Masaje facial para flacidez de pieles maduras

Masaje facial para flacidez de pieles maduras
Masaje facial para flacidez de pieles maduras

El día de hoy te vamos a recomendar un masaje facial para flacidez de pieles maduras. El cual será de gran ayuda para tu piel si es madura. Así que toma nota del proceso paso a paso de como realizarlo y que es lo que necesites para hacerlo en la comodidad de tu hogar. Toma nota, veremos: Masajes para reafirmar el rostro, Masaje facial kobido, Masaje facial coreano, Masaje para tonificar el rostro, Masaje facial japonés y muchos consejos más para hacer lucir la piel de tu rostro.

Masaje facial para flacidez de pieles maduras
Masaje facial para flacidez de pieles maduras

Uno de los datos sobre el cuidado de la piel y sobre todo del rostro que probablemente desconocías, es que los músculos de la cara deben ejercitarse. Y no deben ejercitarse nomas porque si y sin rumbo. De hecho existen una serie de ejercicios específicos y especializados en tratar ciertas características faciales con las que podemos toparnos en una edad madura. Sobre todo si queremos fortalecer el rostro y evitar la flacidez de las facciones, así como la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por eso hoy te hablaremos todo lo relacionado con masaje facial para flacidez de pieles maduras.

Masaje facial para flacidez de pieles maduras
Masaje facial para flacidez de pieles maduras

[toc]

No se trata solamente de hacerte un masaje facial para flacidez de pieles maduras. Si no de conocer bien el porque de lo que estas haciendo, pero sobre todo conocer los métodos a los que puedes recurrir para hacerlo. A partir de los 30 años, la falta de ejercicio facial provoca que la piel empiece a perder elasticidad y que la grasa se acumule debajo de la barbilla y en la zona de los pómulos.

Masaje facial para flacidez de pieles maduras
Masaje facial para flacidez de pieles maduras

Masajes para reafirmar el rostro

Una de las principales recomendaciones que te vamos a dar dentro de este tema de masaje facial para flacidez de pieles maduras. Es que comiences a recurrir a los masajes para reafirmar el rostro a partir de los 30 años de edad. Gesticula frente al espejo: Lo puedes hacer mientras levantas pesas en el gimnasio o cuando te bañas. Una buena gesticulación consiste en repetir las cinco vocales exagerando la dicción, abriendo y contrayendo la boca y los ojos, así como los músculos del cuello.

Masajes para reafirmar el rostro
Masajes para reafirmar el rostro

Otro de los masajes para reafirmar el rostro a los que puedes recurrir es aprendiendo a reconcoer los musculos de tu rostro.  Aprende a contraerlos y relajarlos con firmes masajes, para evitar que la grasa aparezca bajo la barbilla. Es recomendable aplicarlos bajo la zona del mentón, para eliminar la papada; el movimiento debe hacerse desde la parte más cercana al cuello hasta la barbilla, con la palma de la mano.

Masajes para reafirmar el rostro
Masajes para reafirmar el rostro

Puedes probar con este otra opción de masajes para reafirmar el rostro. Con el dedo índice de cada mano, tira del rabillo de los ojos hasta achinarlos por completo; aguanta cinco segundos. Sin retirar los dedos y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntarlos; espera otros cinco segundos. Repita este masaje 5 veces.

Masajes para reafirmar el rostro
Masajes para reafirmar el rostro

Masaje facial para flacidez de pieles maduras: Masaje facial kobido

Otra de las sugerencias de masaje facial para flacidez de pieles maduras que puedes comenzar a considerar a partir de los 30 años de edad. Es el famoso masaje facial kobido. Sí aún no te has topado con los beneficios de este famoso masaje, a continuación te los enlistamos. Lo mejor de este, es que lo puedes hacer tu misma en la comodidad de tu hogar.

Masaje facial kobido
Masaje facial kobido

El masaje facial de Kobido, es muy famoso en el país nipón por su efecto de estiramiento facial. Un básico de las mujeres japonesas para mantener su juventud gracias a cómo la técnica activa la circulación, relaja las facciones, tonifica la musculatura de la cara, ilumina el rostro y oxigena la piel. Otra de las grandes ventajas de hacer este masaje tu misma, es que te ayudará con las cargas de estrés. Mejorará tu estado de animo y ayudara con los dolores de cabeza. A continuación te enlistamos los pasos para que tu misma puedas hacerte un masaje facial kobido en casa.

Masaje facial kobido
Masaje facial kobido

Antes de comenzar, tendrás que calentar al menos 3 gotas de aceite facial. Desde la base de cuello hacemos movimientos ascendentes con dos dorsos de las manos evitando la glándula tiroides. Hazlo de 10 a 15 veces. Desliza los dedos índice y corazón desde el mentón hasta la mandíbula. Hazlo de 10 a 15 veces. Con las yemas de los dedos índice y corazón masajea desde el centro de los labios hacia fuera. Hazlo de 10 a 15 veces. Sigue suavemente el surco nasogeniano con el dedo corazón hasta el párpado y haz una suave presión. Hazlo 10 veces.

Masaje facial kobido
Masaje facial kobido

Masaje facial para flacidez de pieles maduras: Masaje facial coreano

A continuación te decimos que otro masaje facial para flacidez de pieles maduras puedes comenzar a practicar para notar buenos resultados en el estado de tu piel. Es el famoso masaje facial coreano. Incorporar este masaje a tu rutina diaria de belleza ayudará a tu rostro a eliminar las toxinas de forma natural. Los masajes faciales coreanos, resultan ser lo mejores para que tu piel luzca siempre bella y bien cuidada.

Masaje facial coreano
Masaje facial coreano

El primer paso del masaje facial coreano es preparar tu rostro, lo cual consiste en lavarlo perfectamente, seguido de esto te recomendamos que apliques tu crema humectante generosamente. Si usas suero hidratante aplicalo también, te recomendamos alargar estos ingredientes hasta el cuello. Es super importante este paso pues necesitamos que la piel se muestre flexible para masajearla. El siguiente paso es comenzar con un masaje cruzando las manos. Las manos masajean el sentido contrario del rostro, es decir, con la derecha masajea la parte izquierda de la cara y con la mano izquierda la parte derecha.

Masaje facial coreano
Masaje facial coreano

Lo que buscamos es activar los drenajes linfáticos de la cara, Lleva el dedo pulgar derecho detrás de la oreja y baja por el costado izquierdo del cuello presionando ligeramente hasta llegar al hueco clavicular. Cambia de pulgar y repite en el otro costado. Hazlo unas tres veces en cada lado. Debes asegurarte de masajear cada parte de tu rostro para activar la circulación. Desde las mejillas, mentón, la papada, las clavículas, hacer presión bajo los pómulos, la nariz, el área de los ojos, las cejas y terminando con las orejas.

Masaje facial coreano
Masaje facial coreano

Puede que te tardes realizando esta rutina facial, pero creeme que el masaje facial coreano será tu mejor aliado.

Masaje para tonificar el rostro

El siguiente masaje facial para flacidez de pieles maduras que recomendamos ampliamente, también puede llevarte algo de tiempo. Pero con el tiempo iras tomando práctica en estos masajes faciales, sobre todo cuando veas los resultados. La siguiente recomendación es un masaje para tonificar el rosto, el cual también lo puedes realizar antes de acostarte, después de tu rutina de belleza nocturna. Para que después del masaje te acuestes a descansar. Te decimos paso a paso como hacer este masaje facial. ¡Te va a encantar!

Masaje para tonificar el rostro
Masaje para tonificar el rostro

Este masaje para tonificar el rostro es perfecto para atacar la flacidez de la piel del rostro. Si quieres prevenir arrugas, te recomendamos realizarlo de 2 a 3 veces por semana. Si ya tienes muchas arrugas o flacidez, podrás hacerlo todos los días. Para trabajar arduamente sobre las arrugas y los problemas ya notorios en nuestra piel. Reliza todos los pasos, tomate tu tiempo y se paciente. Vamos a comenzar a dar el masaje de forma ascendente y te vas a ir dando cuenta si necesitas más producto. Comienza hacia arriba partiendo desde el mentón o barbilla, en dirección a las orejas.

Masaje para tonificar el rostro
Masaje para tonificar el rostro

Ve subiendo poco a poco. El siguiente paso dedl masaje para tonificar el rostro se hace con los nudillos. Puedes partir desde la frente, haciendo movimientos circulares, este paso hará que se absorban mejor los nutrientes. Se continua con unos pequeños pellizcos en la cara, para estimular la circulación. Ahora seguimos con estiramientos hacia arriba. Justo desde la parte de abajo con presión moderada en dirección a las cejas.

Masaje facial japonés

Finalizamos con este masaje facial para flacidez de pieles maduras, el cual esta conformado por los famosos rodillos de jade o por las piedras Guasha. Este masaje facial japonés sirve para atenuar las arrugas, las manchas, mejorar el aspecto de los poros, deshinchar y eliminar la flacidez del rostro. Debes usar una cantidad considerable de crema para poder trabajar en la piel de nuestro rostro. A continuación te dejare el vídeo el cual te mostrará paso a paso como hacer este poderoso masaje facial japonés que te ayudara a notar una piel hermosa del rostro.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Masaje facial japonés
Masaje facial japonés

Si te gustaron estas sugerencias, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes temas del cuidado personal:

Recetas de cuidados caseros para el pelo y la piel

Cuidados y cortes de pelo

Cuidados para tu piel en invierno

No secar con toalla y otras cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello chino u ondulado

Cuidados para un cabello teñido

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.