Naranjo en casas pequeñas


Como puedes ver en el titulo del post, el día de hoy te voy a compartir los mejores propuestas de jardines frutales para casas pequeñas. Ya que a muchas personas les fascinan, así que si tu eres una de ellas, toma nota de las siguientes sugerencias, pues veremos de todo un poco, por ejemplo: Que árboles frutales puedes cultivar en casa, Árbol de limón en casa, Como cultivar manzano en casa, Como cultivar cerezas en casa, Naranjo en casas pequeñas, Como tener un platanero en casa, Como plantar arboles frutales en una maceta, Como cuidar tus árboles frutales y muchas ideas más que te van a encantar y ser de gran ayuda.

Jardines frutales para casas pequeñas
Jardines frutales para casas pequeñas

Los jardines frutales no son exclusivos de espacios grandes y estas ideas de jardines frutales para casas pequeñas te convencerán de ello. Y es que muchas personas creemos que para tener un jardín frutal en casa, necesitamos prácticamente de hectáreas para poder cultivarlos. Hoy acabaremos con este mito, ya que hay muchas maneras y opciones y alternativas para poder cultivar nuestra fruta favorita en casa. No importa si tenemos un jardín muy pequeño o de plano no tenemos jardín. Ya que podrás ver a lo largo del post, que también puedes cultivar plantas frutales en macetas que podrás tener dentro de casa.

Jardines frutales para casas pequeñas
Jardines frutales para casas pequeñas

[toc]

Y es que aunque te sorprenda hay un montón de jardines frutales para casas pequeñas los cuales se pueden cultivar en maceta. Así que te explicaremos cuales son estos, así como también hablaremos a grandes rasgos de como cultivarlos y de los cuidados que deberás tener con cierto tipo de arboles frutales. ¡Espero que te sea de gran ayuda la información y te animes a tener un jardín frutal en tu casa!

Que árboles frutales puedes cultivar en casa

Comenzamos este tema de jardines frutales para casas pequeñas, hablándote de que arboles frutales puedes cultivar en casa. Estos que te mencionaremos son perfectos para cultivarse en un jardín o bien, puedes optar por cultivarlos en maceta. Para que el espacio no sea pretexto para tener los arboles frutales que más deseas en tu casa. Aunque cabe recalcar que no todos los arboles frutales se pueden cultivar en maceta, puedes considerar los siguientes.

Que árboles frutales puedes cultivar en casa
Que árboles frutales puedes cultivar en casa

Ya que existen algunas variedades injertadas que pueden cultivarse fácilmente en terrazas y patios dentro de contenedores de cultivo. Así si tienes un espacio muy pequeño en casa, también puedas cultivar tus frutos favoritos. Algunos de ellos son: Las manzanas, lo mejor de todo es que producirán manzanas de tamaño normal, no tendrá nada que ver el espacio donde estén cultivadas. También podrás cultivar peras, otra de las frutas más populares y deliciosas, ciruelas, las cuales se dan perfectamente en verano.

Que árboles frutales puedes cultivar en casa
Que árboles frutales puedes cultivar en casa

Las naranjas son otras de las opciones de que árboles frutales puedes cultivar en casa, ya sea en macetas o en un jardín muy pequeño. Otro de los básicos que podemos encontrar en jardines recudidos son los árboles de limones, así que como podrás ver son muy amplias las opciones. ¿Con que árbol frutal te quedas? ¡Yo con todos los mencionados!

Árbol de limón en casa

Unos de los jardines frutales para casas pequeñas más populares, son los limoneros. Así como les, puedes tener fácilmente árbol de limón en casa. Estos son perfectos para prácticamente cualquier temporada del año, así que prepárate para poder hacerte unas frescas limonadas en verano, un pie de limón o tener limones frescos siempre a la mesa para complementar cualquiera de tus comidas.

Árbol de limón en casa
Árbol de limón en casa

Existen dos maneras de tener árbol de limón en casa, una es la forma más simple y sencilla que es hacerlo directamente en el sueño de tu patio o jardín. Y la otra es hacerlo en una maceta, créeme que ambas formas van a pasar por el mismo proceso, hasta que llegue a la parte donde la semilla se trasplanta. Deberás elegir sabiamente el espacio en donde vas a cultivar tu árbol de limones, hay algunas claves para lograr que las semillas de limón germinen y a continuación te doy unas claves.

Árbol de limón en casa
Árbol de limón en casa

Aparta las semillas de un limón fresco y recién cortado. Después, toma un pedazo de servilleta o un papel de cocina y humedecelo con agua templada. Coloca las semillas del limón sobre el papel y cúbralas con otro papel húmedo. Deja pasar los días hasta que comience a germinar, después podrás plantarlas directamente en el espacio que querrás tu árbol de limón en casa y listo.

Árbol de limón en casa
Árbol de limón en casa

Como cultivar manzano en casa

Continuando con los tipos de jardines frutales para casas pequeñas que puedes tener. Te damos algunas recomendaciones de como cultivar manzano en casa, que de igual manera hay diferentes alternativas para lograr un jardín de manzanos en nuestros espacios. Las manzanas es uno de los frutos más populares que muchas personas tienen en sus huertos caseros.

Como cultivar manzano en casa
Como cultivar manzano en casa

Cultivar manzanas en maceta es una buena idea si no tienes mucho espacio en tu casa, aunque lo recomendable es hacerlo en un jardín para que el árbol crezca bastante, una maceta funciona bastante bien. A continuación te dejo un vídeo bien explicado de como cultivar manzano en casa.

Como cultivar cerezas en casa

Otro de los jardines frutales para casas pequeñas que recomendamos amplia mente son las cerezas. Así que a continuación te decimos como cultivar cerezas en casa. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tus semillas de cereza germinen con éxito. Una vez que este bien germinada, puedes elegir una maceta de tu preferencia en donde quieras que se cultive, algunos de los cuidados que deberás darle es que necesitarán de mucha luz.

Como cultivar cerezas en casa
Como cultivar cerezas en casa

Además de que las cerezas son muy llamativas gracias a su color y forma, el sabor vuelve loco a cualquiera. Además son ideales para decorar todo tipo de postres. Toma nota de los tips del siguiente vídeo de como cultivar cerezas en casa. Y del siguiente paso a paso para cultivarlas en tu jardín o en tus interiores.

Como cultivar cerezas en casa
Como cultivar cerezas en casa
  • Lava muy bien las semillas hasta quitarles toda la pulpa, luego, frótalas sobre una superficie rugosa (eso estimula la germinación)
  • Coloca las semillas en un recipiente de plástico y coloca una toalla de papel
  • Mete el recipiente con las semillas en el refrigerador y espera a germinen (es una planta de lugares fríos y eso necesita para germinar)
  • Ten en cuenta que tener cerezas en casa no es un trabajo sencillo, pero te aseguro que vale la pena el resultado.

Naranjo en casas pequeñas

Una de las opciones de jardines frutales para casas pequeñas más populares alrededor del mundo, son los arboles de naranjo en casas pequeñas. Esta es una de las frutas más populares y que mas les gusta a todos, no solamente por los diferentes usos que podemos darle sino también porque son una fruta colorido capaz de embellecer el entorno. Así que si estas pensando en cultivar un árbol de naranjas en casa, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Naranjo en casas pequeñas
Naranjo en casas pequeñas

Una de las mejores maneras de tener naranjo en casas pequeñas, es cultivándolas en macetas. Toma nota de las siguientes recomendaciones: Si deseas plantar naranjos desde la comodidad de tu hogar, esto es lo que necesitarás: Una maceta, Tierra, Semillas de naranja, Fertilizante para cítricos, Corta varias naranjas y quita todas sus semillas. Antes de plantar las semillas, fíjate que no tengas manchas y que no estén abolladas.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Naranjo en casas pequeñas
Naranjo en casas pequeñas

Seguido de esto, lava las semillas antes de ponerlas sobre la tierra. Humedece la tierra y coloca las semillas. Es importante que riegues el naranjo dos veces por semana. Pon la maceta en un lugar donde tenga luz solar. Ten paciencia, ya que plantar naranjos es tardado. En cuanto comience a germinar, te recomendamos usar fertilizantes para cítricos para que las naranjas crezcan hermosas y con un aroma exquisito.

Como tener un platanero en casa

Otra de las opciones de jardines frutales para casas pequeñas más deseados son los plataneros. No resulta una de las plantas más fáciles de cultivar, pero el resultado obviamente es sorprendente. Unas de las claves de como tener un platanero en casa son los cuidados. Pueden llegar a medir hasta 15 metros de alto, necesitan de riego constante y abundante, son uno de los cuidados fundamentales de una platanera.

Como tener un platanero en casa
Como tener un platanero en casa

También tienes que considerar que necesitan una humedad ambiental alta y constante, por eso es que se da tan bien en regiones cálidas. Necesitan mucho del sol, con la platanera no tendremos que tener la precaución de que reciba sol directo. Es más ¡lo necesita! Si tenemos que cultivarla en una ligera semisombra, también es posible. Otro cuidado lógico por sus raíces tropicales. La platanera necesita unas temperaturas que superen siempre los 21 grados. Es más: su temperatura óptima está entre los 22 y los 26 grados. Y, por supuesto, el frío es uno de sus grandes enemigos. Nunca podremos tenerla a menos de 15 grados.

Como tener un platanero en casa
Como tener un platanero en casa

¡Espero te hayan gustado estas sugerencias para tener jardines frutales para casas pequeñas! Checa las ideas en la galería. ¡Te va a encantar el resultado!

Como tener un platanero en casa
Como tener un platanero en casa

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más opciones para tus exteriores y jardines, checa los siguientes temas:

Jardines y plantas para el hogar

Cómo montar una terraza o un jardín perfectos

Tendencia en salas con jardín lateral

Decoración de balcones pequeños

Tipos de lirios que podemos tener en nuestro jardín