arreglos navideños hechos en su mayoría con listón el cual se presta más para dar un efecto o acabado colgante, hacia abajo, largo, te invito a que mires nuestras Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY para que veas a que me refiero, no dudes en tratar de imitar alguna de las opciones, que son realmente sencillas de hacer ¡Se que más de una te va a encantar!

Podrás notar en nuestra galería que en la mayoría de las Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY predominan el uso de listones gruesos en diferentes diseños pero todos de aspecto navideño, también podrás ver como se usa la malla decorativa pero para crear pequeñas flores de tela que le den más volumen a este tipo de decoraciones navideñas para la puerta 2018 – 2019. Las piñas secas son otro elemento que podemos añadir al diseño de nuestras Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY con la finalidad de darle un toque de la naturaleza o a la vez un aire rustico.

A continuación te dejo con un vídeo más con otras Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY, en estas ideas te podrás topar con propuestas increíbles para coronas con las que podrás decorar tu puerta. Las coronas como podrás ver son un elemento muy representativo de la navidad y los colores que más se usan para decorarlas son el color rojo, verde y blanco, también se le pueden dar un acabado especial con toques metálicos ya sea dorados o plateados. En el vídeo podrás ver como darle más interés a tu corona, con elementos poco comunes pero que a fin de cuentas ¡Se ven increíble!

      Mira mas ideas para decorar tu casa en navidad aquí: Ideas para montar una mesa de postres en navidad Decoración con pies de arbol – navidad 2016-2017 Tendencia en decoración de navidad rustica – pinos Fuente: Pinterest.com

Para finalizar con nuestro post te quiero compartir algunas Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY, toma nota de ellas, de los materiales y pon manos a la obra ¡Se ven increíbles! Vamos a comenzar con una corona echa de malla decorativa, uno de los materiales estrella de la época navideña, la verdad es que se ven increíbles, además de que puedes encontrarla en los colores que quieras por lo que tu corona para la puerta será más personalizada.

Coronas navideñas hecha con malla decorativa

Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY
Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY

Paso 1.- En el primer paso de estas Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY, podemos ver las “bases” de lo que será tu corona, que es un aro de metal y limpia pipas.

Paso 2.- Atar las limpia pipas en puntos clave de tu aro, los cuales más tarde te servirán para colocar la malla decorativa de ellos.

Paso 3.- Se mira como los limpia pipas están perfectamente distribuidos en todo el aro metálico. ¡Trata de imitar los amarres que vez en la imagen!

Paso 4.- Corta tu malla decorativa en pequeños rectángulos, que te van a ayudar a hacer una especie de ramo para colocar en el aro metálico.

Paso 5.- Esta es la forma que debes hacer con cada cuadro o rectángulo de malla decorativa que hayas sacado.

Paso 6.- Une diferentes moños que hayas hecho con la malla, de preferencia 3, juntalos.

Paso 7.- Átalos a tu aro metálico hasta cubrirlo por completo y que no se vea ningún espacio vacío, así te asegurarás de que este completamente tupido.

Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY
Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY

La idea que miras arriba por los colores es una corona inspirada en el otoño o bien que se puede hacer para la temporada de acción de gracias, pero el diseño me encanto además de que esta super fácil de hacer, por eso me pareció buena idea compartirte el paso a paso, porque si cambias los colores por rojo, verde, dorado, etc. le darás más aspecto de navidad ¿Que te parece? Así que acompáñame a ver las Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY

Paso 1.- El primer paso es tener a la mano tu aro metálico o lo que será la base de tu corona.

Paso 2.- Las mallas decorativas de los colores que hayas elegido y limpia pipas que se puedan camuflajear fácil con los colores de tu malla.

Paso 3.- Haz unos rollos delgados como el que miras en la imagen de cada color que tengas malla.

Paso 4.- Juntalos para hacer una especie de ramos de rollitos que hayas hecho con tu malla decorativa.

Paso 5.- Ahora ve atando todos los ramos que hayas hecho con la ayuda de limpia pipas por toda la orilla de tu aro, hasta forrarlo completamente.

Paso 6.-  En este paso podrás darte cuenta que tan tupido te esta quedando la corona, si la quieres aún más tupida ve llenando todos los huecos que se vayan haciendo, para evitar que se deforme tu corona.

Paso 7.- Algo así te debe quedar por la parte de atrás, super tupido.

Paso 8.- Asegúrate de que las limpia pipas se escondan perfectamente y a su vez que estén sujetando muy fuerte toda tu malla decorativa.

Paso 9.- ¡Y Voila! Tendrás una corona super frondosa y llamativa, que la verdad se ve hermosa y elegante ¿Que te parecieron estas Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY? Super fáciles ¿No?

Corona navideña hecha con yute

La última de las Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY que te vamos a compartir se trata de una corona navideña hecha con yute, es perfecta para decorar la puerta de cualquier hogar, incluso del interior de tu casa, el yute le da un aspecto o aire rústico a tu decoración, así que no dudes en combinar este material con cualquier color porque con todos se mira lindo. ¡Veamos a continuación el paso a paso!

Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY
Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY

Paso 1.- Primero haz tiras delgadas del yute que midan de ancho aproximadamente 20 cm, ata una punta en un aro metálico que será la base de nuestra corona navideña.

Paso 2.- Ve metiendo el yute entre los espacios del aro metálico, tal como se muestra en la imagen, la idea de este paso es ir creando volumen para que quede una forma irregular.

Paso 3.- En el tercer paso es momento de añadir el listón de tu elección a la corona que ya comenzaste. Ve haciendo lo mismo que con el yute, intercala la forma en la que lo pones y ve creando volumen con el.

Paso 4.- Puedes incluso hacer lo que se muestra en la imagen, ir metiendo de otro diseño de listón distinto con la finalidad de darle más interés al diseño de tu corona.

Paso 5.- En el paso 5 vemos cual es la mejor manera de intercalar los listones para que se mezclen a la perfección ¡Se ven divinos, sin duda estas son de mis Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY favoritas!

Paso 6.- No dejes que se hagan espacios entre cada vez que metas yute o listón a tu aro, esto hará que tu corona se vea más frondosa.

Paso 7.- En el paso 7 vemos como se van sujetando de la parte de atrás todo lo que vas metiendo para que se fije bien, te puedes ayudar de limpia pipas como en las Ideas paso a paso para Decorar la puerta para esta Navidad DIY que te compartimos anteriormente.

Paso 8.-  Sigue haciendo esto hasta terminar, el paso 8 es opcional ya que puedes decorar tu corona con las flores de la temporada es decir las noche buenas o con cualquier otra flor que quieras pero que sea en los colores que hayas elegido como protagonistas de tu decoración navideña.

Paso 9.-¡Listo! Tendrás esta preciosa corona para decorar la puerta de tu casa.

Puedes ver más ideas para decorar en navidad a continuación: