Entrenamiento hiit

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa una completa rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, los cuales como podrás ir viendo conforme avanza el post, podrás conseguir hacerlos desde un gym o bien si decides entrenar en casa. Así que independientemente de cual sea tu estilo de vida te aseguro que todos estos ejercicios se van a acomodar a ti de alguna manera para que logres tus objetivos corporales. Toma nota de estos ejercicios y arma tu rutina ideal. Veremos, por ejemplo: Saltar la cuerda, Entrenamiento hiit, Natación, Step ups en cajón, Planchas, Elíptica, entre muchos ejercicios más a los que sin duda podrás recurrir para lograr tus objetivos en cuanto al cuerpo ¡Espero que te sean de gran ayuda!

Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos
Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos

No solo veremos en sí de que se trata cada uno de los ejercicios que forman parte de esta rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, sino que también vamos a ir viendo cual es la ejecución correcta de cada uno de ellos. Cuantas series y cuantas repeticiones de cada uno podrás hacer para obtener los resultados deseados. Así que si tu también quieres transformar tu cuerpo, no dudes en apoyarte en esta completa rutina.

Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos
Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos

Me encanta esta rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, por que puedo realizarla de donde sea que esté. También es muy importante que si estás buscando perder grasa corporal, que te apoyes en cuidar tu alimentación al 100%, ya que cuando se quiere quemar grasa corporal la alimentación es  un gran factor que va a influir en tu perdida de grasa ¡Considera todo!

Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos
Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos

Saltar la cuerda

Vamos a comenzar esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos que encontramos para recomendarte, con uno de los mejores ejercicios comprobados científicamente en la perdida de grasa corporal. Se trata de saltar la cuerda, desde siempre se ha utilizado a este ejercicio básico y sencillo, como parte del entrenamiento de diversas disciplinas entre ellas el boxeo. Ya que es un excelente ejercicio que pone a trabajar a todo el cuerpo en general.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Al involucrar tantos músculos al ejecutarse, saltar la cuerda se convierte en uno de los ejercicios más completos que podrás hacer cuando quieres bajar de peso. Una de las principales razones del por que se recomienda tanto saltar la cuerda, es por que es fácil de hacer, ayuda a trabajar las siguientes partes del cuerpo:

  • Brazos
  • Espalda
  • Piernas
  • Abdomen
  • Glúteos
  • Pantorrillas
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Todo el cuerpo en general y al aumentar la frecuencia cardiaca al estar realizando este movimiento, aumenta la quema de calorías. Por lo que tu cuerpo se convertirá en un quema grasa natural. Y también tiene el mismo efecto de las pesas, que después de saltar la cuerda seguirás quemando grasa por muchas más horas después de haberte detenido. Te aseguro que poco a poco podrás dar más saltos…

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Puedes comenzar con una rutina básica de 15 a 20 minutos de salto de cuerda al día, complementando con alguno de los otros ejercicios de fuerza o específicamente para un área de tu cuerpo que te hayamos recomendado. Trabajarán en equipo y te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has querido. ¡Inténtalo!

saltar la cuerda para quemar grasa
saltar la cuerda para quemar grasa

Entrenamiento hiit

Continuando con esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, que decidimos armar para ti hoy. Quiero proponerte que comiences a realizar un entrenamiento hiit que es como se le conoce. Me atrevo a decir que hoy en día es uno de los tipos de entrenamiento más conocidos a nivel mundial. Pasa lo mismo que con el salto de cuerda, este tipo de entrenamientos están pensados en activar todo nuestro cuerpo al mismo tiempo y así quemar mucha más grasa corporal.

Entrenamiento hiit
Entrenamiento hiit

Si tu como muchas de las personas que nos leen, no conocen este tipo de entrenamiento, ni tienen idea de que se trata, a continuación te lo decimos. El entrenamiento hiit es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.

Entrenamiento hiit
Entrenamiento hiit

Se puede componer de diferentes tipos de ejercicios y le va a brindar muchísimos beneficios a tu cuerpo, además del físico que te va a ayudar a quemar grasa de tu cuerpo en general. A continuación te comparto otros de sus tantos beneficios para que los tomes en cuenta:

  • Quemar más calorías. A pesar de la corta duración del entrenamiento HIIT, estarás quemando muchas más calorías que con el ejercicio aeróbico
  • Aumento de la tasa metabólica
  • Aumento del rendimiento
  • Mejora de la salud del corazón
  • Conservación de la masa muscular
  • Ahorro de tiempo
El descanso optimo entre los ejercicios
El descanso optimo entre los ejercicios

Natación

Para complementar esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, que armamos el día de hoy para ti. Quiero recomendarte ampliamente que consideres a la natación como parte esencial de este, la natación así como la mayoría de ejercicios que veremos el día de hoy, son de los ejercicios más completos. No solo lo vas a sentir al día siguiente de que comiences sino que en muy poco tiempo podrás comenzar a notar todos los cambios en tu cuerpo.

Natación
Natación

Me encanta considerar a la natación como parte de este tipo de entrenamientos en los que buscamos mejorar nuestro aspecto físico. Y una de las principales razones del por que me gusta tanto, es por que como podrás imaginar, es un tipo de deporte y disciplina que se disfruta al máximo hacer, puedes hacerlo todos los días, ya sea por la mañana o por las tardes. Además de ayudarte a mejorar tu aspecto físico, la natación puede aportarle muchos más beneficios a tu cuerpo en general.

Natación
Natación

Algunos de ellos, son los siguientes: La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis.

Natación
Natación

Step ups en cajón

Estamos por llegar al final de esta completa rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos que preparamos el día de hoy para ti. Aquí vemos a otro de los ejercicios favoritos en los últimos tiempos, se trata de los step ups en cajón, que no solamente son un ejercicio muy fácil de ejecutar, sino que al mismo tiempo, te van a ayudar a que logres tus objetivos super rápido.

Step ups en cajón
Step ups en cajón

La condición y la resistencia que tu cuerpo necesita para realizar este tipo de ejercicios de step ups en cajón es sorprendente. Que va a ser lo que va a ayudarte a que tu cuerpo se convierta en una maquina quema grasa. Y lo mejor de todo es que para realizarlo no ocupas mucho equipo de entrenamiento, como podrás utilizar escalones para hacerlo, también puedes usar una silla de tu casa, bancos, etc.

Step ups en cajón
Step ups en cajón

La rutina que te recomendamos para realizar los step ups de cajón es la siguiente:

  1. Sube y baja del cajón primero con la pierna derecha
  2. Intercambia y repite con la izquierda
  3. Cada vez que lo hagas con ambas piernas contará como una repetición
  4. Haz de 12 a 15 por serie
  5. Puedes hacer 3 a 5 series según tu condición lo permita
Step ups en cajón
Step ups en cajón

Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos: Planchas

Casi para finalizar con esta rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, es super importante que consideres como parte de tu entrenamiento a las planchas, de las cuales se podrán desprender todas sus variaciones por que lo que queremos es trabajar cada parte de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Que es lo que va a hacer que quememos mucha más grasa y calorías del cuerpo.

Planchas
Planchas

Así que te invito a que consideres alguna de las siguientes planchas y sus variaciones:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Planchas clásicas
  • Planchas laterales
  • Planchas con diferentes puntos de apoyo
  • Todas estas podrás realizarlas con o sin peso según tu condición te lo permita.
Planchas
Planchas

Rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos: Elíptica

Para finalizar con esta rutina de ejercicios para bajar de peso super efectivos, quiero recomendarte que complementes tu entrenamiento con una maquina de gym que es sin duda de las favoritas de todas las personas. Sobre todo de aquellas que se encuentren en un plan de entrenamiento para perder peso. Esto se debe a que la elíptica también es un ejercicio completo.

Elíptica
Elíptica

Un muy buen ejemplo de ejercicio que puede sustituir si no puedes ir a un gym y entrenas en casa, son los mountain climbers. También es un muy buen ejercicio para complementar una rutina de fuerza todos los días.

Elíptica
Elíptica

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha