Rutina de ejercicio para brazos en casa

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa para todas aquellas lectoras que se hayan puesto como propósito de nuevo año mejorar su aspecto físico, una completa Rutina de ejercicio para brazos en casa. Que podrás hacer de dos a tres veces a la semana, con la finalidad de conseguir unos brazos más delgados, tonificados y sin esos molestos gorditos bajo las axilas, además sin flacidez. Esta rutina se complementa de los siguientes ejercicios: Flexiones, Fondos de tríceps, Planchas, Ejercicios con mancuernas para brazos en casa, Saltar la cuerda, Step climbers, entre muchas recomendaciones y consejos más que te daremos para que consigas los resultados ideales ¡Espero que te sean de ayuda!

Rutina de ejercicio para brazos en casa
Rutina de ejercicio para brazos en casa

Conseguir unos brazos lindos y tonificados nunca ha sido tan simple, como ejercitarnos con una completa rutina de ejercicio para brazos en casa como la que armamos el día de hoy para ti. Y es que, tratamos de añadir todo tipo de ejercicios que fueran de los más básicos a los más completos, que podrás ir modificando en peso dependiendo de cual sea tu resistencia y fuerza en los brazos en general. Conforme vayas adquiriendo más fuerza, podrás conseguir mejores resultados.

Rutina de ejercicio para brazos en casa
Rutina de ejercicio para brazos en casa

Apegate a los ejercicios que mejor te funcionen, esta rutina de ejercicio para brazos en casa es solo para que te des una idea de todos aquellos ejercicios que te pueden ayudar a lograr los objetivos que tengas. Otra de las grandes ventajas del entrenamiento en casa es que podrás hacerlo cuando mejor te funcione y a tu ritmo, con el peso que se te acomode, etc. ¡Comenzamos con todas estas recomendaciones!

Rutina de ejercicio para brazos en casa
Rutina de ejercicio para brazos en casa

Flexiones

Vamos a comenzar con esta completa rutina de ejercicio para brazos en casa, con uno de los ejercicios más completos en el tema de ejercitar brazos. Aquí te hablaremos todo lo necesario de las flexiones de brazos, uno de los mejores ejercicios que te ayudará a tener brazos fuertes y al mismo tiempo tonificados.

La flexión es el acto de doblar alguno de los miembros del cuerpo de manera que se aproximen diferentes partes del cuerpo gracias a la acción de los músculos y al movimiento de la articulación. Posteriormente, se lleva a cabo el movimiento opuesto, es decir, la extensión.

Flexiones
Flexiones

Fortalecen la parte superior del cuerpo, especialmente los músculos extensores de pechos y brazo. Este tipo de flexiones requieren un mínimo nivel de capacidad física para realizarlas correctamente. Pero resultan muy prácticas ya que no requieren equipo o material específico y se pueden realizar en casa. Y también son conocidas en el mundo del fitness como push ups.

Como hacer flexiones

  • En posición tumbada boca abajo apoyando la punta de los pies, eleva el cuerpo hasta que el codo forme un ángulo de 90 grados con la mano.
  • Contrae la musculatura de glúteos y abdomen y mantén el tronco firme.
  • Vuelve a la posición inicial.
Flexiones
Flexiones

Fondos de tríceps

Uno de los ejercicios que en lo personal más me gustan porque son de los más efectivos para unos brazos lindos son los fondos de triceps. Por eso los añadimos a esta completa rutina de ejercicio para brazos en casa, estos también podrás hacerlos desde casa o desde donde sea que entrenes.

Los fondos de tríceps son un ejercicio muy completo, donde además trabajas la parte abdominal y las lumbares para estabilizar el tronco. Los dips o fondos de tríceps son uno de los ejercicios más efectivos para aumentar masa muscular del trícpes, brazos y hombros. También son conocidos solo como fondos. 

Fondos de tríceps
Fondos de tríceps

Los fondos de triceps son un ejercicio que se practica en el entrenamiento de fuerza y que consigue tonificar uno de los músculos más difíciles de entrenar: los tríceps. Sin embargo, los fondos son mucho más que entrenamiento de tríceps. Su gran cantidad de variedades y sus posibilidades de adaptación los convierten en un ejercicio imprescindible y versátil.

Beneficios de realizar fondos de triceps

  • Mejora la postura
  • Aumenta la resistencia
  • Trabaja diferentes grupos musculares
  • Estimula el metabolismo
  • Previene la osteoporosis
Fondos de tríceps
Fondos de tríceps

Planchas

Otros de los mejores ejercicios que podrás añadir a tu rutina de ejercicio para brazos en casa, son las planchas. Que aunque se les conoce por ser un ejercicio básico en el entrenamiento de abdome, es considerado uno de los ejercicios más completos, en el tema de que ayuda a trabajar todo el cuerpo completo, hasta piernas, brazos, espalda, etc.

Para realizar una plancha normal, comienza por ponerte a gatas al igual que lo hiciste para la plancha con antebrazo. En lugar de colocar tus antebrazos sobre el suelo, coloca la palma de tus manos sobre el suelo, con una distancia de separación del ancho de tus hombros, y extiende completamente tus brazos.

Planchas
Planchas

Levanta tus rodillas y empuja tus pies hacia atrás mientras extiendes tus piernas rectas detrás de ti. Esto se verá como la parte superior de una flexión de brazos estándar.

Se recomienda mantener la posición entre 30 segundos y 1 minuto. Esto con la finalidad de conseguir el cuerpo de nuestros sueños y sobre todo conseguir tonificar el cuerpo en general, especificamente los brazos. Creeme que después lo agradecerás.

Planchas
Planchas

Ejercicios con mancuernas para brazos en casa

A muy grandes rasgos, te podemos decir que los ejercicios que incluyan fuerza o peso en su ejecución serán de gran ayuda para estilizar tu cuerpo y al mismo tiempo ayudarte a construri musculo. Es por eso que decidimos añadir a esta rutina de ejercicio para brazos en casa, un par de ejercicios con mancuernas para brazos en casa.

El entrenamiento con pesas te va a ayudar a lo siguiente: control del peso, ya que medida que gana músculos, su cuerpo empieza a quemar calorías con mayor facilidad, facilitando el control de su peso. También te ayudan con el equilibrio: Los ejercicios de fortalecimientos pueden aumentar la flexibilidad y el equilibrio a medida que las personas envejecen, reduciendo las caídas y lesiones.

Ejercicios con mancuernas para brazos en casa
Ejercicios con mancuernas para brazos en casa
  1. Patada de triceps
  2. Extensión de triceps
  3. Curl de biceps
  4. Press frances
Ejercicios con mancuernas para brazos en casa
Ejercicios con mancuernas para brazos en casa

Saltar la cuerda

Casi para finalizar con toda esta rutina de ejercicio para brazos en casa, la siguiente recomendación probablemente te sorprenda un poco, ya que no se trata de ningún tipo de ejercicio especifico para brazos, sino que más bien se trata de un ejercicio cardiovascular. Que es saltar la cuerta, lo que hará será ayudarte a la quema de grasa en tu cuerpo en general, pero que al mismo tiempo tonificará tus brazos.

Además de que saltar la cuerda se ha convertido en un entrenamiento de lo más completo, ya que te ayuda a trabjar diferentes zonas de tu cuerpo, también tiene otros muchos beneficios que te vamos a enlistar a continuación.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda
  • Saltar la cuerda puede mejorar tu salud cardíaca.
  • Saltar la cuerda puede ayudar a mejorar la coordinación.
  • Saltar la cuerda puede desarrollar y mantener la densidad ósea.
  • Saltar la cuerda aumenta la velocidad de carrera.
  • Saltar la cuerda puede ayudar a aliviar la ansiedad.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Step climbers

Step climbers
Step climbers

Finalizamos este tema de rutina de ejercicio para brazos en casa, con los step climbers, que también se le pueden conocer en el mundo del fitness como escaladores o mountain climbers. Que también es un completo ejercicio que combina fuerza y cardiovascular. Lo que de la mano te ayudará a quemar grasa mientras tonificas tu cuerpo.

Con este ejercicio step climbers, vamos a simular el movimiento como si estuvieramos escalando una montañan. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria. 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Step climbers
Step climbers

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Outfits estilo buchón que debes copiar
  2. Outfits con faldas midi para invierno
  3. Color naranja de moda en primavera – verano
  4. Looks con sombreros para mujeres maduras
  5. Ideas de outfits casuales para mujeres de cuarenta
  6. Diseños de uñas adecuados para mujeres maduras