Inspiración para baños pequeños


El día de hoy te compartiré algunas fantásticas ideas que te servirán de Inspiración para baños pequeños, inspiración para baños pequeños: usa el color blanco, utiliza muebles a medida, inspiración para baños pequeños: ve hacia arriba, utiliza detalles en madera.

Algunas veces tenemos que adecuarnos a las especificaciones de tamaño de nuestra casa, ya sea por que económicamente no nos alcanzo para adquirir una de un tamaño mas grande, o por que la que encontramos en el área en el que la necesitábamos encontrar, es mas pequeña de lo previsto, es por estos que debemos emplear diversos trucos y consejos, para lograr adaptarnos lo mejor posible a estos pequeños problemas.

Es por esto que el día de hoy te compartiré algunas ideas enfocadas en baños pequeños, para ser mas preciso serán ideas que te servirán de inspiración para baños pequeños, para que así no pierdas los ánimos, y logres adecuar un lindo baño en un pequeño espacio.

Los siguientes son algunos de los puntos en los cuales nos enfocaremos a lo largo de este tema:

  • Inspiración para baños pequeños: usa el color blanco
  • Utiliza muebles a medida
  • Inspiración para baños pequeños: ve hacia arriba
  • Utiliza detalles en madera
  • Recuerda los baños de visita o auxiliares

Inspiración para baños pequeños: usa el color blanco

Inspiración para baños pequeños: usa el color blanco, si nuestro baño es pequeño, definitivamente será mejor optar por el color blanco, ya que gracias a este lograremos conseguir una mayor cantidad de luz y por ende lograremos también una percepción de mayor amplitud en esta area.

Verdaderamente es un recurso que nunca falla ya que este color es ideal para estancias pequeñas, pues amplía visualmente los espacios y proporciona mucha luz.

Que el baño este enfocado en el color blanco no quiere decir que solo debamos de usar ese color, también podemos usar detalles en acabado madera, colores grises entre otros.

En la siguiente imagen podemos observa un lindo baño enfocado principalmente en el color blanco, como color predominante, pero a este le damos algunos detalles de contraste, con el mueble para el lavabo color gris y la puerta con acabado en madera.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

En la siguiente fotografía podemos observar un lindo baño que esta enfocado en los colores claros, principalmente el blanco, pero podemos observar una de las paredes principales, en un acabado en tabique rustico, que le da un toque único, logrando un baño muy bien iluminado y chic.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

Utiliza muebles a medida

Utiliza muebles a medida, esta es otra fantástica idea pero debe ser empleada a conciencia ya  que el encargar muebles a medida suele ser un poco mas caro que comprar los que vienen en medidas prefabricadas, pero nos dará la gran ventaja de aprovecharán hasta el más mínimo espacio.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de los muebles a medida, sobre todo porque con ellos podemos aprovechar cualquier rincón, algo sumamente importante en espacios pequeños, como el utilizar sofás tipo L en nuestras salas de estar para aprovechar las esquinas.

En la siguiente imagen podemos observar como se mando construir unos muebles empotrados sobre el área que queda libre arriba del escusado, logrando así aprovechar al máximo este espacio, para acomodar diversos artículos de aseo personal. 

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

En la siguiente imagen podemos ver como se mando instalar un juego de repisas de madera en el espacio que queda libre entre las dos paredes alado del lavamanos, aprovechando al máximo para guardar diversos productos de baño.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

En la siguiente imagen podemos observar como se instalo una barra de madera exactamente a la medida de las paredes, la cual sirve para mantener empotrado el lavamanos sobre esta, logrando un baño con un estilo muy elegante.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

Inspiración para baños pequeños: ve hacia arriba

Inspiración para baños pequeños: ve hacia arriba, siempre debemos tener en cuenta que podemos utilizar hasta los mas alto de todas las habitaciones, para aprovechar al máximo el espacio en estas.

Así que en este caso podemos usar la parte de arriba de los sanitarios o del mismo lavamanos, estas áreas son un excelente espacio que muchas veces desaprovechamos, no olvides agregar algunas repisas o un mueble que te sirva para guardar todo lo que necesites.

En la siguiente imagen podemos observar un baño color blanco en el cual, se logra implementar este concepto o idea de manera perfecta, logrando empotrar unas repisas en la parte superior de escusado, que como podemos ver en la imagen se le dio un buen uso decorativo pero también puede servir para acomodar papel o toallas de baño.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020
Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

Utiliza detalles en madera

Utiliza detalles en madera, la madera siempre a sido un acabado decorativo que sirve para darle un toque único a todo lugar en el que se implementa, en los baños, mas específicamente hablando aquellos en los que utilizamos en color blanco, nos ayudaran a combinarla de una manera única.

Solo recuerda tener ciertos cuidados para que la madera no se llene de hongos o se hinche rápidamente, evita que se humedezca demasiado, y si llega a pasar, debes sacarle rápidamente.

En la siguiente imagen podemos observar un lindo baño color blanco, en el cual se decidió utilizar un piso de tipo duela de madera, en el cual el asiento del escusado lleva detalles en madera, evitando que sea muy frió en temporada de invierno.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

En la siguiente imagen podemos observar un lindo baño con paredes de color gris y blanco, este baño va perfecto con los detalles en acabado madera rustica del espejo y madera pulida de las repisas que contiene el lavamanos, logrando así un baño muy elegante y lindo.

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

Recuerda los baños de visita o auxiliares

Debemos recordar que también existe la opción de tener baños para visitas, los cuales son una buena opción para implementar debajo de algunas escaleras tal como puedes ver en la siguiente imagen

Inspiración para baños pequeños
Inspiración para baños pequeños

A continuación te compartiré algunas ideas que seguro te encantaran: