Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Como Organizar La Casa te vamos a compartir una de las mejores opciones de ejercicio para construir tu trasero de ensueño. Veremos, como armar una rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo. Así que si es una de tus metas en cuanto al físico hacer crecer tus glúteos, sin duda tienes que considerar toda esta rutina de ejercicios que te vamos a compartir. Vamos a ver, por ejemplo: Sentadillas con salto, Patada de burro, Flexiones de rodilla, Peso muerto, Burpees, Saltos de rana, Flexión a plancha, Natación de pilates, Zancadas laterales, Sentadilla sumo, entre muchos ejercicios más que están enfocados al 100% en el crecimiento de los glúteos. Sea cual sea tu estado actual físicamente hablando, son una excelente opción. 

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo
Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo

Aunque no lo creas, basta con una rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo para que cada semana vayas viendo mejores y mejores resultados. Es por eso que nos dimos a la tarea de prepararte una lista muy completa en donde podrás ver diferentes tipos de ejercicios con los que podrás armar esta rutina a tu gusto al 100%. Y es que obviamente va a depender mucho de que tanta condición fisica tengas, para saber que tipo de ejercicios vas a añadir a tu rutina.

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo
Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo

También es importante que consideres, el tiempo que te va a llevar hacer cada uno de los ejercicios y cuantas series harás de cada uno de ellos. Lo ideal es que esta rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, puedas realizarla en un lapso de 3 series, máximo 4. Con descanso de 1 minuto máximo entre cada una.

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo
Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo

Sentadillas con salto

Para comenzar con esta completa rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, queremos hablarte de los efectivos ejercicios sentadillas con salto. Las sentadillas con salto, también conocidas como jump squats, son un ejercicio que permiten desarrollar los músculos y fortalecer los ligamentos y tendones de las piernas.

Sentadillas con salto
Sentadillas con salto

Los jump squats que es otro de los nombres con el que le conoce a este tipo de ejercicio, permiten trabajar con la parte inferior del cuerpo, permitiendo que las caderas y las rodillas se ejerciten de manera adecuada.

Sentadillas con salto
Sentadillas con salto

¡Así que inténtalas!

Patada de burro

Los siguientes ejercicios que te recomendamos ampliamente para que lo agregues a tu rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, es la patada de burro. Si quieres saber que musculos vas a trabajar con este, el denominado ‘ejercicio patada de burro’ está recomendado para trabajar glúteos y piernas en general. ¡Así que añadelos a tu rutina!

Patada de burro
Patada de burro

A continuación te vamos a decir paso a paso como realizar la patada de burro correctamente:

  • Ponte a cuatro patas con las rodillas lado a lado, debajo de las caderas.
  • Baja el torso doblando los codos.
  • Levanta la pierna derecha totalmente recta, tan alta como se posible sin doblar la rodilla.
  • Finalmente Lleva la pierna hacia abajo y repite de 15 a 20 veces con cada pierna.
Patada de burro
Patada de burro

Flexiones de rodilla

Continuando con este increíble tema de la mejor rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, queremos proponerte que añadas flexiones de rodilla a tu rutina diaria de ejercicios. Este también es uno de los más efectivos ejercicios para ayudar a trabajar la parte baja de tu trasero, si no estás muy segura de que tipo de musculos trabajaras.

Flexiones de rodilla
Flexiones de rodilla

A continuación en las imagenes de la categoría, podrás ver no solamente como se realizan las flexiones de rodilla. Sino que en general, vas a ver como hacerlas correctamente.

Flexiones de rodilla
Flexiones de rodilla

Peso muerto

Uno de los ejercicios más populares en el mundo del fitness que podrás encontrar en esta rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, es el peso muerto. Este es un ejercicio que consiste en realizar una triple extensión (cadera, rodillas, tobillos) con el objetivo de desplazar verticalmente una carga o resistencia hasta llegar a una posición de extensión (de pie).

Peso muerto
Peso muerto

Este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios para tu cuerpo en general, por mencionarte algunos:

  1. El peso muerto es que trabajan los músculos de la parte posterior del cuerpo
  2. (también conocidos como la cadena posterior).
  3. Muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza ponen la carga en la parte delantera de tu cuerpo, especialmente en la parte delantera de la parte inferior del cuerpo.
  4. Etc.
Peso muerto
Peso muerto

Burpees

Complementa tu rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, con los burpees. Otro de los mejores ejercicios que podrás encontrar en el mundo del fitness, además de que es uno de los ejercicios más completos a los que podrás recurrir para sacarle el máximo partido a tu cuerpo y lograr los resultados que quieres que es hacer crecer tus glúteos…

Burpees
Burpees

Los beneficios de los burpees más destacados son los siguientes:

  • Trabaja varios grupos musculares:
  • brazos, pectorales, hombros, abdomen, piernas y glúteos.
  • No necesitas equipamiento, por lo que puedes realizarlo fácilmente en casa.
  • Te ayudará a mejorar tus músculos y, también, a mejorar tu resistencia cardíaca.
Burpees
Burpees

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo: Saltos de rana

Complementa tu ejercicio de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, con estos siguientes ejemplos de saltos de rana. Que son otros de los mejores y más populares ejercicios que podrás encontrarte en el mundo del fitness que te van a ayudar a hacer crecer al máximo tus glúteos…

Saltos de rana
Saltos de rana

Mira a continuación como ejecutar correctamente los saltos de rana:

  • Las piernas deben estar separadas y paralelas y las plantas de los pies apoyadas en todo momento en el suelo.
  • El trasero debe estar hacia abajo,
  • de modo que nos permita que el tronco quede recto y nuestra cabeza elevada y con la vista al frente.
Saltos de rana
Saltos de rana

Flexión a plancha

Considera añadir también a tu rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, la popular flexión a plancha que es un ejercicio que a simple vista pensarías que no tiene nada que ver con el crecimiento de tus glúteos. Pero la verdad es que al trabajar otros grupos musculares, te va a ayudar enormemente a darle mucha mejor definición a esta zona de tu cuerpo…

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Flexión a plancha
Flexión a plancha

Esta es una de las principales razones del porque decidimos añadir a la lista, este tipo de ejercicios.. Así que mira a continuación como se ejecuta correctamente la flexión a plancha y no dudes en añadirla a tu rutina diaria para crecer tu trasero.

Flexión a plancha
Flexión a plancha

Natación de pilates

Estamos por llegar al final de esta efectiva y completa rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo que decidimos armar para ti. Aquí vamos a ver como funciona el popular ejercicio natación de pilates y como puede ayudarte en el tema del crecimiento de tus glúteos… Así que toma nota y no dudes en realizar este ejercicio en tu rutina diaria…

Natación de pilates
Natación de pilates

El swimming de Pilates es un ejercicio muy completo en el que ponemos a trabar la coordinación de brazos y piernas, los músculos responsables de la estabilización de nuestra postura, los músculos de la espalda especialmente los de la zona lumbar, y los glúteos.

Natación de pilates
Natación de pilates

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo: Zancadas laterales

Casi para finalizar con esta completa ejercicio de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, quiero recomendarte uno de los ejercicios favoritos de muchas personas que están involucradas en el mundo del fitness. En esta categoría veremos las zancadas laterales, sus beneficios, para que nos sirven y también como ejecutarlas correctamente…

Zancadas laterales
Zancadas laterales

Beneficios de las zancadas laterales:

  1. La zancada lateral tiene como finalidad fortalecer muslos y glúteos de manera integral,
  2. es un ejercicio ideal para complementar con sentadillas o zancadas tradicionales de manera de obtener un desarrollo completo del tren inferior
  3. Y al igual que la zancada hacia delante, este ejercicio unilateral activa los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, así como los músculos internos del muslo (aductores y abductores).
Zancadas laterales
Zancadas laterales

Rutina de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo: Sentadilla sumo

Finalizamos esta completa ejercicio de 15 minutos que te esculpirá un trasero redondo, que tienes que hacer si o si. Recomendándote ampliamente la sentadilla sumo, que es otro de los ejercicios más populares que podemos toparnos que nos va a ayudar a trabajar la zona de los glúteos y que nos ayudará a que crezcan al máximo…

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

Así que te invito a que le des una oportunidad, mira a continuación en las diversas imágenes de esta categoría cual es la manera correcta de realizar la sentadilla sumo, además de que vas a ver como sacarle el máximo partido al ejercicio. ¡Te van a encantar!

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes