Organizadores con cajas de cartón


Hoy vamos a tocar un tema más sobre el reciclaje y darle una segunda vida a algunos elementos que podremos encontrar en casa. Así que, como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en como Organizar La Casa te vamos a compartir diferentes ideas de organizadores con cajas de cartón. Ya que el cartón es sin duda uno de los mejores y más útiles materiales a los que podremos recurrir para sacarle el máximo partido a nuestro hogar y sobre todo al material en sí. Con el que realmente se pueden hacer muchísimas cosas, entre ellas este tipo de organizadores. Veremos, por ejemplo: Organizadores de oficina, Organizadores de libros, Para útiles escolares, Para maquillaje, Para ropa interior, Organizadores para juguetes, Libreros, Zapateros, Alajeros, Productos de belleza, entre muchas opciones más que podrás organizar con una caja de cartón reciclada.

Organizadores con cajas de cartón
Organizadores con cajas de cartón

Como podrás ir viendo conforme avanza el tema, te van a sorprender el montón de diseños y de ideas de organizadores con cajas de cartón a los que podrás recurrir. Todos se ven realmente impresionantes, así como también son de lo más prácticos para guardar todo tipo de cosas, sobre todo para organizar cosas de los niños si es que tienes niños en casa. Te pueden ser de mucha ayuda todas estas ideas de organizadores, por ejemplo desde para guardar su ropa, útiles escolares, entre muchos artículos más…

Organizadores con cajas de cartón
Organizadores con cajas de cartón

Sorprendentemente son además organizadores con cajas de cartón, muy fáciles de hacer, que puedes hacer en cuestión de minutos y reciclando diferentes cosas que tengas a la mano en casa. Así que te invito a que consideres todas las opciones que encontramos para ti. ¡Comenzamos con las ideas!

Organizadores con cajas de cartón
Organizadores con cajas de cartón

Organizadores de oficina

Arrancamos este tema de como hacer o diferentes propuestas de organizadores con cajas de cartón, que encontramos para compartirte. Que realmente vas a amar. Sobre todo si tu eres de las personas a las que le encanta el tema de las manualidades o bien el tema del reciclaje, ya que sin duda todas estas propuestas de organizadores de oficina hechos con cajas de cartón son una muy buena manera de reciclar y darle segunda vida a este tipo de recipientes…

Organizadores de oficina
Organizadores de oficina

Uno de los espacios en los que más vemos puestos en práctica todos estos tipos de organizadores, es en la oficina. De ahí que las primeras ideas que buscamos fueron estos organizadores de oficina, en donde podrás guardar:

  1. Plumas
  2. Lápices
  3. Libretas para notas
  4. Plumones
  5. Broches
  6. Papelería en general
  7. Etc.
Organizadores de oficina
Organizadores de oficina

Todo esto y más podrás organizar en este tipo de organizadores.

Organizadores de libros

Pero no solamente podemos considerar organizadores con cajas de cartón para la oficina. Sino que también podemos encontrar ideas que podemos poner en práctica en casa, sobre todo si somos amantes de la lectura o a nuestros hijos les gusta mucho leer libros… Pues en esta ocasión te vamos a compartir un par de ideas de lo más lindas y sobre todo fáciles de hacer, de organizadores de libros a los que no podrás decirles que no…

Organizadores de libros
Organizadores de libros

Algunas de las mejores cajas de cartón que puedes utilizar para hacer estos organizadores de libros, son las cajas de cereales que desechan en tu casa. Mira la manera de cortarlas y como decorarlas…

Organizadores de libros
Organizadores de libros

Para útiles escolares

La siguiente idea de organizadores con cajas de cartón, también es más que perfecta para cuando tienes niños en casa… Se tratan de opciones de organizadores hechos de cajas de cartón para útiles escolares, que no hay día en el que no encuentres colores de tu hijo por todos lados o borradores, lápices, etc…

Para útiles escolares
Para útiles escolares

Lo mejor es que tengas todo de lo más ordenado.. Y aquí como podrás ver puedes utilizar todo tipo de cajas de cartón como por ejemplo:

  • Cajas de cereal
  • Cajas de zapatos que ya no uses
  • Cartones de leche vacíos
  • Entre muchas cajas más…
Para útiles escolares
Para útiles escolares

Con las que podrás hacer organizadores para útiles escolares.

Para maquillaje

Para todas aquellas mujeres que son amantes del maquillaje, traigo para compartirte diferentes organizadores con cajas de cartón hechos para maquillaje. Ya que nunca hay espacio suficiente para guardar este tipo de cosas, así que nada mejor que considerar hacer tus propios organizadores de maquillaje.

Para maquillaje
Para maquillaje

Miralo por el lado de que tu sabes perfectamente que es lo que necesitas, de que medidas o de que tamaño necesitas organizadores para maquillaje. Y busca los cartones perfectos para realizar este tipo de manualidades.

Para maquillaje
Para maquillaje

Lo mejor es que podrás personalizar todos estos organizadores para maquillaje que hagas tu misma. ¡Se verá increíble!

Para ropa interior

Sorprendentemente, también pudimos encontrarnos con organizadores con cajas de cartón para ropa interior. Y es que siendo honestas, a veces el acomodo en nuestras cajoneras de la ropa interior pueden llegar a convertirse en todo un desastre… Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar la manera en la que podriamos hacer organizadores para ropa interior…

Para ropa interior
Para ropa interior

Que más que nada, son perfectos divisores que podemos insertar en nuestras cajoneras del closet, para ropa interior… Además también podemos usar cajas grandes, para destinar cada una de las cajas a un tipo de ropa interior. Es decir:

  • Algunas para calcetines
  • Otra para calzones
  • Otra para brassieres
  • Etc.
Para ropa interior
Para ropa interior

Organizadores para juguetes

Una opción más de organizadores con cajas de cartón, para todas aquellas que tenemos niños en casa. Aquí vamos a ver específicamente organizadores para juguetes, a los que evidentemente no podrás resistirte… Pues es un espacio con el que todas soñamos…

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Organizadores para juguetes
Organizadores para juguetes

Y es que como podrás haber visto hasta este punto del tema, no todos los organizadores que podemos hacer son para espacios pequeños. Sino que también puedes toparte con cajas mucho más grandes que podrás usar como organizadores para juguetes.

Organizadores para juguetes
Organizadores para juguetes

Tal es el caso de esta categoría, en donde verás como podemos transformar cajas grandes en un mueble para juguetes. ¡El resultado es increíble!

Libreros

Del mismo modo, podrás hacer una especie de libreros, con la ayuda de cajas grandes y que sean un poco más resistentes… Eso si, también aquí puedas necesitar ayuda de otros materiales un poco más resistentes que te ayuden a convertir tus cajas de cartón en libreros para una estancia en tu casa… Mira a continuación los ejemplos de organizadores con cajas de cartón que encontramos para esta categoría…

Libreros
Libreros

Evidentemente son más grandes, por lo que necesitaras de estructuras un poco más fuertes.. También puedes decorarlos como mejor te plaza, y personalizar así al 100% todas estas opciones. ¡Chécalos todos!

Libreros
Libreros

Zapateros

Estamos llegando al final de todos estos organizadores con cajas de cartón, en donde te vamos a compartir diferentes ideas de zapateros diy que podrás realizar con la ayuda de cajas de cartón. En estas ideas también como podrás ver, predominan cajas que son mucho más grandes y mucho más resistentes.

Zapateros
Zapateros

Dale el toque que quieras, puedes personalizar al 100% el acomodo que tendrán las cajas, dependiendo de lo que necesites. Que distribución se acople más a tus necesidades, etc..

Zapateros
Zapateros

En lo personal, estas ideas de zapateros me parecen de las más practicas del tema. También son de las más fáciles de hacer, checa a continuación todas las opciones…

Alhajeros

Casi para finalizar con todos estos organizadores con cajas de cartón que encontramos para ti. Queremos mostrarte un par de opciones para hacer alhajeros que encontramos, que cabían perfectamente en esta temática. Estas opciones también son más que ideales para mujeres que usan mucho joyas, bisitería y accesorios en general en sus outfits…

Alhajeros
Alhajeros

En este tipo de alhajeros puedes organizar objetos como:

  • Anillos
  • Collares
  • Pulseras
  • Diferentes tipos de aretes
  • Dijes
  • Entre muchos accesorios más…
Alhajeros
Alhajeros

Mira a continuación en los ejemplos lo fácil que es de hacer todo este tipo de alhajero, espero que te gusten las alternativas y no dudes en ponerlas en práctica.

Productos de belleza

Finalizamos el tema de los mejores organizadores con cajas de cartón que puedes hacer para tu casa y así reciclar de alguna manera. Con organizadores perfectos para productos de belleza, ya que una cosa es el organizador que tenemos para nustro maquillaje. Y otro muy diferente es para nuestra rutina de skin care, cuidado personal, etc…

Productos de belleza
Productos de belleza

Aquí podemos organizar diferentes articulos como:

  1. Desmaquillante
  2. Tratamientos
  3. Sueros
  4. Limpiadores faciales
  5. Entre muchos articulos más por el estilo.
Productos de belleza
Productos de belleza

Es de vital importancia que todas estas cosas se encuentren en un ambiente seco, que esten siempre a la mano, sobre todo si los usas a diario. Checa lo lindo que se ven.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa

Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura

Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos



Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más