Las mejores 5 mascarillas para el cuidado del cabello

Para todas las mujeres nuestro cabello es uno de los aspectos físicos mas importantes para nosotros y si no lo fuera no nos preocuparíamos por cortarnos el cabello, por teñirlo, por peinarlo, por dejarlo crecer, por despuntarlo cada mes, etc. Pero así como queremos que luzca siempre lindo haciéndole de todo nuestro cabello comienza a reaccionar y a mandarnos señales de alerta que es tiempo de apapacharlo un poco, sobre todo si le aplicas calor, químicos, contaminación, etc. Por eso el día de hoy me di a la tarea de buscar las mejores 5 mascarillas para el cuidado del cabello que poniéndolas en práctica con regularidad notarás como tu cabello te lo agradecerá, luciendo mas sano, sedoso y con brillo. Espero que te sean de ayuda las mascarillas toma nota de la que mas te convenga.

Las mejores 5 mascarillas para el cuidado del cabello

Por que además debemos identificar nuestro problema, ya que cada mujer se puede topar con diferentes necesidades el problema mas común es el cabello reseco este te pide a gritos un hidratante que le devuelva salud y bienestar a tu cabello. Habrá quienes sientan sin vida su cabello porque lo tiñen muy seguido, para el cabello teñido hay mascarillas exclusivas, también para el cabello dañado por planchas, tenazas, etc. Así que después de identificar tu problema puedes poner en práctica alguna de estas mascarillas sobre tu cabello.

 

1.- Para el cabello seco:

Utilizaremos ingredientes ricos en grasas naturales que le hagan bien a nuestro cabello. El aceite de oliva es especial como base de cualquier mascarilla que utilicemos para el cabello así que haz una mezcla a base de aceite de oliva y huevo tienes que batir los dos ingredientes en un recipiente pequeño, basta con una cucharada de aceite y con un huevo entero cuando este bien batido aplicalo en todo tu cabello hasta que se acabe, déjalo actuar 30 minutos y lava como acostumbras.

2.- Para el cabello dañado:

Una cucharada de aceite de oliva

Un huevo

Dos cucharadas de mayonesa

Un aguacate

Mezcla todo a la perfección en un recipiente de plástico, aplicalo en cabello seco de la mitad hacia las puntas, después cúbrelo con papel aluminio y usa una secadora para darle calor durante 10 minutos máximo, deja en total unos 30 minutos actuando y lava como acostumbras, esta mascarilla te recomiendo que la uses una vez a la semana.

3.- Para el cabello teñido:

Cuando tu cabello este opaco, sin vida, sin cuerpo te esta pidiendo a gritos que lo repares, muchas veces tanto químico por tintes lo comienza a dañar poco a poco y cuando menos pensamos ya tenemos que cortarlo todo, para este problema te recomiendo la siguiente mascarilla.

Manteca de cacao

Tienes que derretirla en una taza en tu microondas, aplicalo en tu cabello de la mitad a las puntas, deja actuar 15 minutos y enjuaga con mucha agua tibia, repitelo una vez a la semana, notarás rápidamente como va reparando puntas abiertas, porosas, etc.

4.-Para el cabello quemado:

El uso excesivo de planchas para el cabello, tenazas, secadores, etc. pueden ir quemando nuestro cabello y ni si quiera notarlo hasta que lo tenemos hecho un desastre, por eso es muy importante que además de utilizar protección para el calor cuando vamos a usar algo de esto, frecuentemente añadas mascarillas naturales a tu cabello que te ayuden a repararlo así lo tendrás sano siempre.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA TENDENCIAS EN ARBOLES DE NAVIDAD 2019 - 2020 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Huevo

Miel

Una cucharada de aceite de coco

Una cucharada de aceite de almendras

Estos son los dos ingredientes poderosos que nos ayudaran a hidratar y reparar nuestro cabello, juntos crean un poderoso hidratante que maneja el frizz, cabello quebradizo, etc. Lo que tienes que hacer, toma dos huevos y añade 3 cucharadas soperas de miel, después la cucharada de aceite de almendras y una de coco, mezcla hasta tener la pasta homogénea y aplica sobre tu cabello, déjala por 30 minutos y enjuaga como normalmente lo haces, aplica shampoo y acondicionador. Puedes usarla una vez a la semana.

5.- Mascarilla hidratante y de protección:

Medio aguacate

Un platano

3 cucharadas de miel

Dos cucharadas de aceite de almendras

Mezcla todos estos ingredientes en una licuadora si gustas, obtendrás una mejor mezcla, aplica de medios a puntas y deja que actué por 20 minutos, después enjuaga con abundante agua fría. Todas estas mascarillas las puedes usar una vez a la semana, puedes crear tu tratamiento de un mes o dos y al final aplicar la ultima mascarilla que es como para mantener los resultados. Espero que te gusten mucho las mascarillas y las puedas poner en práctica.

Mira mas ideas de cuidado y estilo de vida aquí abajo:

Maneras de rizar tu cabello sin calor

Exfoliante de Café Para Quitar La Celulitis

Como organizar un SPA en casa

Fuente de las imágenes: Pinterest.com