Plancha alta con toque de hombro

Hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Como Organizar La Casa las mejores planchas dinámicas que endurecen tu vientre a las que a la vez podrás recurrir para ejercitar y tonificar tu cuerpo en general. Ya que una de las principales características por las que se les conoce a las planchas, es porque ayudan a trabajar fuertemente tu cuerpo en general. Así que te invito a que consideres todas las recomendaciones que te vamos a dar, por ejemplo: Plancha alta con toque de hombro, Plancha alta con salto, Plancha de perro boca abajo, Plancha baja con giro, Lateral, Lateral con rodilla a codo, Lateral con golpe de pierna, Caminata de oruga, Con diferentes puntos de apoyo, Pájaro – perro, entre muchas opciones de plancha más a las que podrás recurrir…

Planchas dinámicas que endurecen tu vientre
Planchas dinámicas que endurecen tu vientre

Sin duda cuando hablamos de planchas dinámicas, estamos hablando de ejercicios que van un paso más allá de ayudarnos con nuestro abdomen en general. Sino que son planchas dinámicas que endurecen tu vientre y además te ayudan a trabajar al mismo tiempo diferentes zonas de tu cuerpo. Como lo son las piernas, la espalda, brazos, el core en general y la parte baja de la espalda. Son muchos los músculos que se van a involucrar en este ejercicio. Y lo mejor de todo es que además de ser un ejercicio que nos va a ayudar con la fuerza y resistencia, será un ejercicio que nos ayudará a quemar grasa.

Planchas dinámicas que endurecen tu vientre
Planchas dinámicas que endurecen tu vientre

Así que dale una oportunidad a todas estas ideas de planchas dinámicas que endurecen tu vientre que podrás realizar en tu rutina diaria de ejercicios para trabajar específicamente tu abdomen. Así como muchas zonas más de tu cuerpo.

Planchas dinámicas que endurecen tu vientre
Planchas dinámicas que endurecen tu vientre

Plancha alta con toque de hombro

Vamos a comenzar este completo tema en donde te vamos a compartir diferentes opciones de planchas dinámicas que endurecen tu vientre. Y es que son sin duda, de los ejercicios más reconocidos a nivel mundial que se sabe que son altamente efectivos en trabajar la zona abdominal de tu cuerpo. Es por eso que no pueden faltar en tu rutina diaria de ejercicios.

Plancha alta con toque de hombro
Plancha alta con toque de hombro

La primera variación de las que te queremos hablar, se trata de la plancha con toque de hombro, que es un ejercicio altamente demandante y que así como es difícil de hacer, la verdad es que muy pronto comenzarás a ver resultados.

Así que pon en práctica este tipo de ejercicio..

Plancha alta con salto

El siguiente ejemplo de las mejores planchas dinámicas que endurecen tu vientre de las que te queremos hablar a muy grandes rasgos para que comiences a hacerlas parte de tu rutina diaria de entrenamiento. Es esta popular plancha alta con salto, déjame decirte de entrada que este ejercicio es uno de los más completos, solo por añadir la variación del salto.

Plancha alta con salto
Plancha alta con salto

Mira a continuación lo que puedes lograr haciendo la plancha alta con salto en tu rutina de ejercicio:

  • Vas a quemar mucha más grasa corporal
  • Fortalece core
  • Abdomen
  • Espalda
  • Hombros
  • Y brazos

Es muy fácil de realizar, solo en posición de plancha tendrás que abrir y cerrar piernas con un salto.

Plancha de perro boca abajo

Continuando con todas estas mejores opciones de planchas dinámicas que endurecen tu vientre, quiero proponerte que consideres realizar la plancha de perro boca abajo. No es una de las variaciones más conocidas en el mundo fitness, pero si que es cada vez más puesta en práctica. Por ejemplo, aquí vemos claramente como podemos lograr la posición.

Plancha de perro boca abajo
Plancha de perro boca abajo

Es algo similar a una posición de yoga, además de trabajar abdomen vas a trabajar el cuerpo completo, como por ejemplo: hombros, pantorrillas, etc. Pero por si esto fuera poco la plancha de perro boca abajo es realmente fácil de hacer.

Plancha baja con giro

Continuamos con todos estos ejemplos de las mejores planchas dinámicas que endurecen tu vientre, que podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Aquí vamos a hablarte de la plancha baja con giro, que es uno de los ejercicios que más te hará sufrir te lo prometo, pero así como es de complicada de hacer, es un ejercicio altamente efectivo que te ayudará a lograr tus objetivos físicos.

Plancha baja con giro
Plancha baja con giro

Te decimos como realizar la plancha baja con giro:

  • Boca abajo
  • Apoya tus antebrazos y pies en el suelo
  • Gira para bajar la cadera a la izquierda casi al tocar el suelo
  • Sube y haz lo mismo al otro lado

Lateral

Una de las planchas dinámicas que endurecen tu vientre favoritas de muchas personas que se desenvuelven en el mundo del fitness, sin duda es la plancha lateral. Que se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos de muchas personas, por lo efectivo que resulta. Esta es otra de las planchas más fáciles de realizar, pero no la subestimes.

Lateral
Lateral

Es altamente efectiva en trabajar la zona de oblicuos y eliminar esa molesta grasita que tenemos localizada en la espalda y espalda baja. Como verás en las imágenes, es mantener la posición de plancha, pero de lado. ¡Inténtalo! Y conforme vayas adquiriendo resistencia, aumenta el tiempo.

Lateral con rodilla a codo

Para darle una variación altamente poderosa a la plancha anterior, te recomendamos la siguiente opción de planchas dinámicas que endurecen tu vientre. En esta veremos como realizar la plancha lateral con rodilla a codo, que es agregarle un movimiento más con el que conseguirás trabajar al máximo esta zona.

Lateral con rodilla a codo
Lateral con rodilla a codo

Sigue los pasos para realizar a la perfección esta plancha lateral con rodilla a codo:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Apoyate de costado en la posición de plancha lateral
  • Tu mano derecha detrás de la nuca
  • Ahora manten el torso estable y sube la pierna derecha
  • Tratando de unir tu rodilla con tu codo
  • Relizar una serie y luego cambiar de lado

Lateral con golpe de pierna

La siguiente propuesta de planchas dinámicas que endurecen tu vientre, es una variación más al ejercicio anterior, en donde vamos a realizar todo el esfuerzo con las piernas en general. Pero enfocando en hacer toda la fuerza con el abdomen lateral. Esta se trata de la plancha lateral con golpe de pierna. Y es muy fácil de conseguir…

Lateral con golpe de pierna
Lateral con golpe de pierna

Túmbate en el suelo de manera lateral, y adquiere pronto la posición de plancha lateral, ahora el movimiento que tendrás que realizar es subir y bajar la pierna que quede arriba, para golpear talon con talón y listo. ¡Muy pronto verás muy buenos resultados con esta plancha!

Caminata de oruga

Estamos por llegar al final de este completo tema en donde vamos a ver todo tipo de planchas dinámicas que endurecen tu vientre. En esta vamos a ver una variación que como su nombre lo dice es muy dinámica, porque nos invita a movernos mucho en la posición del ejercicio, es la famosa caminata de oruga, que como podrás ver en las ilustraciones, tenemos que desplazarnos de un punto a otro en esta posición.

caminata de oruga
caminata de oruga

Ese recorrido o ese movimiento que vamos a dar es uno de los factores encargados de trabajar al máximo el abdomen. Así que considera realizar unos segundos de caminata de oruga.

Con diferentes puntos de apoyo

Casi para finalizar con todas estas opciones de planchas dinámicas que endurecen tu vientre que encontramos para recomendarte. Me gustaría compartirte la famosa plancha con diferentes puntos de apoyo, que es muy similar a la de tocando los hombros. Pero en esta como su nombre lo dice, se trata de que mientras estés realizando el ejercicio.

Con diferentes puntos de apoyo
Con diferentes puntos de apoyo

Estés cambiando tus puntos de apoyo, ya sea que cambies de ante brazo a mano, a codos, a rodillas, etc. Si te sirve de apoyo la imagen y los ejemplos de la galería hazlo, es uno de los ejercicios más completos del tema, porque además de trabajar abdomen ayuda con brazos, espalda, etc.

Pájaro – perro

Finalizamos el tema de las planchas dinámicas que endurecen tu vientre, con esta variación que es muy conocida pero si tu por alguna u otra razón no la conocías, te invito a que la añadas a tu rutina diaria, me refiero al ejercicio de plancha pájaro – perro.

Pájaro - perro
Pájaro – perro

Te decimos a continuación como realizar la plancha pájaro – perro:

En posición de plancha, estira el brazo izquierdo mientras haces lo misma con la pierna contraria. Mantén el equilibrio, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz unas 15 repeticiones. Si esta versión te parece muy dura, hazlo partiendo de cuatro patas.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa

Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura

Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Moda juvenil para señoras de 40 años o más