Planta de hule


Hoy te traemos toda la información que necesitas saber y conocer sobre la planta de hule. Una de las plantas más populares alrededor del mundo, así que si eres de las tantas personas amante de las plantas que leen Como organizar la casa, te recomiendo tomar nota de nuestras sugerencias, veremos: Características de la planta de hule, Beneficios y propiedades de la planta de hule, Cuidados para la planta de hule, Temperatura, Humedad, Riego, Iluminación, Como cultivar la planta de hule, Planta de hule para interiores, entre muchas recomendaciones más.

Planta de hule
Planta de caucho

A la planta de hule también suele conocerse como la planta de caucho, es una planta que se caracteriza por además de la forma de sus hojas y su elegante diseño. También por ser una planta ideal para espacios interiores, como para espacios exteriores. Es muy resistente a diferentes tipos de clima, por lo que se considera como una planta de poco mantenimiento. Así que si no te consideras una experta en el cuidado de plantas y todas se te muere, puede ser que esta planta sea la solución a tus problemas, para que además tengas tus espacios bien decorados con ella.

Planta de hule
Planta de caucho

[toc]

Dependiendo de la región en la que vivas, puedes toparte con otros nombres, ya que también es conocida como ficus elástica. Pese a su origen tropical, su robusto tronco y su gran altura, este arbusto tan especial es uno de los más populares a la hora de decorar una estancia interior. Con hojas de color verde muy intenso, el Ficus elástica llenará de vida cualquier espacio, incluso el más aburrido y soso. Así que comencemos con las recomendaciones para que cultives la planta de hule a la perfección.

Características de la planta de hule

Comenzamos hablándote de las características de la planta de hule. Ya que estas son de vital importancia que todas las conozcamos, no solamente para poder identificarlas a la perfección donde sea que las encontremos. Sino que también puede ser de gran ayuda para elegir el espacio en el que las vamos a cultivar, para que tenga todos los cuidados necesarios. En su región de origen, esta planta puede llegar a medir unos 30 metros de altura. Pero como te mencionaba al principio es fácil de adaptarse.

Características de la planta de hule
Características de la planta de caucho

En decoración de interiores, podemos ver como esta puede llegar a crecer hasta unos 40 centímetros de alto. Esta es otra de las características de la planta de hule. Esta planta es especialmente conocida y cultivada en china, India y Malasia. Su tallo es recto, tiene hojas muy grandes, anchas, gruesas y son de color verde oscuro. Suelen tener un brillo muy especial.

Características de la planta de hule
Características de la planta de caucho

Otra de las características de la planta de hule que cabe mencionar es que son de muy rápido crecimiento. Pero por el contrario si decidimos cultivarlas en macetas, estas tendrán un crecimiento mucho más lento. Y la verdad es que nunca va a llegar a alcanzar la altura de su hábitat natural. Pero igual se verá hermosa, decorando tus interiores.

Beneficios y propiedades de la planta de hule

A continuación te vamos a enlistar algunos de los beneficios y propiedades de la planta de hule más populares o al menos por los que más se le conoce. Para que si ya decidiste cultivarla en tu casa, al menos sepas todos los beneficios que puedes obtener de ella. En muchas regiones del mundo se utiliza para el extracto de látex. También podemos encontrarle algunas propiedades anti inflamatorias.

Beneficios y propiedades de la planta de hule
Beneficios y propiedades de la planta de caucho

En la medicina tradicional, nos topamos con le atribuye propiedades para tratar dislocaciones y fracturas, así como cualidades para mejorar la vista, combatir los abscesos y la supuración. Es eficaz contra la ronquera, los cólicos y los constipados. Se le considera afrodisíaco y diurético. Esos son algunos de los beneficios y propiedades de la planta de hule que te podemos mencionar rápidamente. ¿Qué te parecen? Impresionante no crees.

Beneficios y propiedades de la planta de hule
Beneficios y propiedades de las plantas de hule

Cuidados para la planta de hule

A continuación te vamos a enlistar algunos de los cuidados para la planta de hule, que debes tener presentes para que esta no solamente se cultive de manera correcta sino que te dure muchísimo tiempo y en muy buen estado. Algunos de los cuidados para la planta de hule que deberás tener y considerar, será la temperatura perfecta, la humedad, que tipo de riego necesita. Si necesita poda o no, la iluminación, etc. ¡Comenzamos!

Cuidados para la planta de hule
Cuidados para las plantas de hule

Temperatura

La temperatura ideal para la planta de hule es: lo ideal es mantenerla apartada de altas fuentes de calor o de las fuertes corrientes de aire.

Temperatura
Temperatura

Humedad y riego

En cuanto a la humedad y riego para la planta de hule lo ideal es que este expuesta con humedad moderadamente. No permitas nunca que se le encharque agua. Sus hojas las puedes humedecer cada tres o cuatro días.

Humedad y riego
Humedad y riego

Iluminación

En cuanto a iluminación para la planta de hule, Se recomienda que la planta de hule este en un ambiente bien iluminado, no directamente al sol pero si que le pegue luz natural.

Iluminación
Iluminación

Como cultivar la planta de hule

Ahora te vamos a explicar como cultivar la planta de hule en casa, ya sea que decidas plantarla en tu patio o jardín. O bien si ya decidiste cultivarla en una maceta en el interior de tu casa. Para muchas personas cultivar esta hermosa planta desde cero puede llegar a ser todo un reto. Sobre todo para aquellas personas que no tenemos mucha experiencia en jardinería. Si tu eres de esos, sigue al pie de la letra nuestras siguientes recomendaciones.

Como cultivar la planta de hule
Como cultivar las plantas de hule

Son las mejores sugerencias de como cultivar la planta de hule en casa: Necesitarás primero que nada un trozo de su tallo, este debe tener una características principales que serán clave para su cultivo. Por ejemplo, el tallo que tomes deberá medir al menos uno 15 centímetros de largo. Quitale las hojas, deberás comprobar que su tallo desprenda un tipo de savia deberás dejar que salga todo lo que necesite salir. Ya que deje de segregar esta sustancia deberás lavarlo con cuidado, sin presionarlo para que salga más.

Como cultivar la planta de hule
Como cultivar las plantas de hule

Después de hacer estos pasos deberás guardar este tallo, en un lugar cálido, con muy poca luz y mantenerlo siempre con humedad. Te darás cuenta que es momento de cultivarlo, cuando comiences a ver que le salen unas pequeñas hojas y raíces, será el momento de situarla en el espacio en el que querrás que crezca, ya sea tu patio o jardín o una maceta. ¡Y listo, esto tienes que seguir para como cultivar la planta de hule!

Como cultivar la planta de hule
Como cultivar las plantas de hule

Planta de hule para interiores

Para finalizar con estas sugerencias te decimos las mejores opciones de planta de hule para interiores. Que como podrás notar lo que mas recomendamos para tenerlas en interiores es que las cultives en una maceta. Puedes considerar todo tipo de macetas, pensando en el lugar que vas a querer que este situada. Por ejemplo, puedes tenerla en la entrada de tu casa, en tu sala de estar, en tu cocina, en un pasillo, etc.

Planta de hule para interiores
Plantas de hule para interiores

Lo que deberás cuidar siempre es que tenga iluminación natural, ya sea que este cerca de una ventana o de una puerta. Otra alternativa para tener una planta de hule para interiores es optar por un jardín lateral, que es de lo más popular actualmente. Este se sitúa regularmente en un espacio a un costado de la sala de estar, que es separado por un cristal, por lo regular tiene techo de cristal también. La entrada de luz de este espacio será impresionante y tus plantas de hule se verán increíbles ahí.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Planta de hule para interiores
Plantas de hule para interiores

Una de las mejores maneras de añadir planta de hule para interiores es hacerlo en macetas muy grandes. En la galería podrás ver algunos de los diseños más populares de macetas para este tipo de plantas, en donde como podrás ver son maceteros muy amplios. Se verán ultra elegantes en maceteros de aspecto contemporáneo, lisos, sin aplicaciones en colores oscuros o en color blanco. ¿En que color la pondrías tu?

Planta de hule para interiores
Plantas de hule para interiores

Su te gusto este tema y te gustaría aprender más sobre plantas y jardineria en general, te invito a que veas los siguientes links:

Jardines miniatura hermosos

Hornos para barbacoas | fogones para pizza

Diseños de jardines para interiores

Decoracion de exteriores

Jardines pequeños que caben en cualquier parte de tu casa