Todo sobre pisos de madera


Todo sobre pisos de madera | Inspiración


Hoy aprenderás Todo sobre pisos de madera, toda lo que NO debes hacer si tienes pisos de madera, cuales son los tratamientos de pisos de madera, tiendas en donde puedes adquirir este tipo de piso, cuales son los precios en los pisos de madera, ventajas de los pisos de madera, tipos de pisos de madera e ideas para inspirarte a decorar tu hogar con pisos de madera. 


¿Estás considerando emprender un nuevo proyecto para mejorar la estética de tu hogar?… Si tu respuesta es un ¡Sí, Total!, entonces has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy en Como Organizar la Casa, te diremos como actualizar una sala, habitación o cualquier área de tu casa, con laminas de madera… Así que conoce Todo sobre pisos de madera. 




pisos de madera modernos
pisos de madera modernos

Así como lo vez, hoy te diremos Todo sobre pisos de madera, basándonos en las Tendencias actuales para diseñar una habitación, aplicándolas a tus pisos. La madera, es el material consentido en la construcción y en el mundo del interiorismo; justo en los pisos, está añade un atractivo natural a los espacios y te invitó a comprobarlo dando click en la siguiente galería de Pisos de madera. 

Imágenes de pisos de madera

Pisos de madera

El diseño de las viviendas actuales, está buscando convertir el interior de los espacios, en un reflejo de las preferencias únicas de personalidad, estilo y tendencia del propietario…. Desde un estilo industrial, hasta llegar a un ecléctico, cualquier idea queda perfecta con lindos pisos de madera decorando los espacios… Lo mejor, es que hoy en día estos son una verdadera tendencia; y ¿Es que acaso alguna vez lo dejo de ser?

La Madera es el material consentido en el mundo de la arquitectura y el interiorismo… Es un material que va perfecto con cualquier estilo decorativo y revestimientos sintéticos, el mármol y la cerámica. Hoy en día, y gracias a los tratamientos que se le aplican a los pisos de madera, se puede emplear en cualquier espacio de tu hogar… Así que no puedes dejar de leer este artículo, pues te diremos Todo sobre pisos de madera.

Más ideas con pisos de madera: 

pisos de madera
pisos de madera

Pisos de madera modernos

Por sus múltiples cualidades, la madera, puede ayudar a que un estilo decorativo sobresalga…  Este material, añade un toque rústico y natural a los espacios, por lo que conocer Todo sobre los pisos de madera, nos puede ayudar a elegir el tono y diseño correcto, que permita crear un espacio confortable, relajante y lleno de magia, así que veamos, justo en este punto, cuales son los Pisos de madera modernos.

Existen un sin fin de diseños y tonalidades… Desde diseños frescos, tropicales y elegantes, hasta llegar a aquellos laminados de madera elegantes, sofisticados y un tanto sobrios; la verdad es que no es raro que los pisos de madera sean un verdadero éxito en el interior del hogar, pues hacen que un espacio, aún con una decoración simple, luzca realmente increíble.

Pisos de madera en tonos claros, un tanto grisáceos, o en café obscuro bien pulido y brillante… Cualquier idea es perfecta para decorar la Sala de tu hogar, el área de las escaleras, un baño pequeño o amplio, el pequeño pasillo de tu hogar o cualquier otra parte de la vivienda. Lo mejor, es que si te interesa añadir Pisos de madera modernos al exterior de tu hogar, hoy en día también es posible y luce increíble.

pisos de madera modernos
pisos de madera modernos
pisos de madera modernos
pisos de madera modernos

Lo que NO debes hacer si tienes pisos de madera

Cuando decimos que te diremos Todo sobre pisos de madera, literalmente nos referimos a cada detalle… Ya hemos visto, diseños de laminados modernos,  ahora es momento de conocer lo que no debes hacer si tienes pisos de madera… Como no amar estos pisos, si además de lucir increíble, esconden un montón de suciedad. Pero hay pequeños detalles que debemos cuidar, pues son delicados, temperamentales y una vez que los dañas, puedes ahorrar un buen tiempo para poder repararlos… Así que mejor anota cada punto para mantenerlos en buen estado.

  • Nunca los limpies con agua: aún cuando los pisos de madera estén protegidos con barniz especial, estos no responden bien a mucha agua, así que un trapeador húmedo es más que suficiente.
  • Evita los productos agresivos: Ese barniz del que te hablamos se raya con facilidad, sobre todo cuando estamos hablando de pisos de madera con acaba muy brillante.
  • Jamás arrastres cosas sobre ellos: Conocer Todo sobre pisos de madera, te ayudará en su cuidado. Así que evita rallarlos arrastrando tus muebles.
  •  Limpia bien tus pisos: Siempre debes buscar eliminar la tierra y el polvo de tus pisos, de preferencia con una aspiradora que te permita retirar la tierra que se deposita entre los listones de madera y los van dañando.
  • Nunca utilices lijas: Jamás intentes utilizar una lija para retirar un rayón del piso de madera, pues solo conseguirás arruinarlo más.

Cosas que si debes hacer

Ya vimos que es lo que jamás debemos hacer si tenemos pisos de madera, ahora es momento de conocer que Cosas si debes hacer para mantenerlos en buen estado… Así que sigamos aprendiendo Todo sobre pisos de madera, para hacer que estos siempre luzcan como nuevos. Recuerda hacer una lista de cada punto importante para que se te facilite más recordar sus cuidados.

  • Limpia los pisos con un paño apenas húmedo. 
  • Una vez al año, haz que un profesional pase una pulidora sobre el piso. 
  • Debes encerar dos veces al año los pisos, para mantener su brillo. 
  • Si vives en un lugar seco, coloca un humidificador en las áreas donde tengas parquet. 
  • Si el piso se moja, seca inmediatamente. 
  • Cambia los protectores de fieltro en las bases de tus muebles, dos veces al año. 
  • El lijado y el barnizado del parquet se debe realizar cada 10 años. 

Tratamientos y cuidados para pisos de madera

A continuación te mostramos Todo sobre pisos de madera, relacionado directamente con los Tratamientos y cuidados para estos. Antes de empezar es importante aclararte que dividiremos los pisos de madera en dos categorías: Barnizados y con Madera aceitados, con el fin de hacer que te sea mucho más sencillo ubicar cuales son los Tratamientos y cuidados para pisos de madera, según el tipo que tengas en tu casa.

Tratamientos para Pisos de madera Barnizados

  • Aplicar barnices y limpiadores especiales para proteger el brillo del piso de madera. 
  • Si es que notas rayones o arañazos en el piso de madera, utiliza un restaurador para revivirlos. 
  • Productos como el  Polish y refresher añaden lustre a los suelos de madera apagados y actúan como capa protectora contra el desgaste y el deterioro.
  • Si has colocado el piso de madera sobre la cocina o baño, aplica un restaurador, con el fin de brindar protección al suelo de madera, por lo menos cuatro veces al año. 

Tratamiento para piso de madera aceitado

  • Elimina siempre la suciedad y arenilla suelta del suelo, aplicando limpiador y dejando que seque antes de aplicar el renovador. 
  • Usa un producto a base de aceite para mantener y proteger en buen estado los pisos de madera aceitados. 
  • Aplica un renovador de aceite, si es que has colocado el piso de madera aceitado en un lugar donde pueda caer agua. 

 

pisos de madera
pisos de madera

Tiendas de pisos laminados

A continuación te muestro algunas tiendas de pisos laminados, en donde podrás adquirir fácilmente este producto para darle un aspecto rústico y acogedor a tu vivienda. Recuerda, que al ser un piso de madera, este tendrá algunos cuidados especiales. Tiendas como Tarza, Home Depot o Tekno – Step, cuenta con una gama muy amplia en pisos de madera, en donde sus diseños, muestran las ultimas tendencias.

Pisos laminados Terza

pisos laminados terza
pisos laminados terza

Pisos laminados Home Depot

pisos laminados home depot
pisos laminados home depot

Pisos laminados Tekno – Step

pisos laminados tekno-step
pisos laminados tekno-step

Precios de los pisos de madera

Los precios de los pisos de madera dependen de varios factores, entre los que destacan el tipo y variedad de madera que se utiliza al fabricar el producto. Además, la instalación de pisos de madera es un tanto delicada, y debe siempre realizarse por un profesional, lo que hace que el costo siga elevándose. Todos estos factores, deben tomarse en cuenta al momento de crear el presupuesto para el piso o recubrimiento de madera.

Ventajas de los pisos de madera

Aprendamos y conozcamos Todo sobre pisos de madera y sus Ventajas, te parece… Te aseguró que siempre serán más las ventajas de los pisos de madera, que las desventajas y prueba de ello, son las estancias decoradas con este tipo de recubrimiento. A continuación te enlisto un par de puntos que nos muestran cuales son:

  • Longevidad
  •  Comodidad y calidez
  •  Hipoalergénicos
  •  Fácil de limpiar
  •  Aumentar el valor de su propiedad
    ventajas de los pisos de madera

ventajas de los pisos de madera

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Tipos de pisos de madera

Pisos laminados

Dentro de los Tipos de pisos, encontramos los laminados… Y hoy te diré Todo sobre pisos de madera laminados, que por o general funciona como una especie de fonda ya que se encuentra adherido al soporte tal como una hora de madera contrachapada o en la propia planta anterior. Este fondo de pantalla, que es el que realmente decorar el piso, contiene un marco de madera real, por lo que el lamino se tiende a confundir con tablones de madera.

Duela Sólida

La duela sólida, hace referencia a un piso de madera que aporta elegancia y un toque distintivo en las áreas en donde se decide colocar. Afortunadamente la duela sólida puede ser lijada y re – barnizada muchas veces, en un intervalo de tiempo bastante largo, que van desde los 8 a los 15 años, dando como tiempo de vida, 40 años para la duela sólida, lo cual es perfecto, pues la inversión se haría sólo una vez.

duela solida
duela solida

Duela de Ingeniería

Los pisos o duelas de ingeniería, están compuestos por distintas capas de madera, las cuales otorgan una dureza única a la tabla, por tanto el piso o duela de ingeniería, se vuelve mucho más resistente que una duela sólida. Por su forma y su composición, la duela de ingeniería por lo general no sufre un cambio en su forma, debido a las condiciones climáticas.

duela de ingenieria
duela de ingenieria

Parquets

El parquet o piso de madera, está elaborado pequeñas piezas de madera, que se agrupan o disponen con el fin de crear diseños geométricos y un efecto visual único, pues su diseño puede partir de la integración de varios tipos de árboles… Así que si eres amante de hacer que tu hogar siempre luzca increíblemente moderno, los Parquets son la mejor opción.

parquets
parquets

Decks

Las cubiertas Decks son pisos formados por un soporte base, un aislamiento rígido y un sistema de impermeabilización, por lo que son perfectas para recubrir espacios exteriores, como el jardín pequeño el frente de una casa, haciendo que el piso de madera, le sume elegancia y un aspecto único a tu vivienda, así que ya lo sabes, si existe una alternativa en madera, para el exterior.

decks
decks

Inspiración para pisos de madera en interiores

Ya hemos visto Todo sobre pisos de madera, ahora es momento de buscar Inspiración para pisos de madera en interiores y compruebes por ti misma, lo hermoso que lucen las estancias cuando se elije el laminado, la madera en ingeniería o Desck para recubrir los pisos de tu hogar….. Cocinas con piso de madera, salas con laminados o cualquier área de la casa, en cualquier lugar se ve increíble.

inspiracion para pisos de madera en interiores
inspiracion para pisos de madera en interiores
pisos de madera
pisos de madera
pisos de madera
pisos de madera
pisos de madera
pisos de madera

Mira mas ideas de pisos a continuación:

Tendencias en pisos para casas | Ideas de decoración 2018

Pisos, paredes y techos de madera en el mismo espacio ¡Te encantara!

32 diseños de pisos para un cuarto de lavado moderno