¿Como ordenar la casa rápido?

En el post del día de hoy quiero tomarme el atrevimiento de compartirles algunas ideas y consejos prácticos con los cuales puedes ordenar tu casa mas rápido. Se que muchas amas de casa pasan demasiado tiempo en casa tratando de mantener en orden su hogar sin obtener éxito, ya que se pasan todo el día haciéndolo y así desaprovechan oportunidades de salir con la familia, de ir de compras, o simplemente pasar un momento de relajación. Así que si te interesa conocer algunas tácticas para lograrlo en menor tiempo, sigue leyendo.

Fuente de la imagen: https://blogs.20minutos.es/

Crea un calendario o lleva una agenda de actividades

 En esta puedes tomar nota de todas las actividades que tengas que realizar en la semana, pero todo cuenta, desde llevar a los hijos al cole, hacer la comida, limpiar, bañarte, etc. Crea rutinas, tanto personales como para tu familia, cuando todos se adapten a ella todo será mas sencillo ya lo verás.

Por algo se empieza

una vez manejando una rutina o calendario de actividades, delega a cada día un area de la casa, así no tienes que limpiar a diario la casa completa.

Trapear una vez a la semana es suficiente

si puedes dos que bueno, si no, NO TE AGOBIES, una es buena cantidad.

Si tienes poco tiempo

para limpiar porque tienes un compromiso rápido, ponte retos y alarmas, en 10 minutos recoge todo lo que puedas, al terminar el tiempo deja de hacerlo y ve a tus pendientes, es mejor poco que nada.

Si estas en tu habitación

viendo televisión o cuidando a tu hijo y hay ropa que doblar, puedes hacerlo mientras vez tele, o si vas al baño,  y están las toallas desorganizadas tomate 2 minutos en ordenarlas. Es mejor que así en pequeñas cantidades de tiempo organices el espacio mas próximo que tengas, esto evitará que se acumule mucha basura o desorden.

Divide los que haceres

del hogar de los mas simples a los mas complejos, comienza con los simples acabarás mas pronto y sentirás que tienes mucho tiempo para hacer el resto.

Acción + orden al mismo tiempo

si vas a sacar ingredientes que ocupas para la comida, abres el refrigerador vez algo en mal estado, lo sacas a la basura, pon a la vista lo que mas ocupas, etc. Esto conforme pasa el tiempo se te hara un habito y la hora de limpiar y ordenar será cada vez mas fácil.

Todos estos consejos necesitas ponerlos en práctica ya, porque son costumbres y hábitos que tenemos que desarrollar, pero cuando los ponemos en práctica nuestras rutinas de limpieza se van haciendo cada vez mas cortas, ponlos a prueba y verás.