Riego por goteo casero para macetas4.jpg4


Riego por goteo casero | Cómo instalarlo en el jardín
Vota por este Post

Riego por goteo casero | Cómo instalarlo en el jardín


Si estas buscando la manera de como hacer un Riego por goteo casero, quédate leyendo, que este post te encantara. te mostrare como funciona este sistema de riego por goteo, los tipos de riego por goteo para jardín, el sistema de riego por goteo para huerta con manguera, el riego por goteo para macetas hechos con botellas, así mismo te enseñare como hacer un sistema de riego por goteo sencillo con una botella.


Una de las novedosas formas de riego hoy en día es el sistema de Riego por goteo casero, este método de gota a gota viene a disminuir los altos consumos de agua, así como a optimizar el crecimiento de las plantas, gracias a que su utilidad se centra en que es un riego localizado, es decir nosotros buscamos donde queremos aportarle agua a la planta, sin necesidad de estar suministrando grandes cantidades de este liquido vital.




Esta claro que es un sistema de Riego por goteo casero, bastante cómodo y practico, y que no requiere de grandes cantidades de dinero para su inversión, pues podemos reciclar la mayoría de sus elementos.

Imágenes de como funciona el sistema de riego por goteo

¿Cómo funciona el sistema de riego por goteo?

El sistema de riego por goteo es un moderno método implementado mas que nada en zonas áridas, donde se busca la irrigacion del agua. Este método consiste en la aplicación de agua directamente en la zona  radicular de la planta, es decir donde se encuentra la raíz de la misma con la finalidad de mejorar su producción, así mismo el crecimiento de la planta.

Este tipo de riego es gota a gota, es decir localizado, donde el agua se filtra a través de emisores y tuberías irrigando directamente en la raíz, es decir en su zona radicular. De esta manera se busca optimizar los cultivos.

Tipos de riego por goteo para jardín

Toda planta necesita del agua para su supervivencia, unas en poca o nula cantidad y muchas otras necesitan de este liquido vital diariamente. Tomando en consideración la importancia del uso del agua, se han diseñado diferentes tipos de riego por goteo para jardín, donde se busca reducir el consumo del agua.

Los sistemas de riego por goteo para jardín más utilizados en jardinería son:

  • Riego por goteo con manguera
  • Riego por goteo para macetas
  • Riego por goteo con botellas
  • Riego por goteo solar

 

El sistema de riego por goteo casero para macetas, es muy recomendable por si vas a salir fuera de casa y no podrás estar al pendiente para estar regando y cuidando de tus plantas. Este sistema de riego por goteo casero permitirá que se mantenga la humedad en tus plantas durante el tiempo que tu no estés para regarlas diariamente. Algunas de las opciones permite utilizar grandes cantidades de agua, para mas tiempo de abastecimiento, y como puedes observar algunos son muy simples de fabricar.