Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Como Organizar La Casa te vamos a compartir algunos de los mejores tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa. Una disciplina que se comenzó a volver aún más popular con la llegada de la pandemia, así que siguiendo este nuevo estilo de vida que muchas personas alrededor del mundo llevan, me gustaría recomendarte todos estos ejercicios. ¡Te serán de gran ayuda para lograr objetivos! Vamos a ver, por ejemplo: Calentamiento, Cuida la postura, Como llevar peso al glúteo, Añade peso a tus ejercicios, La importancia de la alimentación, Los mejores ejercicios para glúteos, Sentadillas, Peso muerto, Lunges, Puentes, Abducción de cadera, entre muchas recomendaciones más que se convertirán en tus grandes aliados. ¡Ya lo verás!

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa
Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

A lo largo de este tema, vamos a ver algunos de los más importantes tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa. Que si los pones en práctica al pie de la letra y sigues nuestras recomendaciones, vas a lograr darle ese plus que tu estilo de vida necesitaba para que realmente vieras los cambios deseados. Y es que trabajar una zona tan completa, como lo son los glúteos puede llegar a ser muy complicado.

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa
Tips para tonificar tus glúteos desde casa

Te podrás dar cuenta, que no todo se trata de matarte haciendo ejercicio. Sino que con todos estos tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa, te darás cuenta de la importancia de cuidar la alimentación, el correcto descanso y porque no algunos suplementos que te pueden ayudar. Así que comenzamos con las ideas…

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa
Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Calentamiento

El primer punto que queremos comentarte dentro de este completo tema de los mejores tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa. Es que te enfoques en un calentamiento y es que es de suma importancia que siempre antes de que comiences a entrenar hagas una rutina de calentamiento al menos de 7 minutos.

Calentamiento
Calentamiento

Esto va a ayudar a que se vayan activando todos tus músculos, articulaciones, etc. Haciendo el debido calentamiento vas a lograr evitar algún tipo de lesión, desgarres, además de que ayuda con la flexibilidad.

Cuida la postura

Cuida la postura al realizar todos los ejercicios que hagas en tu entrenamiento, es el siguiente de los mejores tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa que podremos recomendarte hoy y siempre. Y es que una buena postura no solamente nos va a ayudar a que logremos hacer aún más efectivo el ejercicio sino que estaremos trabajando con mucha más intensidad el grupo muscular que estemos trabajando en el momento.

Cuida la postura
Cuida la postura

Además de que cuida la postura, nos va a ayudar a evitar también alguna lesión mientras hacemos nuestro entrenamiento. Y es super importante dominar primero una buena técnica y una buena postura para posteriormente realizar más repeticiones de un ejercicio.

Como llevar peso al glúteo

El siguiente punto que vale la pena mencionar en estos tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa es como llevar peso al glúteo. Esta es una de las preguntas que muchas más personas se hacen sobre todo cuando están comenzando en el mundo del fitness. Y es que al realizar determinados ejercicios es muy común que llevemos el peso a diferentes partes del cuerpo.

Como llevar peso al glúteo
Como llevar peso al glúteo

Haciendo esto, vamos a evitar que los músculos de nuestros glúteos se trabajen como debe ser, es por eso que la principal recomendación sobre como llevar peso al glúteo es haciendo las caderas hasta atrás y poco a poco sintiendo el esfuerzo en talones.

Añade peso a tus ejercicios

Añade peso a tus ejercicios es otro de los tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa más importantes que te vamos a mencionar en esta ocasión. Y sí, se que muchas personas sufren cuando les hablamos de los ejercicios con peso. No hay que tenerles miedo pero si respeto, estos son los ejercicios que nos van a ayudar a ir viendo diferencia en nuestro cuerpo.

Añade peso a tus ejercicios
Añade peso a tus ejercicios

Así que desde hoy añade peso a tus ejercicios, si no puedes no importa, pero se trata de que poco a poco vayas aumentando el peso que cargas en tus rutinas diarias. Puedes ir aumentando cada semana o cada quince días un poco…

La importancia de la alimentación

Algo de lo que tenemos que hablar si o si dentro de estos tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa es sobre la importancia de la alimentación dentro de este tipo de regimen de entrenamiento. Pues si no cuidamos nuestra alimentación nunca vamos a ver los resultados deseados por más que entrenemos todos los días y cuatro horas…

La importancia de la alimentación
La importancia de la alimentación

Dale a tu cuerpo el empuje que necesita consumiendo mucha más proteína de alimentos como:

  1. Pescado
  2. Carne magra
  3. Pollo
  4. No te olvides de suplementos de proteína
  5. Etc.

Pero también el resto de los grupos alimenticios que te van a ayudar a conseguir el cuerpo que tanto quieres.

Los mejores ejercicios para glúteos

A continuación vamos a hablarte muy a grandes rasgos de cuales son algunos de los mejores ejercicios para glúteos que puedes desarrollar desde tu casa. Estos son clave en este tema de tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa. Lo primero que debes de saber y de tomar en cuenta es que los ejercicios compuestos son perfectos para que además quemes más calorías al trabajar.

Los mejores ejercicios para glúteos
Los mejores ejercicios para glúteos

No es necesario un gym para hacer crecer músculos de los glúteos y estos ejercicios te lo van a demostrar. A continuación iremos viendo paso a paso los mejores ejercicios para glúteos.

Los mejores ejercicios para glúteos
Los mejores ejercicios para glúteos

¡Considéralos todos!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa: Sentadillas

Los primeros ejercicios de los que te vamos a hablar en esta etapa del tema de tips para tonificar tus glúteos desde casa, son las sentadillas y el montón de variaciones que te puedes topar de ellas. Y es que son uno de los ejercicios más básicos y clásicos a la hora de trabajar glúteos y piernas en general.

Sentadillas
Sentadillas

Existen muchas variaciones de sentadillas que puedes considerar realizar en tu rutina de entrenamiento. A continuación te dejamos las mejores:

  • Sentadillas clásicas
  • Sentadillas laterales
  • Sentadilla sumo
  • Sentadilla con salto
  • Sentadilla isométrica
  • Sentadilla golbet
  • Entre muchas variaciones más…

Todas estas veremos un poco en las siguientes imágenes haz la que mejor se te acomode.

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa: Peso muerto

El peso muerto es sin duda otro de los mejores ejercicios que podrás encontrar en este tema de tips para tonificar tus glúteos desde casa. Son varios los grupos musculares que se trabaja con el peso muerto pero específicamente ayuda a darle una mejor composición a la zona de glúteos.

Peso muerto
Peso muerto

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa: Lunges

Estamos por llegar al final de todos estos tips para tonificar tus glúteos desde casa, aquí vamos a ver como realizar lunges, que son sin duda otro de los mejores ejercicios que podrás hacer para enfocarte en hacer crecer musculos de tus glúteos y pierna en general.

Lunges
Lunges
  • El pie que avance debe estar apoyado totalmente sobre el suelo.
  • En cuanto a la pierna que se queda detrás, deberás ir doblándola hasta que la rodilla toque casi el suelo.
  • Al mismo tiempo, el pie que se queda atrás irá doblándose hasta que acabe apoyándose sobre la punta.
Lunges
Lunges

Tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa: Puentes

Casi para finalizar con todos estos tips para tonificar tus glúteos desde casa te traigo uno más de los mejores y favoritos ejercicios de todos y de todas para desarrollar glúteos. Me refiero a los puentes, para realizar este ejercicio también puedes toparte con muchas variaciones.

Puentes
Puentes

Pero si nunca antes lo habías hecho lo más práctico es recostarte boca arriba en el suelo o sobre una colchoneta, elevar tus caderas a la altura de tus rodillas casi, y listo.

Puentes
Puentes

Abducción de cadera

Finalizamos este tema de los mejores tips y ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa con la popular abducción de cadera. En la abducción de cadera, que se produce en ambas caderas y con una basculación de la pelvis, entran en juego músculos como el glúteo mediano, el glúteo menor, el tensor de la fascia lata, el glúteo mayor y el piramidal de la pelvis.

Abducción de cadera
Abducción de cadera
  • Recuéstese de lado en el piso.
  • Mantenga los pies juntos y separe las rodillas para levantar la pierna de arriba.
  • Baje lentamente la pierna hasta la posición inicial.
  • Repita el ejercicio 10 veces.
  • Cambie de lado.
Abducción de cadera
Abducción de cadera

Y listo, espero que practiques alguno de estos.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

  1. Ejercicios probados y efectivos para un vientre plano en casa
  2. Ideas para combinar blusas con estilo si eres una mujer madura
  3. Trucos para realzar tus glúteos aunque no tengas muchos
  4. Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras
  5. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  6. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes