Sentadillas

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir diferentes opciones a las que podrás recurrir si quieres comenzar a trabajar en tus glúteos, así que si ¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto, te aseguro que te van a ayudar poco a poco a que vayas transformando la manera en la que luce tu cuerpo en general, no solo los glúteos. ¡Ya lo verás! Veremos, por ejemplo: Zancadas laterales, Hip Thrust, Tijeras con salto, Puente con banco, Sentadillas, Sentadilla sumo, Piernas juntas, Sentadilla búlgara, Ejercicios con bandas de resistencia, entre muchos ejercicios más que te van a ayudar a conseguir tus objetivos. No dudes en apoyarte en dieta y complementar con cardio. 

¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto
¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto

Existimos un gran número de mujeres, que no fuimos bendecidas con esa genética en la que prácticamente todo lo que comemos se nos va a los glúteos, así que si tu eres de esas y te gustaría trabajar de manera enfocada en lograr crecer tus glúteos, déjame compartirte una amplia serie de recomendaciones. Las cuales, van acompañadas al mismo tiempo de la lista con los mejores ejercicios para un trasero de impacto, así que no dudes en añadir todas estas recomendaciones a tu entrenamiento cotidiano.

¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto
¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto

Veremos de todo un poco, desde los mejores ejercicios para un trasero de impacto, hasta esos básicos que no pueden faltar en ninguna rutina para complementarla y hacerla más eficaz. Así que sea cual sea la condición que tengas actualmente, créeme que podrás realizar todos estos ejercicios para complementar tu rutina y lograr mejores resultados en poco tiempo. Complementa con buena alimentación y dormir bien, eso hará la diferencia notablemente…

¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto
¿No tienes pompas? Aquí los ejercicios para un trasero de impacto

Zancadas laterales

El primero de los mejores ejercicios para un trasero de impacto de los que te vamos a hablar el día de hoy, son las populares y también efectivas zancadas laterales. Las cuales, se les ha reconocido desde hace mucho tiempo por ser uno de los mejores ejercicios para trabajar piernas y específicamente glúteos. Así que si estás buscando la manera de trabajarlos al máximo en esta temporada.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

No dudes en añadir a tu rutina diaria de ejercicios las zancadas laterales. Te ayudará a trabajar la pierna completa, pero también a tener glúteos muy firmes. Así que checa a continuación como se hace.

Zancadas laterales
Zancadas laterales

La zancada lateral tiene como finalidad fortalecer muslos y glúteos de manera integral, y es un ejercicio ideal para complementar con sentadillas o zancadas tradicionales de manera de obtener un desarrollo completo del tren inferior. ¡Inténtalo!

Hip Thrust

Continuando con los mejores ejercicios para un trasero de impacto, se suman a la lista de estos ejercicios el hip thrust, que es uno de los favoritos actualmente. Con este ejercicio no solamente vas a conseguir darles mucha fuerza a tus glúteos, sino que también son más que perfectos para cuando queremos trabajar al mismo tiempo los muslos, para armonizar la figura y nuestra estructura corporal.

Hip Thrust
Hip Thrust

El músculo que mayor implicación tiene cuando hacemos los hip thrust es el glúteo mayor, ya que es el que realizará un mayor trabajo, pero también se provoca una activación de otros músculos como por ejemplo las fibras posteriores del glúteo medio y glúteo menor, los cuádriceps, los isquiosurales, el abdomen y los erectores de la columna.

Hip Thrust
Hip Thrust

Recuerda que puedes hacerlos sin peso y también con peso, dependiendo de cual sea la condición que vayas adquiriendo poco a poco. Así que checa a continuación como se realiza el hip thrust, espero comiences a añadirlo a tu rutina de ejercicios diarios..

Tijeras con salto

Dale una oportunidad a las siguientes propuestas de los mejores ejercicios para un trasero de impacto que encontramos para compartirte, nos referimos a las tijeras con salto. Otro de los ejercicios más beneficiosos para trabajar la zona de los glúteos en general.

Tijeras con salto
Tijeras con salto

Su trabajo se centra en las piernas y, especialmente en los gemelos, pero también ejercita los glúteos y aductores, así como los abdominales y la espalda, de modo que los fortalece y favorece la estabilidad a la hora de realizar otros ejercicios como la zancada o los burpees.

Tijeras con salto
Tijeras con salto

A continuación te decimos como poder realizar las tijeras con salto, para que las incorpores a tu rutina diaria…

  • Ponte de pie
  • hacer un desplante al frente con una ligera flexión de rodillas sin llegar al piso
  • subir con un salto
  • cambiando de pierna al mismo tiempo

El movimiento se asemeja a unas tijeras y te sugerimos hacer 2 series de 15 repeticiones para aprovechar su poder.

Puente con banco

Ahora te vamos a hablar de otro de los mejores ejercicios para un trasero de impacto, que te va a ayudar a construir prácticamente desde cero ese trasero de impacto. Nos referimos al puente con banco, el cual es sin duda otro de los ejercicios que más entrenadores recomiendan cuando se esta trabajando en construir glúteos grandes y sobre todo fuertes y tonificados.

Puente con banco
Puente con banco

Este ejercicio es de más conocido, por ayudar a darle una hermosa forma a nuestro trasero, y si le agregas un banco a tus pies, el trabajo será aún más intenso.

Puente con banco
Puente con banco

Sube la cadera, baja lentamente si llegar al suelo y repite 3 ciclos de 30 segundos cada uno.

Ejercicios para un trasero de impacto: Sentadillas

No podemos dejar fuera de la lista de los mejores ejercicios para un trasero de impacto, las sentadillas que son un clásico de clásicos cuando estamos trabajando esta zona especifica de nuestro cuerpo. Y es que son un ejercicio que además de común es perfecto para ayudarnos a construir unos glúteos de impacto.

Sentadillas
Sentadillas

Pero al mismo tiempo las sentadillas nos ayudan a tonificar las piernas en general, con las que vamos a poder también tener piernas más grandes, con buena forma. Que se traducirá en un cuerpo de impacto realmente.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Sentadillas
Sentadillas

Así que checa como hacer las sentadillas y comienza a ponerlas en práctica.

Sentadilla sumo

Para complementar las opciones anteriores de los mejores ejercicios para un trasero de impacto, queremos mencionarte que así como existen las sentadillas tradicionales que te van a ayudar a trabajar de manera muy sencilla tu trasero. La verdad, es que afortunadamente existen diferentes variaciones de estas sentadillas, lo cual es un gran ventaja, pues no a todos se nos da cierto tipo de ejercicios.

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

Es por eso que te propongo que consideres realizar la sentadilla sumo, que es bastante conocida, por ser un ejercicio enfocado principalmente en los glúteos, pero al mismo tiempo se enfoca en trabajar la zona interna de nuestras piernas.

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

Ejercicios para un trasero de impacto: Piernas juntas

Lo mismo sucede con las siguientes alternativas de sentadillas con piernas juntas, con las que podemos conseguir trabajar al máximo los glúteos y las piernas en general. Por eso es que decidimos añadir a la lista de los mejores ejercicios para un trasero de impacto, esta variación de ejercicio al que no podrás decirle que no.

Piernas juntas
Piernas juntas

Específicamente la sentadilla con piernas juntas te va a ayudar a darle máximo volumen a tus glúteos y a las piernas en general.

Piernas juntas
Piernas juntas

Siempre que estés realizando este ejercicio procura estar haciendo fuerza con los glúteos para trabajarlos al máximo. Checa en la imagen como realizar este ejercicio correctamente y disfruta de los beneficios…

Ejercicios para un trasero de impacto: Sentadilla búlgara

Casi para finalizar con todos estos los mejores ejercicios para un trasero de impacto, te dejo con la mejor de las mejores, se trata de la sentadilla búlgara. Aquí hay que tener cuidado porque es muy fácil hacer variaciones a este ejercicio y trabajar en otras zonas del cuerpo. Por eso te recomiendo que te inclines hacia el frente para trabajar un poco más los glúteos.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

La famosa sentadilla búlgara se puede realizar de diferentes maneras, encuentra la forma que más se te acomode para que comiences a trabajar en ella y puedas ver en muy poco tiempo los resultados que le va a traer a tu cuerpo en general.

Sentadilla búlgara
Sentadilla búlgara

Ejercicios con bandas de resistencia

Finalizamos este tema en donde te hemos compartido los mejores ejercicios para un trasero de impacto, con los populares ejercicios con bandas de resistencia. Que sin duda han demostrado ser más que perfectos para darle una increíble forma a tu glúteo y a las piernas en general.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Puedes encontrar diferentes niveles de resistencia en estas bandas, para que comiences a trabajar con la que te permita realizar el número completo de repeticiones y así poco a poco ir incrementando la resistencia. Por eso es que te recomendamos ampliamente este tipo de ejercicios con banda de resistencia que tu misma podrás ir modificando.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

¡Son varios los ejercicios! Intenta el que mejor se te acomode.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits que estilizan la espalda ancha

Fabulosos conjuntos que puedes hacer con gabardina

Outfits con sudadera para llevar al trabajo sin lucir informal

Outfits casuales para hombres

35 Outfits casuales pero elegantes para tu día a día

Lindos outfits casuales para copiar