Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto


Es bien sabido que cuando tenemos un diseño de color en el pelo, como las famosas mechas balayage tenemos que tener un cuidado especial con ellas. Así que pensando en todas aquellas mujeres que tienen un trabajo como este, en Como Organizar La Casa preparamos este tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto con el tiempo. Así que si tu tienes un diseño así, checa a detalle todas las sugerencias que te vamos a dar para que las mantengas lindas. Veremos, por ejemplo: Usa shampoo sin sulfatos, Usa shampoo morado, Evita el agua caliente, Evita el calor, Aplica aceite de almendras, Acondiciona, Complementa con mascarillas.

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto
Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto

A lo largo del tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto, iremos viendo poco a poco todos esos cuidados que resultan clave en el mantenimiento de un pelo sano y bonito. Sobre todo cuando decidimos hacernos un diseño de color como este. Pues son trabajos que tienen que pasar por un duro proceso, ya sea de aclaramiento o simplemente para mantenerlo, nuestro pelo puede sufrir algunos contratiempos, es por eso que decidimos compartirte todas estas sugerencias.

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto
Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto

Te recomiendo que consideres cada una de las opciones que verás en este tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto. No es necesario que los pongas en práctica todos, bastará con que uses unos clave o con los que sientas que te funcionará mejor para que tus mechas se conserven como recién hechas. Pero además para que tu pelo se vea sano. ¡Comenzamos con las opciones!

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto
Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto

Usa shampoo sin sulfatos

Usa shampoo sin sulfatos es la primera de las recomendaciones que te tenemos que hacer dentro de este tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto. Los beneficios de los shampoos sin sulfato son los siguientes: Es un detergente que permite limpiar el cabello, causando en algunas personas con cuero cabelludo sensible, irritaciones o molestias; ya que barren por completo la producción de aceites naturales que el cabello necesita para mantenerse nutrido y saludable.

Usa shampoo sin sulfatos
Usa shampoo sin sulfatos

Por esta razón es que recomendamos ampliamente usa shampoo sin sulfatos para que mantengas tu pelo en el mejor estado posible y que por ende tus mechas balayage se vean bonitas por mucho más tiempo. Además de este motivo, otras de las ventajas que le veo a que uses este tipo de shampoo es que tendrás un cuero cabelludo más saludable: el smapoo sin sulfatos conserva mejor los aceites naturales del cabello, por lo que mantiene sano el cuero cabelludo, incluso en caso de irritación, sequedad extrema o sensibilidad. Por ello, está especialmente indicado para cabellos muy secos, maltratados por planchas y secadores.

Usa shampoo sin sulfatos
Usa shampoo sin sulfatos

Si nunca antes habías escuchado hablar de este tipo de shampoos es momento de que los consideres. Sobre todo si tienes un trabajo en tu pelo como las mechas balayage. Así que corre por el tuyo y a cuidarte el pelo.

Usa shampoo sin sulfatos
Usa shampoo sin sulfatos

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto: Usa shampoo morado

Las siguientes recomendaciones de este tema de cómo cuidar las mechas para que no pierdan su encanto, es usa shampoo morado. Este consejo seguramente ya lo habías escuchado en un par de ocasiones y es que la principal función de los shampoos morados es que naturalmente y casi instantáneamente nos ayudan a matizar el tono de nuestras mechas. Evitando de esta manera que se vayan poniendo de un color desagradable, como puede ser muy amarillo o un tono verdoso dependiendo del tono de tu pelo. Es por eso que recomendamos tanto su uso desde el primer día que laves tu pelo despues de tu procedimiento.

Usa shampoo morado
Usa shampoo morado

Seguramente este consejo de usa shampoo morado ya te lo habían dado tus estilistas y es que realmente es de los consejos que más dan todas. Justo despues de un procedimiento de color como este. El shampoo morado, violeta o púrpura es una excelente opción para matizar tu tinte y corregir ese color amarillento o naranja; está hecho específicamente para cabellos rubios o decolorados. La función del shampoo morado es neutralizar esos colores, matizar y corregir los tonos cobrizos o verdosos en tu tinte.

Usa shampoo morado
Usa shampoo morado

Este lo encuentras sin problema en cualquier tienda de productos para el pelo, así que ya lo sabes usa shampoo morado para que mantengas un color bonito en tus mechas balayage.

Usa shampoo morado
Usa shampoo morado

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto: Evita el agua caliente

Evita el agua caliente, es una más de las recomendaciones de este completo tema de cómo cuidar las mechas para que no pierdan su encanto. Y es que el agua caliente, si bien es recomendada como beneficiosa para muchas cosas, particularmente hablando del cabello procesado puede que no sea la mejor opción. Ya que de entrada el agua caliente hace que el cabello se caiga más y mucho más frecuentemente. También es muy probable que el calor del agua dañe el pelo y lo haga mucho más seco y reseco. Si tu lo que quieres es más bien mantener un pelo hidratado te recomendamos que laves con agua a temperatura ambiente.

Evita el agua caliente
Evita el agua caliente

Evita el calor

Así como te recomendamos evitar el agua caliente, la siguiente recomendación del tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto. Es evita el calor, aquí nos referimos a cualquier aparato que emita calor a nuestro pelo, puede ser desde el uso de la secadora, de vapores, de planchas o cualquier tenaza que usemos para ondular el pelo. Todo esto hará que al mismo tiempo de que se nos reseque el pelo se nos haga quebradizo, por eso evítalo a toda costa.

Evita el calor
Evita el calor

O bien, si no puedes evitarlo y de plano necesitas emplear calor con alguno de estos aparatos antes mencionados. Te recomiendo que uses un protector de calor. Estos puedes encontrarlos en diferentes presentaciones, spray o aceite.

Evita el calor
Evita el calor

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto: Aplica aceite de almendras

De ahí pasamos a la siguiente recomendación para cómo cuidar las mechas para que no pierdan su encanto. Que se trata de aplica aceite de almendras en tu pelo, para que se mantenga brillante y además nutrido, el aceite de almendras tiene beneficios de reparación. Por lo que si tu pelo se encuentra ya un poco dañado, el aceite de almendras te va a ayudar a reparar. También este aceite es buenísimo para tratar puntas abiertas, puntas quebradizas del pelo o la famosa orzuela. Sea lo que sea que tengas tu o incluso si no tienes nada, te propongo que lo uses, para evitar que se dañe o para simplemente hacer que se mantenga sano por más tiempo.

Aplica aceite de almendras
Aplica aceite de almendras

Mechas balayage Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto: Acondiciona

Casi para finalizar con todas estas recomendaciones de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto. Te recomiendo lo siguiente: Acondiciona tu pelo, esto te va a ayudar a que tu pelo en general este mucho más nutrido por lo que naturalmente hará que sea más difícil que este se maltrate, debido a que se mantendrá muy sano y fuerte en general. Me encanta esta idea de acondicionarlo todo el tiempo que te sea posible, verás que en poco tiempo notarás diferencia en el aspecto de tu pelo, no solo se sentirá más suave sino que se notará más resistente.

Acondiciona
Acondiciona

Complementa con mascarillas

Finalizamos este tema de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto, recomendándote el siguiente consejo: Complementa con mascarillas, así como lo lees. Ya que así como existen mascarillas que podemos poner en nuestra cara, las existen para el pelo y cada una de las masacarillas también tienen una función. Habrá algunas que sean para hidratar el pelo, mientras que otras serán para reparar, así sucesivamente. Puedes toparte con un montón de opciones de mascarillas, también las hay de las que se enjuagan o de las que se dejan al menos por toda la noche y al día siguiente se quitan.

Complementa con mascarillas
Complementa con mascarillas

Ahí lo dejamos al criterio de cada persona, dependiendo de sus rutinas, puedes considerar si complementa con mascarillas que se enjuagan o que se dejan en el pelo.

Complementa con mascarillas
Complementa con mascarillas

Si te han gustado todas estas recomendaciones de mechas balayage cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto con el tiempo. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones para el pelo o de belleza en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

12 Tips de belleza para mujeres de 40 o más

María Félix sus mejores consejos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello

Secretos de belleza infalibles para conseguir el delineado perfecto

Lifting con hilos para resaltar la belleza del rostro

Como organizar tus productos de belleza

Trucos de belleza que toda mujer debe conocer