Ser más humana


Desde siempre Thalía ha conmovido por los valores que se ve que predica en su familia y en su circulo cercano. Es por eso que pensando en todo esto y lo mucho que impacta a sus seguidores, decidimos compartirte en Como Organizar La Casa, algunos de los mejores valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente, así que si tu como muchas mujeres que nos leen tienes hijas. No dudes en poner en práctica estos valores, que son clave en la formación de los hijos. Sobre todo de las niñas, veremos por ejemplo: Ser más humana, Serte fiel a ti misma, Asertividad en situaciones difíciles, Esta bien romper el molde, Defiéndete siempre, Sentir empatía por otros, Reconocer el valor de una misma.

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente
Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente

Sin duda, crecer con valores muy arraigados nos puede ayudar a convertirnos en mejores adultos y mejores seres humanos en general. En particular, con las niñas se tienen algunas creencias erróneas o que conforme con el tiempo se han ido modificando. Hoy por hoy se enseña a niñas desde muy pequeñas a que pueden ser independientes, a que tienen voz y voto. Cosas que años atrás no veíamos tan comúnmente, por eso te invito a que mires a detalle todos estos valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente de los que te hablaremos a lo largo del post.

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente
Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente

Son valores muy simples, que serán una gran diferencia. Así que presta atención a todos estos valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente.

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente
Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente

Ser más humana

Ser más humana es uno de los primeros valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente de los que te queremos hablar. Porque consideramos que todo parte de ahí, el ser humano es sentir empatía, amor hacia el prójimo y sin necesidad de que sea alguien a quien tu conoces. Más bien se trata de que representas respeto por una persona sobre todo solo por el hecho de ser humano y de existir, que es como debería de ser. El hecho de inculcar también a una persona a ser más humana es a criarla sin tabúes, sin tapujos en temas que para muchos son cliché. Se trata de educar a nuestros hijos de la manera más neutral y natural posible.

Ser más humana
Ser más humana

Así como mostrarles que existen diferentes tipos de personas en el mundo, enseñarles a que no importan el color de nuestra piel, el idioma que hablamos, las limitaciones económicas, etc. Todos somos iguales, esta práctica quieras o no poco a poco va sembrando rasgos en la personalidad de tus hijos que los va convirtiendo en unas personas mucho más fuertes y seguras de si mismas. Lo que por ende les otorgará inteligencia emocional, sabrán que hacer con lo que están sintiendo pero sobre todo a expresarlo, que es uno de los principales problemas de hoy en día.

Ser más humana
Ser más humana

Serte fiel a ti misma

Serte fiel a ti misma, es otro de los valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente. Este consejo en sí es uno de los más importantes que también, que no importa la edad a la que leas esto, siempre es buen momento de replantearnos quienes somos como personas y quienes somos en la sociedad. Quienes somos como hijos, como papás, como hermanos, como amigos, etc. En base a eso debemos pensar en nunca perder nuestra esencia, sea el circulo social en el que nos desenvolvamos. Eso es clave para sernos siempre fieles a nuestra persona.

Serte fiel a ti misma
Serte fiel a ti misma

Además de que si aprendemos a serte fiel a ti misma, las personas a tu alrededor también aprenderán de eso. Que miran que tu te respetas, ellos te van a respetar. Si ven que tu te das amor, ellos te van a dar amor, etc.. Así que no hay nada mejor para convertirte en una persona con emociones fuertes e inteligentes, que serte fiel a ti misma. No dudes en comenzar a arraigar este valor o este rasgo de la personalidad en la crianza de tus hijos, tanto de niños como de niñas como lo hace Thalía con su hija.

Serte fiel a ti misma
Serte fiel a ti misma

Asertividad en situaciones difíciles

La asertividad en situaciones difíciles es algo que a muy pocas personas nos inculcan desde que somos niños. Por eso el día de hoy te mostramos como la asertividad, forma parte de esos valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente. Porque sabe la importancia que tiene este rasgo en la personalidad de las personas. Porque a cuantas personas no nos pasa que pasamos por un momento difícil en nuestras vidas y en vez de tomar al toro por los cuernos nos desmoronamos. Esto es clave en inteligencia emocional.

Asertividad en situaciones difíciles
Asertividad en situaciones difíciles

Me atrevo a decir que hay muchas personas adultas, que nunca han aprendido a desarrollar asertividad en situaciones difíciles. Y esto conforme más pasa el tiempo, le va jugando más en contra a nuestra persona. Si no tienes ni idea de que es la asertividad te lo explico brevemente… se define como: «la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento».

Asertividad en situaciones difíciles
Asertividad en situaciones difíciles

Esta bien romper el molde

Esta bien romper el molde, es otro de los valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente. Este aunque parezca que no tiene mucho impacto social en las personas, si que lo tendrá en la formación de la personalidad de tus hijos y de tus hijas. Ya que esto les esta demostrando de que ellos pueden ser lo que quieran, lo que sea que estén pensando. Que no se dejen guiar por estereotipos o por los dogmas ya dictados por la sociedad, por eso es que se busca aconsejar a los niños que si se sienten o saben diferentes que rompan el molde.

Esta bien romper el molde
Esta bien romper el molde

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente: Defiéndete siempre

Defiéndete siempre, más que ser un valor es una característica o rasgo de la personalidad en cualquier persona que podemos desarrollar en cualquier punto de la vida. Pero decidimos añadirlo a la lista de valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente porque ella lo ha mencionado en diferentes entrevistas que si ha aconsejado a su hija a defender su postura, derechos, alguna injusticia siempre. Esto es clave y refleja mucha seguridad en nosotras mismas pero sobre todo amor propio.

Defiéndete siempre
Defiéndete siempre

Por eso es que no podíamos dejar fuera esta recomendación de decirle a tu hija defiéndete siempre. Te aseguro que estas cortas dos palabras, se van a quedar muy clavadas en el subconsciente de tu hija.

Defiéndete siempre
Defiéndete siempre

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente: Sentir empatía por otros

Casi para finalizar con todos estos valores que Thalía inculca a su hija. Te recomendamos que le comiences a inculcar el sentir empatía por otros en diferentes circunstancias de la vida, este valor o este consejo, va muy de la mano con el primero que vimos en la lista. Ya que la empatía es clave para permitirnos ser más humanos, pero igual se pueden enseñar por separado pero llevan a un mismo fin.

Sentir empatía por otros
Sentir empatía por otros

El ser empático es algo que muchos ya traemos por naturaleza, pero que también podemos desarrollarlo conforme vamos creciendo. La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona. Ser una persona empática no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, requiere una serie de condiciones previas.

Defiéndete siempre
Defiéndete siempre

Valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente: Reconocer el valor de una misma

Finalizamos este tema de valores que Thalía inculca a su hija, recomendándote que inculcas reconocer el valor de una misma. Esto es clave para que una niña a partir de cualquier edad comience a quererse y a serse fiel a si misma. Cuando aprendemos a reconocer nuestro valor como personas es más fácil que nos demos nuestro lugar en cualquier circunstancia.

Reconocer el valor de una misma
Reconocer el valor de una misma

Por ende reconocer el valor de una misma nos convierte en personas mucho más seguras de nosotras mismas. Así que ya lo sabes, considera este rasgo para inculcar en tus hijas desde pequeñas.

Reconocer el valor de una misma
Reconocer el valor de una misma

Si te han gustado todos estos valores que Thalía inculca a su hija para que sea emocionalmente inteligente. Que encontramos para compartirte, pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de recomendaciones sobre estilo de vida, etc. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Outfits con Ropa Camuflajeada

Cómo vestir con estilo para viajar según las instagramers de moda

Outfits de moda para este otoño

Outfits con bike short para trabajar cómoda y fresca para mujeres de 35

Outfits con leggins 2021 – 2022

Shorts para mujeres de 40 o más