Planchas laterales

El día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir diferentes consejos sobre fitness que te van a ayudar a mejorar tu cuerpo, así que checa todos los ejemplos y tips que veremos a lo largo del post y saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Todos los ejercicios que veremos a lo largo del tema, son de los ejercicios más populares para fortalecer esta zona del cuerpo. Son usados por expertos, tanto como por principiantes. Así que toma nota. Veremos, por ejemplo: Planchas frontales, Press pallof, Curl up, Rotaciones de columna, Puentes, Diferentes tipos de abdominales, Ejercicio pájaro – perro, Planchas laterales, Ab wheel, Escaladas.

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios
Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios

Cada vez son más las personas preocupadas por su físico y esta más que bien, sobre todo por esta etapa en la que todos estamos pasando que se trata de cuidarnos lo más posible, para subir nuestras defensas y estar sanos ante cualquier posible enfermedad. Por eso no esta de más practicar cualquier deporte que nos haga sentir y sobre todo ver bien. Por eso es que te invitamos a que fortalezcas tu cuerpo y saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios que veremos a lo largo del tema. Los cuales como podrás ver son demasiados y muy variados.

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios
Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios a los cuales les puedes ir añadiendo fuerza, dependiendo de tu resistencia, etc. Pero te recomendamos que siempre y cuando estés asistida por un experto que te ayude a realizar todos estos ejercicios correctamente.

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios
Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios

Planchas frontales

El primero de los ejercicios que te vamos a compartir en este tema de saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Son las famosas planchas frontales, que hacemos enfasis en que son planchas frontales porque más adelante veremos otras variaciones de este ejercicio.

Planchas frontales
Planchas frontales

Estas son de las mas populares y a las que más personas recurren a la hora de ejercitarse. Puedes comenzar a hacer planchas frontales sin peso y conforme pasen los días y el tiempo puedes ir aumentando el tiempo en el que haces la plancha y agregar peso.

Planchas frontales
Planchas frontales

Press pallof

Continuando con este tema de saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios, queremos recomendarte ampliamente el press pallof. Los cuales son considerados como abdominales de pie, que como podrás ver en la diferentes ilustraciones que encontramos para compartirte, son ejercicios que se realizan con una liga.

Press pallof
Press pallof

Los press pallof son considerados de los mejores y más efectivos ejercicios para realizar abdominales y core en general. Por eso los añadimos a la lista. En especial los músculos oblicuos que son los laterales del abdomen, que van desde las últimas ocho costillas hacia la pelvis/cadera y después hacia la línea media.

Press pallof
Press pallof

Curl up

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios, curl up. Otro de los favoritos cuando se trata de sacarle el máximo potencial a las abdominales y esta parte central del cuerpo. Son un ejercicio muy popular en pilates y es de los favoritos para darle fuerza a nuestro cuerpo. El curl-up es un ejercicio de fuerza abdominal en el que el músculo protagonista del movimiento es el recto abdominal: en este ejercicio es importante que subamos el tronco sólo hasta la altura de la punta de los omóplatos y que lo hagamos con la espalda en forma de C, con una máxima flexión de la columna.

Curl up
Curl up

Rotaciones de columna

Para complementar las anteriores recomendaciones de este tema saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Te recomendamos ampliamente las rotaciones de columna, siendo de los ejercicios favoritos de un montón de personas. Debido a lo fácil que es de hacerlos pero además son muy eficientes.

Rotaciones de columna
Rotaciones de columna

Las rotaciones de columna como podrás ver en las imágenes, se pueden realizar con o sin peso. Son altamente efectivas para la zona del abdomen y también son muy populares en prácticas como el pilates. Hay diferentes maneras en las que se pueden hacer, por ejemplo en tapete, de pie o acostadas. Dependiendo de que zonas del cuerpo queramos trabajar podemos recurrir a algunas. Así que checa a continuación en las imágenes en las que te puedes apoyar.

Rotaciones de columna
Rotaciones de columna

Puentes

Otras de las mejores recomendaciones que podrás encontrar en este tema de saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Son los famosos puentes, la manera correcta de realizarlos te los explicaremos brevemente a continuación… Recuéstate boca arriba con tus rodillas flexionadas. Contrae tus músculos abdominales. Eleva la cadera del suelo hasta que la cadera esté en línea con las rodillas y los hombros. Mantén esa posición durante tres respiraciones profundas.

Puentes
Puentes

Aunque los puentes son relacionados directamente con trabajar la zona de las piernas y los glúteos en general. También nos han demostrado ser perfectos para trabajar la parte completa del tronco del cuerpo.

Puentes
Puentes

Diferentes tipos de abdominales

A continuación saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios, en donde te compartiremos diferentes tipos de abdominales que son perfectas para esto. Absolutamente todos los tipos de abdominales que pasen por tu mente te van a ayudar a trabajar el core de tu cuerpo. La gran ventaja de estos ejercicios es que como podrás ver se pueden realizar en cualquier espacio, ya sea en casa o en gym.

Diferentes tipos de abdominales
Diferentes tipos de abdominales

Existen diferentes tipos de abdominales como por ejemplo las populares planchas forman parte de abdominales, la elevación de piernas ya sea rectas o en tijera. Son otro tipo de abdominales que podemos hacer para trabajar esta zona del abdomen.

Diferentes tipos de abdominales
Diferentes tipos de abdominales

Ejercicio pájaro – perro

Uno de los ejercicios favoritos en diferentes disciplinas, es el ejercicio pájaro – perro. Así que saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Este consiste en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo. En este ejercicio el equilibrio juega un papel muy importante, por lo que las primeras veces que se realiza hay que tener cuidado para no caerse. Lo ideal es realizar 16 repeticiones de cada lado.

Ejercicio pájaro - perro
Ejercicio pájaro – perro

Hay quienes conforme van adquiriendo fuerza y resistencia con este ejercicio, van aumentando un poco de peso ya sea con polainas o cualquier otro aparato al que puedas recurrir para hacer ejercicio. Dales una oportunidad a estos ejemplos…

Ejercicio pájaro - perro
Ejercicio pájaro – perro

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios: Planchas laterales

Casi para finalizar con todos estos ejemplos del tema saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Tenemos que recomendarte ampliamente las planchas laterales, sobre todo para cuando quieras darle máxima fuerza a esta zona de tu cuerpo. Las planchas laterales son sin duda de los ejercicios más efectivos para trabajar esta parte del cuerpo. Además es de los más sencillos para hacer.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Planchas laterales
Planchas laterales

Para hacer estas planchas laterales no necesitas de algún equipo en especifico, solo de un tapete o un lugar cómodo para realizarlos. Checa a continuación los mejores ejemplos de como realizar este ejercicio y comienza a añadirlo a tu rutina de ejercicios diarios.

Planchas laterales
Planchas laterales

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios: Ab wheel

Para los más expertos en ejercicios te recomendamos saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios, específicamente con el ab wheel. Un ejercicio considerado de los más duros que podamos considerar para ejercitarnos. Es una herramienta a la que muchas personas recurren y que trabaja altamente el abdomen.

Ab wheel
Ab wheel

La rueda abdominal  es perfecta para empezar a construir el abdomen que estabas soñando. Con este aparato puedes hacer mil y una variaciones, y entrenar cada parte de la zona abdominal de una manera más optima.  Para los que no sepáis muy bien que hacer con este aparato he preparado una serie de recomendaciones y de beneficios que este pequeño invento puede darte.

Ab wheel
Ab wheel

Saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios: Escaladas

Finalizamos este tema de saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios, recomendándote ampliamente las escaladas. Este es otro tipo de abdominales de los más efectivos, se realiza estando boca abajo. Comienza en posición de tabla alta, hombros sobre muñecas, pelvis hacia adentro y costillas hacia las caderas. Conduce tu rodilla derecha hacia tu pecho, luego la izquierda. Tire de la rodilla derecha hacia el pecho y haga una pausa. Repite el patrón comenzando con la rodilla izquierda.

Escaladas
Escaladas

Comienza a añadir este ejercicio a tu rutina diaria de ejercicios y poco a poco notarás los resultados. Eso si, todos los ejercicios anteriores funcionan mejor acompañados de una buena alimentación.

Escaladas
Escaladas

Si te han gustado todos estas recomendaciones que te dimos en el tema de hoy, saca fuerza a tu core en el gimnasio con estos ejercicios. Pero te gustaría seguir viendo más recomendaciones sobre estilo de vida o fitness exclusivamente. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Ejercicios para glúteos redondos y para endurecer la parte interna de los muslos

Ejercicios para estilizar la espalda ancha

Ejercicios que darán forma a tus glúteos y tal vez cambien tu vida

Ejercicios para deshacerte de la grasa de la entrepierna

Ejercicios de cardio en casa

Ejercicio mas efectivo que realizar 1000 abdominales