Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad


Sin duda, todas queremos lucir un cuerpazo en cualquier temporada del año. Pero algo pasa cuando llega Diciembre y sus posadas, que por el montón de fiestas y convivios que van a surgir tenemos miedo a subir de peso o a perder esa silueta que tanto nos gusta. Si tu eres de las que ya esta pensando en como cuidarse esta temporada Navideña, no dudes en seguir este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Que el equipo de Como Organizar La Casa hizo para ti. Veremos: Jumping jacks, Ejercicio 2, Ejercicio 3, Planchas laterales, Plancha con elevación, Tijeras de costado, Planchas clásicas.

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad
Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad

Este plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad, consiste básicamente en que reúnas en una sola rutina de ejercicios algunos de los mejores ejercicios para trabajar la zona de tu abdomen y cintura específicamente. Es por eso que te traemos esa lista de ejercicios que no puedes dejar por ningún motivo fuera de tu rutina diaria de ejercicios. Además como dice el nombre del plan, tienes que hacerlos por 15 días consecutivos, pero claro acompañados también de una dieta balanceada y sobre todo baja en grasa.

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad
Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad

Así que toma nota de todas las sugerencias, consejos, tips y recomendaciones en general que te vamos a compartir a lo largo de este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Espero que te sea de ayuda como imaginamos que lo será. ¡Comenzamos!

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad
Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad

Jumping jacks

El primer ejercicio de este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad, son los conocidos como jumping jacks. El ejercicio Jumping Jack consiste en realizar repetidos saltos de pie, en posición erguida, con una posición inicial de pies juntos y brazos pegados al cuerpo y llegando hasta juntar las manos por encima de la cabeza y mantener las piernas separadas. Es decir, piernas y brazos se abren y cierran de forma simultánea y coordinada. Y desde siempre se ha recurrido a este tipo de ejercicios, no solamente para lograr tonificar la mayor cantidad de partes de nuestro cuerpo.

Jumping jacks
Jumping jacks

Sino que como es un ejercicio que nos ayuda con lo cardiovascular a quemar muchas calorías y también para reducir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. Son algunas de las cualidades que lo hacen tan buena opción para que nuestra cintura se vea mucho más pequeña en poco tiempo. Y es que la cintura normalmente se comienza a definir al máximo cuando empezamos a bajar nuestro nivel de grasa en el cuerpo. Así que no dudes en añadir a tu rutina diaria de ejercicios los ya tan populares y conocidos, pero efectivos jumping jacks.

Jumping jacks
Jumping jacks

Al principio puede ser un poco pesado este tipo de ejercicios, pero créeme que cuando empieces a ver el montón de cambios en tu cuerpo los vas a amar.

Jumping jacks
Jumping jacks

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad: Ejercicio 2

Continuando con este completo plan para una cintura más pequeña en Navidad, el ejercicio 2 que te recomendamos comenzar a añadir a tu rutina diaria, son los giros de cintura, giro de torso, lo puedes encontrar de diferentes maneras. Algunas de las principales cualidades de este ejercicio es que puedes realizarlo de diferentes maneras, una de ellas es hacerlo de pie, recostada boca arriba, etc. También otra variación que podemos hacer con este ejercicio es el peso que estemos cargando.

Ejercicio 2
Ejercicio 2

Ya sea que usemos pesas en las manos para sumarle peso al ejercicio en si o bien con una barra completa. Todo dependerá de tu condición y de tu resistencia. Algunos de los principales beneficios del ejercicio 2 que son los giros de cintura es ejercitar la musculatura de la cintura y ayudar a relajar los músculos de la espalda, además de reforzar la musculatura abdominal y lumbar. Dentro de sus beneficios cabe mencionar que el Twister de cintura, mejora la agilidad, estabilidad y la flexibilidad de la columna vertebral y de la cadera.

Ejercicio 2
Ejercicio 2

Mira a continuación en los diferentes ejemplos de como se hace este ejercicio que encontramos para compartirte. En ellos verás las diferentes técnicas y además como sacarles partido y mejor provecho.

Ejercicio 2
Ejercicio 2

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad: Ejercicio 3

Continuamos con las recomendaciones de este completo plan para una cintura más pequeña en Navidad. Hablando del ejercicio 3 el cual se puede realizar también con diferentes variaciones. La principal de ellas es que podemos realizarla o no con peso o al menos con bandas de resistencia en nuestros muslos. Mira en las ilustraciones algunas de las mejores maneras en las que podemos realizar este ejercicio, que a simple vista pareciera que nada tiene que ver con el desempeño de nuestro tronco o de la cintura en general.

Ejercicio 3
Ejercicio 3

Pero la realidad es que este ejercicio 3 así como lo ves, al momento de desempeñarlo vas a centrar toda tu fuerza en el core o en la parte central de tu abdomen. Lo que va a hacer que estés trabajando esta parte muy bien y completamente. Mira a detalle en todas las ilustraciones de este ejercicio cual es la manera correcta en la que podemos ejecutarlo. Te aseguro que vas a sentir un gran trabajo si lo realizas correctamente, mira como puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y viendo cada día tu cintura más pequeña.

Ejercicio 3
Ejercicio 3

Planchas laterales

Planchas laterales se suman a este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Y es que sin duda, en el mundo del fitness no hay ejercicio tan completo como el realizar las famosas planchas, que son un ejercicio amado y odiado al mismo tiempo. Pero eso si, los grandes resultados que nos puede brindar este ejercicio en particular a nuestro cuerpo en general o al menos a la parte de la cintura es impresionante. Obviamente existen muchas variaciones que podemos hacer a la hora de hacer plancha.

Planchas laterales
Planchas laterales

Una de esas variaciones son las planchas laterales, las cuales como puedes ver en las imágenes se hacen recostada en una parte del lado de tu cuerpo. Ya sea del lado derecho o izquierdo con el que quieras comenzar. Una vez recostada, lo que tienes que hacer es elevar esa parte de tu cuerpo a arriba y mantenerla con tus pies y con tus codos, solamente.

Planchas laterales
Planchas laterales

Plancha con elevación

Ahora toca el turno a una variación más de las famosas planchas dentro de este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Se trata de la famosa plancha con elevación, esto quiere decir que habrá movimiento que tenemos que hacer, no que vamos a quedarnos estáticos en esta posición, este tipo de planchas con elevación puedes realizarlas en diferentes posiciones. Una de ellas es acostada boca abajo como se realiza la plancha clásica pero elevando las piernas.

Plancha con elevación
Plancha con elevación

También puedes hacerla plancha lateral con elevaciones hacia arriba. Mira en las ilustraciones las mejores maneras de realizar esta plancha con elevación. ¡Te va a encantar el resultado en tu cuerpo!

Plancha con elevación
Plancha con elevación

Tijeras de costado

Casi para finalizar con este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Llega el turno de un ejercicio que ya es muy conocido y un clásico dentro del mundo del ejercicio. Nos referimos a las famosas tijeras de costado, estas tijeras como podrás imaginar las tenemos que hacer recostadas en una colchoneta, pero de lado.

Tijeras de costado
Tijeras de costado

Al momento de estar en el piso de lado, lo que vamos a hacer es abrir y cerrar la pierna que tengamos en la parte de arriba. Con esto, ya estarás haciendo toda la fuerza que necesitas para tonificar abdomen.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Tijeras de costado
Tijeras de costado

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad: Planchas clásicas

Finalizamos este tema de plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Añadiendo a la lista las planchas clásicas, las cuales te serán de gran ayuda sobre todo si eres principiante en el tema del ejercicio. Te aseguro que con este tipo de ejercicio te va a bastar para comenzar a ver cambios en tu cuerpo. Dales una oportunidad a estas planchas clásicas.

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Con las que te aseguro que en poco tiempo verás cambios notorios en tu cintura. ¡Checa como se hacen!

Planchas clásicas
Planchas clásicas

Si te han gustado todas estas sugerencias de este completo plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña en Navidad. Que te compartimos el día de hoy, pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones sobre ejercicio o estilo de vida en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para aumentar el volumen de tus glúteos

Ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Ejercicios para hacer en las mañanas y obtener una cintura de avispa

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales