Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante


El día de hoy te compartiré algunos tips para que tu casa luzca más amplia y elegante, tener orden en casa, eliminar todo aquello que este demás en el hogar, emplear tonos claros, muebles y accesorios acordé al tamaño, luz natural, luz artificial.

Juega con la óptica visual y has que tu casa luzca amplia, luminosa y elegante, aplicando los tips Infalibles ¡que hoy traemos para ti!

Todos en esta vida, sin importar si somos hombres o mujeres soñamos con la idea de tener una casa amplia, funcional y que luzca increíblemente hermosa, aún cuando nuestro espacio quizás sea reducido, siempre estamos buscando la manera de idear muebles y trucos que permitan ampliar los espacios de nuestro hogar, aún cuando sólo se juegue con la óptica, es por esto que el día de hoy te compartiré algunos tips para que tu casa luzca más amplia y elegante.

Un espacio amplio, trasmite paz, armonía y libertad… Y para nada los metros cuadrados de tu hogar deben de ser un obstáculo para lograr este ambiente. Lo primero que debes tener en cuenta para lograr tu objetivo es:

[toc]

Tener orden en casa

El tener orden en casa, es uno de los tips para que tu casa luzca más amplia y elegante, gracias a esto vamos a lograr que nuestra casa se vea mas espaciosa y limpia.

A continuación te compartiré algunos pasos que te ayudara  lograr tener orden en tu casa:

  • Siempre has la cama y acomoda lo que vas utilizando: siempre debemos empezar por lo mas básico, algunas personas al despertar tienden a ir dejando todo lo que van usando, sin darle un acomodo adecuado, la cama desordenada, los cobertores sin guardar, toallas hechas bulto, es por esto que es muy importante que lo que vallamos desocupando, lo tendamos o lo coloquemos en el lugar al que pertenece.

  • Limpia el baño constantemente: Hacer esto nos ayudara a evitar malos olores, y sabemos que un área limpia y ordenada, nos generara una sensación de estar en un lugar mas amplio de lo que es normalmente, ademas el hacer limpiezas pequeñas constantes, nos ayudara a alargar limpiezas mas profundas.

  • Siempre recoge la mesa al terminar de comer: Este es uno de los tips que muchas familias olvidan implementar en sus casa, dejando que se acumulen platos sucios en las mesas de sus casa, es importante enseñar en la familia, que cada ves que una persona termina de usar un plato o un vaso, etc. es importante al menos llevarlo al lavabo y si es posible lavarlo en el momento, para evitar una acumulación de losa sucia.

  • No dejar ropa en el suelo: la mayoría de estos puntos tratan sobre dejar atrás malas costumbre, como la de dejar nuestra ropa sucia tirada, es importante tener los recipientes necesarios para guardar la ropa sucia en el momento en que nos bañamos y cambiamos.

  • No guardes cosas que no usaras dos veces: si en tu familia acostumbren leer revistas, periódicos o alguno de tus hijos llega con un volante, es importante después de leerlo o revisar la información que nos interese, tirarlo a la basura, así evitaremos una acumulación de papeles innecesaria en nuestro hogar

Recuerda que estos tips pueden parecer muy simples pero en conjunto pueden hacer un gran cambio si tu meta es tener ordenen tu casa

Tip extra: puedes implementar un sistema de castigos o premios para las personas que cumplan (o no) con los consejos anteriores.

Eliminar todo aquello que este demás en el hogar

Otro punto importante para lograr que nuestra casa se vea amplia y elegante es eliminar todo aquello que este demás en el hogar, gracias a esto reduciremos la cantidad de objetos en nuestra casa, facilitando el ordenarla y dándole una apariencia mas amplia.

A continuación te compartiré algunas cosas de las cuales puede discernir, o desecharlas:

  • Deshazte de toda la ropa que no es de tu talla, puedes tirarla si esta en un estado un poco viejo, o puedes donarla o regalarla si sientes que están en un buen estado como para hacerlo.

  • Tira todo lo que ocupe espacio y que no valga la pena tenerlo, como por ejemplo cajas de cartón, bolsas o estantes que no cumplen una función importante.

  • Todo lo que no se usa y los guardas por si acaso, todos tenemos algo que guardamos por si algún día lo necesitamos, ese algo deshazte de el.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
  • Puedes deshacerte de los que no te genera apego emocional.

  • Deshazte de aparatos viejos, como por ejemplo grabadoras que ya no usas, o televisores que tengas guardados en closets.

  • Tira esas cosas rotas que llevas años diciendo cada que las ves ahora si las voy a reparar.

  • Puedes regalar o tirar libros que empezaste a leer y no te gustaron, para evitar acumular demasiados.

En pocas palabras tira todo aquello que no usaras, que no usas o que no te genera ningún recuerdo.

Emplear tonos claros

El emplear tonos claros, es una de las opciones mas fáciles de aplicar, solo es necesario es coger algún color que nos guste, y empezar a pintar.

El pintar algunas paredes de color claro como el blanco o algún beige, lograra en nuestra casa un mayo paso de luz y por ende causara en nosotros una sensación de  mayor amplitud en las habitaciones donde este se use.

Muebles y accesorios acordé al tamaño

  • Muebles de la sala para ahorrar espacio: si nuestro objetivo es optimizar el espacio en nuestra sala, una fantástica opción es elegir algunas salas minimalistas, o algún juego de sofás en forma de L, estos nos ayudaran a aprovechar al máximo nuestras esquinas sin desperdiciar un mínimo centímetro.

  • Muebles para ahorrar espacio en la cocina: si lo que buscamos es mantener ordenada nuestra cocina, es necesario elegir una buena cocina integral, podemos agregar algunos estantes para aprovechar el espacio en las paredes, un ejemplo pueden ser los especieros, o instalar algunas repisas extras.

  • Muebles para ahorrar espacio en la recamara: Es importante tener un buen closet en nuestra habitación, esto nos ayudara a mantener de manera ordenada toda nuestra ropa, si es posible diseña uno que utiliza todo el espacio de pared a pared, para que te aproveche la mayor cantidad de espacio posible.

  • Muebles para ahorra espacio en el baño: El tener los ciertos muebles puede hacer que nuestro baño luzca muy amplio, ordenado y elegante, un mueble para soportar el lava manos puede ser ayudarnos a guardar la mayoría de nuestros artículos de higiene personal, también pues comprar algunos estantes de repisas o repisas de pared, para acomodar tollas rollos de papel entre otras cosas.

Luz natural

Siempre debemos de tratar de aprovechar la Luz natural, esto nos dará diversos beneficios, tanto de salud como económicos, ayudándonos a ahorra la mayor cantidad de energía eléctrica posible.

El lograr un buen uso de la luz natural nos ayudara crear espacios muy iluminados y relajantes por todo nuestro hogar, así que no puedes dejar pasar estos consejos:

  • Prioriza colores claros, como el blanco, gris, o beige, esto ayudara a que la luz que entra a tu casa, se disperse de una mejor manera a lo largo de todas tus habitaciones, recuerda que esto también se puede implementar en muebles y el piso.  

  • Elige ventanas grandes, esto ayudara a dar paso a una mayor cantidad de paso de luz al interior de nuestro hogar.

  • Utiliza cortinas que permitan un buen paso de luz, ya sea de telas en transparencias, puedes usar cortineros dobles, para poder usar unas cortinas claras y otras obscura, así al momento de querer un poco mas de paso de luz, solo abriremos las de color obscuro, permitiendo un mayor paso de luz, pero manteniendo un poco de privacidad teniendo las cortinas claras aun cerradas.

  • Puedes usar espejos, u muebles de cristal o acabados metálicos, estos ayudaran a reflejar de una mejor manera la luz dentro de tu casa.

  • Elige una buena distribución de muebles, el tener solo los muebles necesario y acomodados de la manera correcta, podremos permitir que la luz viajes de una forma mas libre sin chocar con muebles que se interpongan en su camino.

Luz artificial

Existen diversos tipos de luz artificial, esta la puedes elegir en una variedad de tono de cálidos a fríos, pasado por un tono neutral, para logran una buena decoracion amplia y elegante, debes escoger que tipo de luz y lamparas quieres en tu casa:



  • Lamparas con brazos flexores: estos tipos de lamparas tienen la opción de darle un toque único a la decoracion de tu casa, ademas de darte la oportunidad de direccionar la luz hacia donde necesitemos, dándonos la oportunidad de cambiar nuestro ambiente.

  • Lamparas colgantes de techo: en especifico las de diseños geométricos minimalistas están muy de moda, normalmente dejan al descubierto la bombilla para darle un toque único, ademas de permitir un paso de luz mas directo.

  • Bombillas colgantes: estas le dan un toque único a tu iluminación, normalmente se utilizan colores cálidos, logrando decoraciones retros muy cutes.

  • Tiras led: este tipo de iluminación es muy buena para crear ambientes en orillas de paredes o vistas falsas, creando un juego de sombras único, ademas de ayudarnos a ahorrar energiza gracias a usa bajo consumo eléctrico.

Galería de fotos para que la casa luzca mas grande

Con esto, te aseguro que añadirás unos cuantos metros cuadrados a las zonas de tu casa y así consigas un efecto de grandeza y elegancia, que este se merece.

Tips que te ayudarán a que tu casa luzca mas amplia

A continuación te compartiré tips que te ayudarán a que tu casa luzca mas amplia, solo necesitas ir implementarlos poco a para lograr tu objetivo. ¿Estás lista?

Una buena iluminación

Debes elegir una buena iluminación para tu hogar, ya que la luz tiene el poder de ampliar los espacios, así que debes de incluirla en cada área de tu hogar, de manera artificial por medio de bombillas y candelabros, así como también la natural, por medio de ventanales.

En la siguiente imagen podemos observar como están presentes muchos puntos importantes enfocados en la iluminación.

  • Usamos colores claros en paredes y piso para una mayor penetración de luz por toda el área de la habitación.

  • Tenemos una ventana grande en la cual aprovechamos su luz usando cortinas delgadas pero sin sacrificar la privacidad ya que son de doble riel.

  • Podemos observar lamparas led que le dan un toque único a las vistas de techo haciendo un buen juego de sombras.

  • Contamos con un candelabro el cual ademas de iluminar mas de cerca el comedor, se encarga de darle un toque decorativo a nuestra sala.
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante

La magia de los espejos

La magia de los espejos, la idea de incluir espejos en la decoración es clave, sobre todo si deseamos conseguir un diseño elegante y sofisticado, ya que además de lo que te comentamos anteriormente nos ayudaran a añadir un efecto de amplitud, profundidad y continuidad a la zona en donde lo has colocado. este es uno de los mejores tips para que tu casa luzca más amplia y elegante, ademas de ser fácil de implementar.

En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo en el cual podemos observar una habitación con una pared de color azul marino, en esta se tomo la decisión de añadir un juego de espejos en forma exagonal, los cuales le dan un toque muy elegante y única a nuestra habitación, ademas de agregarle esa sensación de profundad y amplitud que tanto buscamos.

Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante

Muebles suficientes para el tamaño de la habitación

Muebles suficientes para el tamaño de la habitación, con esto trato de referirme a que no debemos de saturar los espacios con muebles que no son imprescindibles para nuestro uso diario, añade sólo lo que necesites y elimina aquellos demás elementos que sólo darían un efecto de amontonamiento al área.

Este es uno de los tips para que tu casa luzca más amplia y elegante, ademas de fácil de implementar, nos ayudara a ahorrar dinero, evitándonos adquirir muebles que creemos necesarios pero no lo son.

En la siguiente imagen podemos observar una habitación que nos muestra como se aplica este consejo y otros mas, como por ejemplo:

  • Eligieron los muebles imprescindibles para una recamara pequeña, los cuales son cama, buros, un estante para libros y algún objeto decorativo, aprovechando también las paredes para incluir unas repisas empotradas.

  • Gracias a los pocos muebles podemos observar como la luz penetra mejor en toda la habitación, y se refleja muy bien por el color blanco.

  • Todo esto logra darle una buena amplitud y un toque único a nuestra habitación.
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante

No cortes espacios

Para aprovechar de mejor manera las áreas pequeñas no cortes espacios, con estos me refiero a que debes de tratar de Crea una fluidez entre un espacio y otro, no es necesario hacer divisiones entre sala y cocina, puedes aprovechar si estos comparten un mismo cuadro, de esa manera darás un efecto de amplitud, ademas de ser un practica que esta muy de moda, si que anímate a combinar algunas áreas de tu casa.

En la siguiente imagen podemos observar como se tomo la decisión de combinar en un espacio abierto el área del comedor con la sala de estar, dándonos así una percepción mas amplia del espacio que tenemos disponible y permitiéndonos que la luz del ventanal atraviese toda la habitación gracias a que no tenemos una pared que interrumpa su flujo.

Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante
Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante

Combinar cristal y espejo

El combinar cristal y espejo en combinación hará que tu hogar tenga un toque de elegancia único logrando estilos mi brillantes llenos de luz y lograra darle mayor profundad a tu habitación, como si se ampliara su tamaño gracias a un simple efecto visual.

En la siguiente imagen podemos observar una linda sala color gris, la cual esta complementada con diversos objetos de cristal y algunos espejos, los cuales ayudan a reflejar la luz que proporciona un lindo candelabro, logrando así una decoracion elegante, que al mismo tiempo nos proporciona una gran cantidad de luz y nos da la sensación de estar en una habitación mas amplia de lo que realmente es.

Tips para que tu Casa luzca Más Amplia y Elegante

Ahora ya lo sabes, no necesitas remodelar tu hogar por el momento para darle una apariencia mucho más grande… ¡Juega con trucos de simples ópticas y crea ambientes amplios, acogedores y elegantes!

A continuación te compartiré algunas ideas de decoracion que seguro te encantaran: