bichectomia


Hoy conocerás todo sobre el Bichectomia  |Procedimiento para adelgazar el rostro, Que es la Bichectomia, Bolas de Bichit | Bichectomía, En que consiste la Bichectomia, Bichectomia recuperación, Bichectomia contraindicaciones, Bichectomia contraindicaciones, Bichectomia | Que es normal y Que no, Bichectomia valor.


El secreto detrás de los rostros esbeltos de modelos, celebridades y mujeres fanáticas por el rostro perfecto… Bichectomia, un procedimiento quirúrgico ambulatorio para adelgazar el rostro y hoy hablaremos acerca de este tema desde un punto de vista científico, recopilando información de verdaderos expertos. 

Hoy en día, la tecnología causa gran influencia en cada uno de los cibernautas, estamos tan inmersos en la era digital que podemos acceder a todo aquello que es tendencia en cuestión de segundos. Los procedimientos estéticos, sin duda forman parte de estos y hoy, hablaremos sobre una revolución que esta causando furor en redes sociales: Rostros perfectamente esculpidos y es cuando pensamos, ¿Como lo logran?… La Bichectomía o extracción de bolas de Bichat es la respuesta. 

bichectomia
bichectomia

La Bichectomia según expertos, es el tratamiento quirúrgico con el que se logran las mejillas perfectas o bien afiladas, como esas famosas que han puesto de moda este procedimiento: Angeline Jolie, Eiza Gonzalez y más.  

Que es la Bichectomia

¿Que es la Bichectomia?; según expertos en el tema, como el Dr. Mauricio España, quien define la Bichectomia de la siguiente forma: 

Eliminación de bolsas de bichats, rápido sin dolor y con seguridad, consiguiendo rostro y perfilidad.

Desde un punto de vista diferente y buscando más definiciones, la Bichectomia se define como una técnica, que hoy en día esta teniendo mayor auge en el mundo de la cirugía estética; este procedimiento se realiza extrayendo mediante una intervención quirúrgica poco invasiva, las llamas bolas de bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran localizadas justo en las mejillas,  por lo que se logra perfilar la zona y dar un aspecto más estético. 

bichectomia
bichectomia

Bolas de Bichit | Bichectomía

Pero, que son las Bolas de Bichit | Bichectomia; Las bolas de Bichit o bolsas de Bichat, son un par de bolsas formadas a partir de grasa, encontradas en la zona de las mejillas, teniendo en cada lado un volumen normal de 10 cc., pero a pesar de su pequeño tamaño, estas bolsas de grasa son justamente las que forman el espacio de la zona media e inferior del rostro, haciendo el efecto de cara redonda el los pacientes. 

bichectomia
bichectomia

En que consiste la Bichectomia

¿En que consiste la Bichectomia?; hemos hablado sobre el procedimiento de esta cirugía, que sin duda, se califica en su totalidad como una cirugía ambulatoria, por que es ligeramente invasiva. Aquí hay dos vías de extracción que el médico puede abordar, según el contenido anatómico del paciente: 

El primero, se puede realizar a partir una de una entrada externa con un Face Lift, sin embargo, este procedimiento tiene mayor complicación debido a su cercanía con el tratamiento facial. 

El segundo procedimiento de extracción de bolas de Bichat, consiste en en retirar precisamente las bolsas de grasa mediante el abordaje interno, que sin duda es más recomendado dada que la grasa va desapareciendo mediante un método más suave y menos invasivo que el anterior. La extracción se realiza a través de una incisión gingival a la altura del segundo premolar, removiendo las bolsas para así finalizar la cirugía, en muchas ocasiones sin necesidad de suturar al paciente. 

bichectomia
bichectomia

Bichectomia recuperación

Como cualquier otro tratamiento estético y sobre todo al ser un poco invasivo, es importante tomar en cuenta la Bichectomia recuperación: Tras el procedimiento quirúrgico, el paciente debe afianzar los cuidados del tratamiento al que ha sido sometido, manteniendo por un par de horas inmediatas a la incisión, una venda compresora que el cirujano colocará sobre la zona. 

¿Por que se colocan las vendas después de la Bichectomia?; las vendas se colocan para reducir la aparición de hematomas o moretones en la zona, además de reducir inflamación que por sí sola genera este tratamiento. 

También se recomienda después de una cirugía de Bichectomía: 

  • Que el paciente duerma con la cabeza levantada para disminuir la inflamación y evitar movimientos dolorosos. 
  • Los días posteriores a la cirugía, es recomendable aplicar constantemente bandas frías sobre el rostro, en especifico en el área de las mejillas. 

Si despues de una cirugía de Bichectomía ha aparecido una amplia inflamación, puedes estar tranquila, es normal y  está desaparecerá despues de los 7 a 10 días post operadora. 

bichectomia
bichectomia

Bichectomia contraindicaciones

Recordemos que la extracción de bolas de Bichat, por tanto es normal que existan algunas restricciones y justamente de esto hablaremos en este apartado. La Bichectomia contraindicacciones, gira en torno al estado de salud del paciente como parte fundamental para llevar a cabo o no esta cirugía. 

  • Se debe evitar la cirugía estética facial en pacientes que fumen, dado que esto retardará considerablemente el proceso de cicatrización. 
  • Consumidores crónicos de aspirina, tampoco son candidatos a la bichectomía, ya que reduce la coagulación sanguínea, permitiendo el retraso de curación e incluso en la intervención. 
  • Aquellos pacientes con una ingesta deficiente de proteína tampoco son candidatos al tratamiento, dado que el proceso de reintegración tras la operación será mucho más lento que lo normal, debilitando además el sistema inmunológico en el paciente. 
bichectomia
bichectomia

Bichectomia | Que es normal y Que no

Bichectomia | Que es normal y Que no; como toda cirugía pueden aparecer algunos puntos de alerta que hagan pensar que el procedimiento no esta yendo del todo bien. Si ya has decidido someterte a una bichectomia, debe saber hasta que punto las cosas van bien y hasta que punto ya no es así. 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Que es normal en la bichectomia 

Cuando nos sometemos a un proceso de este tipo, es importante saber Que es normal en la Bichectomia, sobre todo a sus días posteriores del tratamiento en donde de inicio: 

  • Es normal la aparición leve o moderada de inflamación en la zona lesionada; lo ideal es que la recuperación dure alrededor de 10 días postoperada. 
  • Las mejillas pueden endurecer, pero con el paso de los días esto desaparecerá. 

Que no es normal en la bichectomia 

Toca el turno de conocer Que no es normal en la bichectomia;  ten en cuenta que hay situaciones que se pueden salir un poco de control y debes estar alerta para evitar cualquier problema más grave. 

  • Aparición de hematomas inmediatos.
  • Aparición de abscesos después de varios días de la cirugía pero sin haber cumplido los 7 días. 
  • La paresia (paralisis facial o debilidad de la contractura muscular) en esta zona puede aparecer por comprensión de las ramas del nervio facial, pero no es para nada normal; esto indicará en su defecto, un mal proceso quirúrgico, requiriendo una revisión más a fondo. 
  • Aparición de estenosis del conducto de Stenon, impidiendo la salivación. 
 
bichectomia
bichectomia

Bichectomia valor

Justo al finalizar nuestro artículo, hablamos sobre la Bichectomia valor; aquí el costo regular del tratamiento oscila entre los 450 dólares; sien embargo esta cifra es solo una aproximación, pues según la clínica y el médico, el precio puede variar. 

 

bichectomia
bichectomia