Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras
Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy queremos compartirte en Como organizar la casa diferentes ejemplos de Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras: Bob de lado, Cabello a capas, Long bob, Look por la mitad y largo, Pixie con volumen, Bob con ondas y lacio, entre muchas opciones más a las que podrás recurrir ¡espero que te gusten mucho todas! 

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras
Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras

Sin duda, cuando llegamos a cierta edad, muchas mujeres comenzamos a tener nuevas inseguridades en cuanto a nuestro aspecto físico. El cual, implica muchas cosas más que solo el como nos vestimos. Es por eso que el día de hoy, preparamos estas sugerencias de peinados y cortes de pelo para mujeres maduras que son de los más usados actualmente, son opciones variadas, para todos los gustos.

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras
Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras

Lo que más me gusta de todos estos peinados y cortes de pelo para mujeres maduras, es que como verás, es una alternativa fácil de mantener. Fácil de lograr, además de que es super favorecedora para tu imagen sobre todo si tienes más de 40 años de edad, son peinados y cortes de cabello adecuados, que para nada se ven anticuados y aburridos, al contrario, se ven femeninos y sofisticados.

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras
Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras

Bob de lado

Bob de lado
Bob de lado

Vamos a comenzar con este completo tema de los mejores peinados y cortes de pelo para mujeres maduras, con el bob de lado. El cual, más que tratarse de un corte de pelo como tal, es más bien la forma en la que podrás peinar el corte bob clásico. Y es que, por si solo el bob, logrará un look dramático y sofisticado, aún más si lo comienzas a peinar de lado. A simple vista, este corte de pelo y este peinado, son considerados de los combos más elegantes a la vista.

Ni se diga si tienes el cabello completamente lacio, vas a conseguir darle aún más dramatismo a tu look. Así que te invito a que consideres ampliamente este peinado que es el bob de lado. Las rayas de lado, seguimos manteniendo que hay algo muy cool en un bob con raya lateral. Es desenfadado, atrevido y favorecedor y, a diferencia de la raya central o del fleco, la raya de lado se adapta a todas las formas de cara y puede ayudar a enmarcar los rasgos.

Bob de lado
Bob de lado

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras: Cabello a capas

Otros de los mejores peinados y cortes de pelo para mujeres maduras que podrás intentar en este año 2023, sin duda es llevar tu cabello a capas. Sin importar que tan corto o largo lo tengas, las capas serán siempre bienvenidas… Desde el 2022, las capas se comenzaron a posicionar al máximo, como  si de los 90 se tratará, es un corte que naturalmente le añade movimiento y volumen a tu cabello, así que considéralas.

Las ventajas del corte de pelo en capas son muchas. Lograrás un pelo más equilibrado, definido, con volumen, movimiento y fácil de modelar en el marco perfecto para tu rostro. Pero las capas también tienen su lado oculto y sus desventajas. Lleva mucho tiempo volver al pelo normal y requieren: el trabajo de un experto, mantenimiento y cuidados.

Cabello a capas
Cabello a capas

Ventajas del cabello a capas

  • Tu cabello se verá con más movimiento
  • Cabello más estilizado
  • Con volumen
  • En rizos se ven con más forma
  • Tu cabello será más fácil de moldear
  • Entre muchos beneficios más…

Si te encanta peinarte, las capas siempre te favorecerán. Y para eso no necesitas hacer peinados sofisticados, ya que funcionan perfectamente incluso si solo moldeas tu cabello con los dedos y lo dejas al natural.

Cabello a capas
Cabello a capas

Long bob

Los siguientes peinados y cortes de pelo para mujeres maduras que te quiero recomendar ampliamente, es el popular también long bob. El cual, no es  más que una variación del bob normal, pero porque es tan popular, a continuación te vamos a dar toda la información que requieras saber…

Este tipo de corte long bob es uno de los más vistos, ya sea porque se tiene el pelo naturalmente liso o porque se quiere tirar de plancha. Lo cierto es que en un primer momento, es el corte original ya que cuenta con una estética muy limpia y definida y una curva que redondea toda la zona maxilofacial. Este tipo de corte suele quedar bien tanto en moreno como en rubio y se acompaña de una raya definida en el medio que hace que el pelo caiga brillante y liso por los lados hasta acabar por debajo de la mandíbula.

Long bob
Long bob

El long bob se puede llevar tanto en melenas lacias como en melenas onduladas o rizadas. Así que atrévete a a probar este tipo de melena. Que una de las razones por las que más se usa, es  porque no suele ser un corte tan drástico como otros. Las melenas que comenzaban a crecer y que ya rozaban los hombros tomaron un nuevo nombre que las diferenciaba del clásico corte bob.

Así, pasaron a llamarse ‘long bob’, por su mayor longitud que la clásica melenita. Y el long bob largo rejuvenecedor es toda una tendencia.

Long bob
Long bob

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras: Look por la mitad y largo

Continuando con todos estos peinados y cortes de pelo para mujeres maduras a los que podrás recurrir quiero proponerte un look por la mitad y largo. Más bien, extra largo, y es que desde siempre las melenas extra largas han sido de las favoritas por muchas mujeres, sobre todo cuando se trata de darle máxima personalidad a nuestra imagen.

El cabello muy largo siempre nos va a dar más feminidad, más sofisticación y al mismo tiempo nos va a ayudar a conseguir un look de lo más variado. Pues podemos peinarlo de mil maneras diferentes, la primera y es la recomendación de este apartado es que lleves una raya por la mitad. De preferencia en cabello super lacio, pero también puedes llevar ondas suaves o cabello muy chino.

Look por la mitad y largo
Look por la mitad y largo

La raya por la mitad, siempre hará que el look se vea mucho más sofisticado, clásico, etc. Así que considera está recomendación te aseguro que vas a amar el resultado de tu imagen en general.

Look por la mitad y largo
Look por la mitad y largo

Pixie con volumen

Pixie con volumen
Pixie con volumen

Ahora vamos con otro de los peinados y cortes de pelo para mujeres maduras favoritos de muchas mujeres. Sobre todo de mujeres maduras, me refiero al pixie con volumen, que esté más que ser un corte también es la mezcla perfecta de un corte ya muy conocido que es el pixie, que extremadamente corto, pero al mismo tiempo lo combinamos con un poco de volumen con el peinado.

Una de las formas más simples de añadirle volumen a un corte de cabello de este estilo, es peinándolo con la secadora. Además de usar cepillos especiales para dar volumen, el volumen por lo regular podrás añadirlo a la parte de arriba, que por lo regular se deja un poco más largo el cabello de esta parte.

Pixie con volumen
Pixie con volumen

Peinados y cortes de pelo para mujeres maduras: Bob con ondas y lacio

Finalizamos el tema de los mejores peinados y cortes de pelo para mujeres maduras, con esta recomendación de llevar el bob con ondas y lacio. Y es que el bob, también es de los favoritos y que me atrevo a decir que jamás pasará de moda. Simplemente puede ir tomando algunas variaciones o que se use más de cierto modo en cada temporada. Pero en sí, podrás llevarlo tanto lacio como con ondas…

En su versión original se trata de un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Esta particularidad de corte Bob, hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratase.

bob con ondas y lacio
bob con ondas y lacio

Checa a continuación las características del bob clásico

  1. La longitud se sitúa a la altura de la mandíbula.
  2. Debe ser simétrico, equilibrado y estrictamente pesado.
  3. Admite coloraciones globales y homogéneas para potenciar visualmente la geometría.
  4. Requiere una técnica de corte muy precisa, basada en líneas horizontales cortadas por norma general en su caída natural.

Aquí el plus lo va a lograr el tipo de peinado que elijas, podrá ser un peinado en lacio completamente o con ondas ¿Qué prefieres?

bob con ondas y lacio
bob con ondas y lacio

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como organizar la Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.