Plantas curativas para el hogar

Para todas las mujeres que nos leen y que son amante de las plantas y de la jardinería en general traemos este tema de plantas curativas para el hogar en Como Organizar La Casa. Pues no todo se trata de usar a las plantas como parte de la decoración de una casa, sino que también existen todo tipo de plantas que son usadas como remedios caseros, curativos, etc. Así que toma nota de todos los ejemplos que te vamos a compartir, veremos por ejemplo: La sábila, Planta lazo de amor, Salvia, Espada de San Jorge, La ruda, El helecho, Romero, entre muchos ejemplos más que te van a ser de gran ayuda y te vas a animar a usarlos y ponerlos en tu casa tanto en jardín como en interiores. ¡Espero te sean de ayuda los consejos!

Plantas curativas para el hogar
Plantas curativas para el hogar

Sin duda, todas estas plantas curativas para el hogar que encontramos el día de hoy para compartirte, son claves para tener a la mano a las que podrás recurrir para diferentes sucesos en tu casa. Hay un montón de plantas que muchas personas conocedoras del tema van a ubicar a la perfección y si tu eres de los que no están tan informados de cuales son todas esas plantas a las que puedes recurrir te invito a que tomes nota de todas las recomendaciones que iremos viendo a lo largo de este contenido.

Plantas curativas para el hogar
Plantas curativas para el hogar

A lo largo del post, veremos cuales son las plantas curativas para el hogar más importantes y más usadas en diferentes partes del mundo. Comenzando por las más comunes y simples que encontrarás en cualquier lugar en una tienda de plantas, botánicas, etc. Así que comenzamos con todos estos ejemplos.

Plantas curativas para el hogar
Plantas curativas para el hogar

La sábila

Vamos a comenzar este completo tema de todo tipo de plantas curativas para el hogar que tienes que considerar tener a la mano para cualquier emergencia. Y es que aunque muchas personas no creen en las plantas medicinales, la realidad es que si hay muchas otras personas que si creen en ellas y que además las aprovechan de la mejor manera. Tal es el caso de la sábila, la cual es sin duda me atrevo a decir de las plantas curativas más populares que podemos encontrarnos hoy en día en el mundo de la herbolaria. Si tu eres de las pocas personas que no tienen ni idea de que tipo de planta es la sábila, te invito a que continué leyendo para que conozcas todo acerca de ella.

La sábila
La sábila

Las pencas de esta planta poseen una resina amarga y olorosa llamada acíbar o aloe, de amplio uso medicinal. … La sábila también se usa como diurético, laxante, purgarte para abrir el apetito y mejorar las digestiones lentas, para los cólicos, las heridas, la hidropesía y hasta para curar los parásitos intestinales. Estos son algunos de los usos a grandes rasgos que le puedes dar a esta planta medicinal o planta curativa como quieras decirle. Sin duda, es una de las que más recomendamos tener en el jardín e incluso en el interior de tu casa.

La sábila
La sábila

Mira las diferentes maneras en las que podrás montarlas para el interior como para el exterior de tu casa. ¡Espero que te gusten todos los ejemplos!

La sábila
La sábila

Planta lazo de amor

Continuando con todas estas increíbles sugerencias de plantas curativas para el hogar que trajimos el día de hoy para compartir. Ahora te queremos hablar de la famosa planta lazo de amor, Además de embellecer los espacios, un estudio hecho por la NASA indicó que el lazo de amor purifica el ambiente. Al parecer, esta planta renueva el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos. Sin duda, es imprescindible considerar tenerla en el hogar.

Planta lazo de amor
Planta lazo de amor

Hay quienes también recurren a esta popular planta lazo de amor para las malas vibras, para la energía negativa de algún lugar, limpia tras la visita de las personas. Hace que las vibraciones toxicas se marchen. Así que ya lo sabes, estas sin duda son cualidades muy importantes en el mundo de la herbolaria. Además de ser cualidades que a nadie le caen mal en su casa. ¿No crees?

Planta lazo de amor
Planta lazo de amor

Salvia

La Salvia por otro lado, uno de los principales motivos porque esta en este tema de plantas curativas para el hogar es porque ayuda a limpiar obstáculos energéticos. Saca también entes oscuros del lugar en la que se coloque y armoniza el ambiente. Te recomendamos que la coloques en terrazas, balcones o ventanas para que aproveches al máximo sus beneficios.

Salvia
Salvia

La salvia es antioxidante y facilita la digestión. La salvia es una planta aromática originaria del sur de Europa y de la región mediterránea a la que se le han atribuido, desde la antigüedad, numerosas propiedades beneficiosas para la salud; de hecho, su nombre, “salvia”, significa curar o sanar. Así que por donde la veas puede aportar grandes beneficios a nuestra salud así que no dudes en añadirlas a tu cultivo en casa.

Salvia
Salvia

Espada de San Jorge

Continuamos con este completo tema sobre plantas curativas para el hogar. Hablando un poco de la famosa planta Espada de San Jorge, esta se le conoce así porque es como una espada astral que corta las envidias, maldiciones, energía mal intencionada, mal de ojo, se recomienda colocarla en la entrada de las casas. También se le conoce por ayudar a elevar la energía de la valentía y coraje para salir adelante en el hogar.

Espada de San Jorge
Espada de San Jorge

Conocida también como sanseviera, rabo de tigre, lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge. Transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por lo que es ideal ponerla en el dormitorio. Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus.

Espada de San Jorge
Espada de San Jorge

La ruda

Otra de las plantas curativas para el hogar que por nada del mundo podíamos dejar fuera de esta completa lista es la ruda. Ya que esta es de las más conocidas porque anula las envidias, frena los ataques energéticos que te envién. Si tras los cuidados adecuados de esta planta se muere, significa que recogió toda la energía negativa y que es necesario limpiar la casa a full. Por eso es que es tan amada por muchas personas en el mundo. Así que considera tenerla cerca en tu casa.

La ruda
La ruda

También considera los siguientes beneficios de la ruda a tu salud, ya que debido a que ejerce un efecto calmante y relajante, la ruda se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo. Circulatoria. La ruda puede tener efectos muy positivos para tonificar arterias y normalizar el flujo sanguíneo.

La ruda
La ruda

El helecho

Nada mejor para calmar los nervios que las siguientes plantas curativas para el hogar, se trata de el Helecho. El cual es más conocido para calmar los nervios, alejar el estrés, absorber la negatividad, esta asociada a la suerte, a la protección y a la sanación de enfermedades en general. No solo podemos utilizar el helecho de esta manera, sino que otras de las propiedades que podemos destacar de el, son las siguientes:

El helecho
El helecho

Ayuda a combatir las molestias menstruales. Tienen propiedades expectorantes que alivian la congestión de las vías respiratorias y la tos. Relajan las arterias y ayudan a combatir la hipertensión. Cuentan con un efecto hipotensor, ideal para tratar dolores musculares y combatir la tensión.

El helecho
El helecho

Romero

Finalizamos este completo tema con las mejores plantas curativas para el hogar que puedes considerar hoy en día, hablando a grandes rasgos del popular romero. El cual te va a demostrar que no solo se puede utilizar para cocinar sino para un montón de cosas más. El romero se caracteriza por combatir las rachas de mala suerte, fortalece nuestras defensas mágicas, abre los caminos, y atrae la vibración del amor.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Romero
Romero

El romero además puede tratar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la caída del pelo, problemas respiratorios, problemas estomacales, dolor de cabeza, dolor premenstrual, depresión y previene enfermedades degenerativas al poseer propiedades antioxidantes.

Romero
Romero

Si te han gustado todos estos ejemplos de plantas curativas para el hogar. Que te hemos compartido el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ejemplos sobre plantas o jardinería en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas: 

Plantas de interior para llenar tu hogar de color

Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente

Jardines y plantas para el hogar

Como eliminar orugas de nuestras plantas

Plantas para interior más resistentes y bonitas