Ejercicios con sentadilla cáliz

Como podrás ver en el titulo del post del día de hoy, en Como Organizar La Casa te queremos compartir diferentes tipos de sentadillas para un trasero de envidia. Seguramente si eres amante del mundo fitness tu como muchas de las personas que nos leen, sabrá que esta zona del cuerpo es muy difícil de trabajar, así como también conocerán al menos a los tipos de sentadillas más básicas que vemos por todos lados para entrenar esta parte del cuerpo. Pero hay muchas más, así que veremos de todo un poco. Por ejemplo, vamos a ver: Sentadilla sumo, Jack en cuclillas, Sentadilla con levantamiento lateral, Sentadilla búlgara dividida, Ejercicios con sentadilla cáliz, La clásica sentadilla frontal con mancuernas, entre muchos ejercicios más con los que te aseguro que conseguirás una rutina poderosa.

Tipos de sentadillas para un trasero de envidia
Tipos de sentadillas para un trasero de envidia

Podemos comenzar por mencionarte que las sentadillas son de los ejercicios más básicos, cuando se trata de construir unos glúteos muy hermosos. Así que por eso nos dimos a la tarea de buscar cuales eran esos tipos de sentadillas para un trasero de envidia. Y la verdad es que nos topamos con varias variaciones que te podrán ayudar a lograr tus objetivos ya lo verás. Lo mejor de todo es que puedes añadir un par o más tipos de sentadillas que verás a lo largo del tema a tu rutina diaria de ejercicios, pero al mismo tiempo complementar con otro tipo de ejercicios.

Tipos de sentadillas para un trasero de envidia
Tipos de sentadillas para un trasero de envidia

Te van a sorprender algunos de los tipos de sentadillas para un trasero de envidia que te vamos a mencionar, que si no los conocías te recomiendo que los pongas en práctica todos, hasta que encuentres las ideales para ti, para tu condición, etc. ¡Comenzamos!

Tipos de sentadillas para un trasero de envidia
Tipos de sentadillas para un trasero de envidia

Sentadilla sumo

Vamos a comenzar este tema de los mejores tipos de sentadillas para un trasero de envidia, en las que te puedes apoyar para comenzar a añadir a tu rutina diaria de ejercicios. Para que en muy poco tiempo comiences a ver los resultados, esta primer sentadilla que te vamos a recomendar se trata de la popular sentadilla sumo.

Sentadilla sumo
Sentadilla sumo

A diferencia de la sentadilla clásica, en la “sumo squat” las piernas se colocan muy separadas con respecto a la cadera y la punta de los pies miran hacia afuera formando un ángulo de 45º con el cuerpo. En la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte. Y no solo es importante saber como hacerla, sino conocer realmente que zonas del cuerpo estamos trabajando con ella.

Por eso a continuación te dejo algunos de sus beneficios:

  • Fortalece más los glúteos que la sentadilla clásica, sobre todo, si se añade peso.
  • Mejora el sistema cardiopulmonar.
  • Aumenta la absorción de algunos nutrientes como el calcio.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora la postura corporal y fortalece la columna vertebral.
  • Con esta variante se consigue una posición más vertical de la espalda.
  • Refuerza el suelo pélvico.
  • Previene los dolores de espalda, caderas y rodilla, siempre y cuando los hagas correctamente.
  • Ayuda a perder peso. En este ejercicio intervienen muchos músculos y se queman muchas calorías.
  • Mejora el estado de ánimo.

Por esta y muchas más razones tienes que comenzar a realizar sentadilla sumo. ¡No te vas a arrepentir! Al contrario, no podrás dejar de hacerlas.

Jack en cuclillas

Otro de los mejores tipos de sentadillas para un trasero de envidia que sin duda tienes que conocer y comenzar a considerar para añadir a tus ejercicios diarios. Es otra de las más conocidas, que es la jack en cuclillas. Muchos tal vez no la conozcan a la perfección pero la realidad es que es muy beneficiosa.  No solamente es un excelente ejercicio para mantenernos en forma general,.

Jack en cuclillas
Jack en cuclillas

Sino que también las jack en cuclillas, son perfectos para trabajar zonas especificas como por ejemplo las piernas completas, así como la zona de los glúteos. Pero todos completos, esto va a permitir que al realizar un solo ejercicio como lo es este. Vas a poder obtener todos los beneficios que quieras para conseguir tus objetivos.

En esta variante del Jumping Jacks se empieza en cuclillas (posición de sentadilla) con una mano apoyada en el suelo. A partir de esa posición se salta haciendo un Jumping Jack normal.

Al volver a la posición de sentadilla se apoya la mano contraria en el suelo. Te aseguro, que desde el primer día en el que comiences a realizar este ejercicio, notarás una gran diferencia.

Sentadilla con levantamiento lateral

Continuando con este completo tema, en donde te estamos hablando de los mejores tipos de sentadillas para un trasero de envidia. Ahora hablándote de la sentadilla con levantamiento lateral, es que este ejercicio no lo podemos dejar fuera de la rutina para glúteos por nada del mundo. Ya que más que ser un ejercicio completamente enfocado en esto. Se trabaja más que nada para complementar la rutina de la pierna y mejorar su forma en general.

Sentadilla con levantamiento lateral
Sentadilla con levantamiento lateral

La sentadilla con patada lateral es una variación más dinámica y aeróbica de la sentadilla tradicional. El movimiento básico de la sentadilla se acompaña alternando patadas laterales que le permiten mejorar el tono de sus glúteos y muslos internos. La patada lateral es un ejercicio para desarrollar la musculatura de los glúteos. Es un movimiento muy típico en el mundo del fitness, sobre todo para aquellos que buscan un tronco inferior de 10. Este ejercicio no puede faltar en una buena rutina de piernas.

A continuación te decimos como realizar una sentadilla con levantamiento lateral. Ponla a prueba:

  1. Pon las manos en la cintura y haz una retracción escapular para estar más estable
  2. Lleva todo el peso hacia una de las piernas
  3. Flexionando la cadera y rodilla de ese lado y dejando la otra completamente estirada
  4. Debes de cargar la mayor parte del peso en el glúteo

Sentadilla búlgara dividida

Casi para finalizar con todos los tipos de sentadillas para un trasero de envidia que tienes que considerar hacer, me gustaría recomendarte ampliamente que realices la sentadilla búlgara dividida. Que cada vez se vuelve más y más popular dentro del mundo del fitness.

Sentadilla búlgara dividida
Sentadilla búlgara dividida

Con las sentadillas búlgaras trabajarás las piernas, la cadera, el abdomen y los glúteos, pues se trata de un ejercicio que refuerza tanto los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos como los glúteos mayor, medio y menor. Y también el como ejecutes el ejercicio correctamente, va a ayudarte a lograr mejores resultados. Por ejemplo, la sentadilla búlgara dividida se realiza de la siguiente manera:

  • Coloque un escalón o una caja detrás de usted y póngase de pie.
  • Coloque el pie derecho encima del escalón, doble las rodillas y baje las caderas hasta que el muslo izquierdo quede paralelo al suelo.
  • Vuelva a la posición inicial y repita.
  • Cambia de pierna.

Además la sentadilla búlgara dividida ha sido considerada, uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para cuando queremos perder grasa. Pues los ejercicios de fuerza son perfectos para ello.

Ejercicios con sentadilla cáliz

Uno de los últimos tipos de sentadillas para un trasero de envidia, de los que te queremos hablar el día de hoy se trata de los ejercicios con sentadilla cáliz. Que también es conocida en el mundo del fitness como la sentadilla goblet, la sentadilla goblet es uno de los ejercicios perfectos para trabajar las piernas.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Ejercicios con sentadilla cáliz
Ejercicios con sentadilla cáliz

Sólo necesitarás una mancuerna o la kettlebell para hacerlo correctamente y una postura correcta, es la clave para sacar el máximo beneficio. Los músculos implicados en este ejercicio son los cuádriceps, glúteos, deltoides, bíceps.

  • Párate con los pies ligeramente más anchos que tus caderas
  • Pies con puntas para afuera
  • Sostén el peso debajo de la barbilla
  • Sujeta en vertical la pesa o lo que sea con lo que vayas a trabajar
  • Baja
  • Y listo

La clásica sentadilla frontal con mancuernas

Finalizamos este completo tema de los mejores tipos de sentadillas para un trasero de envidia, recomendándote ampliamente la clásica sentadilla frontal con mancuernas. Que será un gran factor que va a ayudarte a lograr tus objetivos.

Cuando hablamos del trabajo que te va a ayudar a realizar la clásica sentadilla frontal con mancuernas, te podemos decir lo siguiente: Mayor implicación del cuádriceps: la sentadilla frontal hace que toda la fuerza que ejercemos al realizar el levantamiento se concentre en cuádriceps y core.

La clásica sentadilla frontal con mancuernas
La clásica sentadilla frontal con mancuernas

Como sabes, la sentadilla posterior trabaja además glúteos e isquiotibiales.

Las sentadillas son un ejercicio que puede realizarse con pesas para trabajar los músculos de los muslos y los glúteos. Así que ya lo sabes y añade este completo y básico ejercicio a la vez a tu rutina diaria de ejercicios, te aseguro que te va a encantar el resultado. Así que dales una oportunidad, si eres de los que las subestiman.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Outfits estilo casual con blazer negro

Claves para usar tus prendas de invierno en primavera

Looks casuales con pantalón de mezclilla tiro alto

Outfits que si van con tenis

Outfits con tacones

Lindos outfits con converse