Patada con mancuerna

Hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Como Organizar La Casa una potente rutina para tener unas pompas firmes y redondas. Ya que sabemos que muchas son las mujeres que actualmente trabajan arduamente en sacarle el máximo partido a su silueta y a su cuerpo en general, así que te invito a que tomes nota de cada uno de los ejemplos que veremos a lo largo del post. Además de que conseguirás los glúteos de tus sueños conseguirás un mejor físico en general. Veremos por ejemplo: Peso muerto, Sentadillas, Sentadillas sumo, Sentadilla con salto, Zancadas o desplantes, Hip trust o elevación de caderas, Patada con mancuerna, Ejercicios con bandas de resistencia, Patada con mancuerna lateral, Alimentación y cardio vascular, entre muchas recomendaciones más que te vamos a hacer.

Rutina para tener unas pompas firmes y redondas
Rutina para tener unas pompas firmes y redondas

Desde hace mucho tiempo, el estilo de vida fitness comenzó a ponerse mucho de moda, al principio literal como parte de una oleada y una moda a la que cualquier persona podía recurrir. Pero en la que muy pocos permanecían, hoy en día hay muchas maneras en las que podemos conseguir el cuerpo de nuestros sueños sin necesidad de cirugías y muestra de ello esta potente y efectiva rutina para tener unas pompas firmes y redondas. No te aseguro que lo vayas a lograr en tiempo récord, pero será un cambio significativo y permanente en el tiempo.

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa
Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Lo mejor de esta rutina para tener unas pompas firmes y redondas es que es 100% natural, obviamente tenemos que complementar con una buena alimentación, etc. Pero será muy fácil que consigas el cuerpo que quieres si sigues todas las recomendaciones. Así que comenzamos con el tema…

Rutina para tener unas pompas firmes y redondas
Rutina para tener unas pompas firmes y redondas

Peso muerto

El peso muerto es el primer paso a recomendarte como parte de esta completa rutina para tener unas pompas firmes y redondas. Así que si nunca antes habías considerado ejercitarte con ayuda de este completo ejercicio, es momento de que comiences a hacerlo… Como podrás ver en las ilustraciones del tema, es un ejercicio que a simple vista se mira muy sencillo.

Peso muerto
Peso muerto

Pero en general, es un ejercicio de lo más completo y con el que podremos sacarle el máximo partido a nuestra rutina de entrenamiento. Ayuda específicamente con zona baja de los glúteos de la parte de atrás. Haz peso muerto y notarás la diferencia.

Peso muerto
Peso muerto

Sentadillas

Las siguientes propuestas de esta completa rutina para tener unas pompas firmes y redondas que encontramos para ti, son las sentadillas. Ejercicios que sin duda tienen todo para ayudarnos a sacarle el máximo potencial a nuestra imagen… Y es que las sentadillas son un ejercicio básico del mundo fitness al que podremos  recurrir si queremos sacarle más pompas a nuestro cuerpo.

Sentadillas
Sentadillas

Se sabe que las sentadillas son un excelente ejercicio para trabajar glúteos y piernas en general. Es por  eso que en esta ocasión me gustaría darte la recomendación de que las añadas a tu rutina de ejercicios del día a día.

Sentadillas
Sentadillas

Mira a continuación como se hacen.

Sentadillas sumo

Complementa tu rutina para tener unas pompas firmes y redondas, con estas populares sentadillas sumo, las cuales se caracterizan entre otras cosas, por ser un ejercicio compuesto que no solo nos ayuda con la zona de los glúteos sino que al mismo tiempo nos ayudan a  fortalecer piernas en general. Así que dale una oportunidad a todos estos ejemplos…

Sentadillas sumo
Sentadillas sumo

A diferencia de la sentadilla clásica, en la “sumo squat” las piernas se colocan muy separadas con respecto a la cadera y la punta de los pies miran hacia afuera formando un ángulo de 45º con el cuerpo. En la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte

Sentadilla con salto

Una variante más de las sentadillas, son las siguientes opciones de sentadilla con salto, las cuales forman parte clave de esta completa rutina para tener unas pompas firmes y redondas. Aquí como podrás ver en la galería y en las ilustraciones son una sentadilla compuesta. Que como su nombre lo dice, comprende grupos musculares de diferentes zonas del cuerpo.

Sentadilla con salto
Sentadilla con salto

Que es una de las cosas que vuelve aún más completo a este tipo de ejercicio de sentadilla con salto. Si no tienes ni idea de como se hace o como ejecutarlo, checa a continuación…

Sentadillas con salto
Sentadillas con salto

Los jump squats permiten trabajar con la parte inferior del cuerpo, permitiendo que las caderas y las rodillas se ejerciten de manera adecuada.

Rutina para tener unas pompas firmes y redondas: Zancadas o desplantes

Uno de los ejercicios que no podíamos dejar fuera de esta completa tips para tener unas pompas firmes y redondas, son las zancadas o desplantes. Que es otro de los ejercicios más completos en los que nos podremos apoyar para sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo.

Zancadas o desplantes
Zancadas o desplantes

Mira como hacer zancadas o desplantes:

  1. La zancada es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º,
  2. donde la pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º.

Hip trust o elevación de caderas

Nada mejor para complementar esta rutina para tener unas pompas firmes y redondas que encontramos para compartirte. Que hacerlo con el siguiente ejercicio, el cual seguramente ya conoces. Ya que me atrevo a decir que es de los ejercicios más conocidos actualmente.

Hip thrust
Hip thrust

Nos referimos al hip trust o elevación de caderas, como sea que lo conozcas.

“Es un ejercicio donde se trabaja, principalmente, la musculatura posterior de las piernas (glúteos e isquiotibiales), la zona lumbar y musculatura erectora de la espalda, implicando el abdomen para una correcta ejecución del movimiento”

Hip Thrust
Hip Thrust

Así que no dudes en añadir hip trust o elevación de caderas a tu rutina.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Rutina para tener unas pompas firmes y redondas: Patada con mancuerna

La patada con mancuerna es la siguiente recomendación de esta completa tips para tener unas pompas firmes y redondas. La cual es un excelente ejercicio que te va a ayudar no solo con la fuerza de las piernas, sino con la composición corporal de las mismas. Es por eso que a continuación me gustaría recomendarte diferentes maneras en las que podrás conseguir esta patada con mancuerna.

Patada con mancuerna
Patada con mancuerna

Mira en las diferentes ilustraciones como es que se debe realizar correctamente este tipo de patada con mancuerna. ¡Te aseguro que harán la diferencia en tu rutina!

Ejercicios con bandas de resistencia

Estamos llegando al final de esta completa rutina para tener unas pompas firmes y redondas que decidimos armar para todos ustedes. En estas como podrás ver, vamos a ver diferentes ejercicios con bandas de resistencia que podrás hacer.

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

El primer paso es buscar bandas de resistencia que te permitan ejercitarte adecuadamente

También seguir los pasos de a continuación

Ejercicios con bandas de resistencia
Ejercicios con bandas de resistencia

Coloca la banda elástica justo por encima de las rodillas, luego siéntate en un banco o silla, con las rodillas separadas. Seguido de esto, debes abrir y cerrar las piernas, la banda elástica ejercerá resistencia cuando abras las piernas y los músculos del glúteo trabajarán fuertemente para lograr estos movimientos.

Patada con mancuerna lateral

Casi para finalizar con esta completa rutina para tener unas pompas firmes y redondas, te recomiendo ampliamente que añadas a la rutina, este ejercicio que es la patada con mancuerna lateral. La cual, como podrás ver en los diferentes ejemplos de la galería, son más que perfectos para sacarles el máximo partido a nuestra rutina.

Patada con mancuerna lateral
Patada con mancuerna lateral

Sobre todo ayuda la patada con mancuerna lateral a trabajar la zona interna de los glúteos, que nos ayudará a darle más definición a glúteos.

Patada con mancuerna lateral
Patada con mancuerna lateral

Rutina para tener unas pompas firmes y redondas: Alimentación y cardio vascular

Finalizamos esta completa tips para tener unas pompas firmes y redondas, hablándote a muy grandes rasgos de la clave que tiene la alimentación y cardio vascular en esta rutina. Y es que deben ir de la mano con toda la rutina que acabamos de compartirte.

Dieta y alimentación
Dieta y alimentación

La alimentación hace toda la diferencia, de nada sirve que te ejercites si no cuidas lo que comes. Es por eso que te recomendamos ampliamente que complementes esta rutina con alimentación y cardio vascular.

Rutina de ejercicios cardiovasculares
Rutina de ejercicios cardiovasculares

El que al mismo tiempo nos va a ayudar a perder más grasa corporal ¡Así que ya lo sabes!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes