Tips para que tu flor de desierto luzca hermosa

Tips para que tu flor de desierto luzca hermosa
Tips para que tu flor de desierto luzca hermosa

Hoy te comparto los mejores tips para que tu flor de desierto luzca hermosa. Las rosas o flores de desierto son hermosas, pero como la mayoría de las plantas de exterior necesita de ciertos cuidados para que luzca siempre bella, así que toma nota: Iluminación adecuada para la flor de desierto, Temperatura para flor de desierto, Características de riego para flor de desierto, Consejos de cultivo de flor de desierto, Poda para flor de desierto, Que hacer en caso que se pudra una flor de desierto y muchos consejos más.

A la flor de desierto se le puede conocer por un montón de nombres más dependiendo de la región de la que seas. Algunas personas la llaman rosa del desierto, rosa de invierno, sabi star, entre otras. Es una planta perfecta para decorar todo tipo de jardines. Sobre todo si las personas que viven en esa casa aman la naturaleza y buscan brindarle unas notas de color a su jardín. Si quieres cultivarla en tu jardín debes conocer estos tips para que tu flor de desierto luzca hermosa.

Tips para que tu flor de desierto luzca hermosa
Tips para que tu flor de desierto luzca hermosa

[toc]

Además de estos tips para que tu flor de desierto luzca hermosa, te compartiremos sus características generales que son las que te van a permitir mantenerlas en el mejor de los estados. Como que se mantienen mejor a la luz del sol, que son perfectas para los ambientes cálidos y demás. Así que toma nota de todas las sugerencias que te compartiremos a lo largo del post, para que si ya las tienes en tu jardín las cuides mejor que nunca y si no las tienes te animes a cultivarlas.

Iluminación adecuada para la flor de desierto

Comenzamos estos tips para que tu flor de desierto luzca hermosa, comentándote todo acerca de lo mejor en iluminación adecuada para la flor de desierto. La iluminación o luz que esta planta requiere es exigente. Ya que se les conoce como a una de las plantas más exigentes de luz. Lo ideal es que este a plena luz del sol directamente. A pesar de que también se puede tener dentro del hogar, requiere de mucha luz natural.

Iluminación adecuada para la flor de desierto
Iluminación adecuada para la flor de desierto

Así que si optas por tenerla en el interior de tu casa lo mejor es que la tengas a un lado de una ventana o de una puerta. En donde reciba luz natural directamente. La iluminación adecuada para la flor de desierto es intensa, le debe de pegar por lo menos 6 horas diarias, de no ser así la puedes estar arriesgando a que no crezca bien ni de manera optima.

Iluminación adecuada para la flor de desierto
Iluminación adecuada para la flor de desierto

Es muy fácil saber cuando no le esta llegando iluminación adecuada para la flor de desierto. Ya que esta muestra características físicas muy pronto. Empezarás a notar poco crecimiento en su longitud y notarás que la planta se comienza a torcer hacia donde entra la luz natural. Son super inteligentes y saben lo que necesitan por eso se comenzará a deformar.

Temperatura para flor de desierto

El siguiente de los tips para que tu flor de desierto luzca hermosa es referente a la temperatura para flor de desierto. Estas plantas se caracterizan por se de un ambiente extremadamente cálido. Por ende no les gusta el clima frío. Si la colocas en un lugar que no resulte lo suficientemente cálido para ellas notarás también cambios drásticos en como luce tu planta. Cuando están cerca de un clima frío sus hojas se comenzaran a poner amarillas y comenzarán a caer.

Temperatura para flor de desierto
Temperatura para flor de desierto

Cuando la temperatura para flor de desierto esta muy alejado de lo cálido, es cuando comienzan a afectarse estas hermosas plantas. No son capaces de florecer, y si la floración de las flores cae mueren. Así que presta atención a su temperatura.

Características de riego para flor de desierto

A continuación te comentamos algunas de sus características de riego para flor de desierto. Como parte de la lista de los mejores tips para que tu flor de desierto luzca hermosa. Es sorprendente la manera en que la flor de desierto puede tomar el riego, ya que no lo acepta del todo bien, pero como todas las plantas necesita del agua para sobrevivir. El tip aquí es que riegues con moderación. Cuando estés regando tus plantas pon un poco de agua a tu flor de desierto, continua con el resto.

Características de riego para flor de desierto
Características de riego para flor de desierto

Cuando termines con el resto de tus plantas vuelve a darle un poco de agua a la flor de desierto, con este método de riego aceptará muy bien la cantidad de agua suficiente que necesita para mantenerse. Otra de las características de riego para flor de desierto es que las debes de regar cada 10 o 15 días. No necesita de un riego diario.

Cuando hace frío las características de riego para flor de desierto también cambian, y es aún más espacio entre cada riego ya que al no tener mucha luz no necesitará mucho agua. En general, es mejor que la tierra pueda llegar a secarse a que se quede húmeda y encharcada.

Consejos de cultivo de flor de desierto

Como parte de los tips para que tu flor de desierto luzca hermosa, te queremos dar algunos consejos de cultivo de flor de desierto para que crezca en formas optimas y lo mejor posible. Por naturaleza la flor de desierto es un arbusto de crecimiento lento, así que cuando lo cultives tienes que tener mucha paciencia para que crezca grande y frondoso como se acostumbra  a ver.

Consejos de cultivo de flor de desierto
Consejos de cultivo de flor de desierto

Con los consejos de cultivo de flor de desierto adecuados podrás lograr que tu flor de desierto llegue a florecer hasta dos veces en verano. Y esto es un florecimiento optimo. Si en invierno, a causa del frío llega a perder las hojas, lo más probable es que vuelva a recuperarlas para la siguiente estación.

Otro de los consejos de cultivo de flor de desierto que debes tomar en cuenta es el lugar en donde las vas a plantar. Ya que dependiendo de la zona que elijas estas crecerán lo que el espacio les permita. Por ejemplo si las pones en una maceta, te arriesgas a que crezcan poco. Mientras si las plantas en el suelo pueden llegar a crecer metro o metro y medio de altura.

Poda para flor de desierto

Otro de los tips para que tu flor de desierto luzca hermosa a tomar en cuenta es la poda para flor de desierto. Es de vital importancia como con la mayoría del resto de las plantas que se tengan que podar. La poda es esencial para dar forma a la planta y también sirven para fomentar las floraciones. No abuses de la poda cuando quieras que florezca, lo mejor es que te moderes. Utiliza la poda como último recurso.

Poda para flor de desierto
Poda para flor de desierto

Puedes mejorar el crecimiento y el estado de tu planta con fertilizantes y como un excelente recurso natural puedes optar por la canela en polvo, ha sido utilizado con éxito como un sanador en las secciones, prevenir la aparición de enfermedades fúngicas.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Que hacer en caso que se pudra una flor de desierto

El último de los tips para que tu flor de desierto luzca hermosa, es tomar en cuenta un punto muy importante. Que hacer en caso que se pudra una flor de desierto y como darse cuenta que tu planta se encuentra en este estado. Es fácil notarlo, pero tampoco no todo esta perdido, de hecho se puede rescatar la planta aun cuando haya comenzado un proceso de pudrición. Limpia todas las raíces, por lo tanto se quedará con raíces desnudas.

Que hacer en caso que se pudra una flor de desierto
Que hacer en caso que se pudra una flor de desierto

Te puedes apoyar de una cuchara para quitar todas las partes de la planta que estén podridas y posteriormente cuelga la planta en un lugar con sombra. Déjala así  alrededor de 5 o 6 días y puedes volver a replantar. ¡Suerte!

Si te gusto este tema y te gustaría conocer un poco más sobre plantas, te recomiendo los siguientes links:

Plantas para interior más resistentes y bonitas

Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño

Plantas que te ayudarán a repeler naturalmente los insectos

7 Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente

Por Monica

Blogger, Madre de una Niña, mi blog Me apasiona aprender siempre sobre ideas de Decoracion y Organizacion, Outfits que podemos usar diario para llevar a la Oficina, Trabajar desde casa o simplemente para el dia a dia y Poder compartir todo lo que aprendo con todos Ustedes.