Ejercicios para lucir unos brazos firmes

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa algunos de los mejores ejercicios para lucir unos brazos firmes. Ya que sabemos que los brazos pueden llegar a ser una de las zonas del cuerpo que mayor inseguridad nos cause a nosotras las mujeres, sobre todo por que es una parte que mostramos mucho con la ropa, algunos escotes, etc.  Así que no te preocupes más por tener brazos flácidos, tonifícalos y hazlos lucir mucho mejor con estos ejercicios. Veremos, por ejemplo: Ejercicios con mancuernas, Elevaciones laterales de brazos con mancuernas, Flexiones, Fondos de tríceps, Planchas clásicas, Remo con mancuernas, entre muchas propuestas y recomendaciones más que iremos viendo a lo largo del tema ¡Espero que te sean de ayuda!

Ejercicios para lucir unos brazos firmes
Ejercicios para lucir unos brazos firmes

Así que toma papel y pluma y ve tomando nota de cada uno de los ejercicios para lucir unos brazos firmes que te iremos compartiendo para que le saques el máximo partido a tu cuerpo. Lo mejor de todos estos ejercicios es que no solamente te van a ayudar a trabajar la parte de tus brazos, sino que en general, te van a ayudar a quemar grasa corporal de todo tu cuerpo, que a la larga es lo más beneficioso para adelgazar diferentes  partes del cuerpo.

Ejercicios para lucir unos brazos firmes

Lo que quiere decir que podrás construir de mejor manera músculo que es lo que en general, va a permitir que tus brazos se tonifiquen al máximo y se vean mucho más firmes, así que ya lo sabes, toma nota de cada uno de los ejercicios para lucir unos brazos firmes que iremos viendo ¡Comenzamos con el tema!

Ejercicios para lucir unos brazos firmes
Fondos de tríceps
Planchas clásicas
Fondos de tríceps
Ejercicios con mancuernas
Flexiones
Fondos de tríceps
Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Ejercicios con mancuernas

Empezamos con estas recomendaciones de ejercicios para lucir unos brazos firmes, mencionándote los básicos y favorecedores ejercicios con mancuernas, en donde estamos generalizando en general todo tipo de ejercicios que puedas hacer con ayuda de algo de peso. Las mancuernas hoy en día son muy fáciles de conseguir y podrás hacer literalmente cualquier ejercicio para brazos con ellas. Claro, que dependiendo de tu condición y resistencia, podrás ir modificando el peso que añadas tus ejercicios.

Algunas de las mejores recomendaciones que puedo darte si vas a comenzar a hacer ejercicios con mancuernas para tus brazos, es que comiences con un peso considerable. Que te deje hacer fácilmente de 12 a 15 repeticiones de 4 o 5 series. Si las haces correctamente y con buena ejecución será ideal, hasta que sientas que ya no te requiere de mucho esfuerzo, podrás comenzar a aumentar el peso.

Ejercicios con mancuernas

Nombres de ejercicios para brazos que puedes hacer con mancuernas

  • Press francés
  • Curl zottman
  • Curl de bíceps tipo martillo
  • Extensión de tríceps tras nuca
  • Patada de tríceps
Ejercicios con mancuernas

Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Otro de los mejores ejercicios para lucir unos brazos firmes que si o si tienes que añadir a tu rutina de entrenamientos diarios, son estos conocidos como elevaciones laterales de brazos con mancuernas. Ya que es considerado de alguna manera como un ejercicio básico dentro del entrenamiento para brazos específicamente, es muy fácil de realizar, aquí lo realmente demandante será el peso que le añadas al ejercicio.

Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

A continuación te vamos a decir como hacer correctamente las elevaciones laterales de brazos con mancuernas:

  • Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera.
  • La espalda debe permanecer recta y en cada mano debemos sujetar una mancuerna, mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados.
  • Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí bajamos lentamente mientras exhalamos.
  • Las elevaciones laterales se pueden hacer con ambas manos juntas o también, alternando un brazo y otro.
Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Flexiones

Continuando con todos estos ejercicios para lucir unos brazos firmes que encontramos para ti, me gustaría que consideres añadir a tu rutina de entrenamientos, las conocidas como flexiones. Otro de los ejercicios más populares que podemos añadir a nuestro entrenamiento para brazos específicamente. Las flexiones desarrollan los músculos y mejoran la fuerza de todo el tren superior. Se centran en los músculos del pecho , los brazo y los hombros.

La verdad, las flexiones son uno de los ejercicios más odiados por las mujeres en su mayoría y es que la verdad debemos mencionar que si tienen cierto grado de dificultad, y claro que te pueden ayudar al mismo tiempo a conseguir los brazos que siempre has soñado en tiempo récord. Ya que involucran una gran cantidad de músculos en un solo movimiento.

Entrada Relacionada
Flexiones

Paso a paso para hacer flexiones correctamente

  • La postura debe quedar alineada y no debe subir nunca
  • las manos ubicadas a la altura del pectoral
  • el hombro con la columna y las cervicales alineadas
Flexiones

Fondos de tríceps

Siguiendo con todos estos ejemplos de los mejores ejercicios para lucir unos brazos firmes que tendrás que poner en práctica, llegan los fondos de tríceps. A muy grandes rasgos podremos decir que los fondos de tríceps son un ejercicio muy completo, donde además trabajas la parte abdominal y las lumbares para estabilizar el tronco. Los dips o fondos de tríceps son uno de los ejercicios más efectivos para aumentar masa muscular del trícpes.

Desde mi humilde punto de vista y claro que no soy una experta, pero la verdad es que es considerado como uno de los mejores ejercicios que podremos hacer para los brazos.

Fondos de tríceps

Como hacer fondo de tríceps correctamente

  1. Apoya las manos encima del asiento de la silla, justo encima de las patas delanteras.
  2. Coloca los pies apoyados en el suelo por delante del cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada (sin contactar con la silla).
  3. En esta posición realiza una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo.
  4. Para finalizar, haz una extensión de codos para volver a la posición inicial.
Fondos de tríceps

Planchas clásicas

Casi para finalizar con el tema de los mejores ejercicios para lucir unos brazos firmes que encontramos para ti, me gustaría que consideres comenzar a hacer planchas clásicas. Otro de los ejercicios más conocidos actualmente, además otro de los ejercicios más temidos por la mayoría de las personas, pues se sabe lo complicado que puede llegar a hacerse, pero en general los beneficios serán increíbles. Y lo más importante es que no solo verás resultados en brazos, sino en todo el cuerpo en general.

Las planchas, también conocidas como flexiones de brazos o push-up, se logran al sostener el cuerpo con las palmas en el suelo y los pies apoyados en el piso. La manera correcta de hacerlo es tener las muñecas alineadas a los codos formando una línea recta al punto de consagrar una posición de tabla.

Planchas clásicas

Se dice que con las planchas clásicas, vas a conseguir unos brazos de acero, así que más vale comprobarlo por nosotras mismas. Te recomendamos que hagas la posición de plancha desde 30 segundos hasta un minuto si te es posible. Bastará con que hagas una sola repetición todos los días y en poco tiempo notarás resultados.

Como tip, te puedes topar con una variedad de planchas que te podrán funcionar igual, como la plancha lateral, los escaladores, la plancha con diferentes puntos de apoyo, etc.

Planchas clásicas

Remo con mancuernas

Finalizamos el tema de los mejores ejercicios para lucir unos brazos firmes que encontramos para ti, con el remo con mancuernas. Otro de los ejercicios más conocidos en el mundo del fitness, pero que en general es de los más efectivos para trabajar esta zona, así que veremos la información sobre este ejercicio para que tomes nota.

En general, los músculos que trabajan en el remo con mancuerna de forma principal son el dorsal ancho, el trapecio, braquiorradial, el bíceps, redondo mayor y menor, deltoides posterior e infraespinoso.

Remo con mancuernas

Tips para hacer remo con mancuernas correctamente

  • La espalda tiene que estar inmovilizada y el brazo que coge la mancuerna tiene que estar extendido hacia el lateral del cuerpo.
  • En esta posición, inspira y eleva la mancuerna hacia la espalda mientras el brazo queda paralelo al cuerpo.
  • Trata de llevar el codo hacia atrás, como si imitaras movimiento del remo.
Remo con mancuernas

Recuerda que este ejercicio, como todos los que vimos a lo largo del tema, podrás modificarlos, su intensidad y resultados, dependiendo de la cantidad de peso que añadas al ejercicio. Así que no dudes de comenzar de poco a poco, hasta que llegues a un peso que realmente te demande, la construcción de músculo ¡Así que considera el remo con mancuernas!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

Related Post