Como diseñar la fachada ideal


Hoy aprenderás ¿Cómo diseñar la fachada ideal?, ¿Qué aspectos debo cuidar al diseñar una fachada?, Colores que combinan para el diseño de la fachada ideal, Agrega plantas a la fachada ideal, Juega con la geometría en la fachada, Marca un área visual en el diseño de las fachadas, Agrega iluminación al espacio.


Ha llegado el momento de hablar sobre uno de los diseños arquitectónicos de mayor importancia hoy en día y sin importar si estás por comenzar una vivienda desde cero, o bien, estás sobre el proyecto de renovación del exterior de tu hogar, hoy te diremos ¿Cómo diseñar la fachada ideal? para conseguir el éxito esperado. 

¿Cómo diseñar la fachada ideal?; plantea bien tu proyecto, arma un boceto de ser posible y consigue elementos o diseños que te inspiren a desarrollar este proyecto… Te propongo acompañarme hasta el final de este artículo y conocer las ideas. 

Como diseñar la fachada ideal
Como diseñar la fachada ideal

Pero alto, antes de pasar a la mejor guía en diseño para exterior, es vital definir el estilo que le darás a tu vivienda y justo de este punto partir si es que te has preguntado ¿Cómo diseñar la fachada ideal?.

¿Qué aspectos debo cuidar al diseñar una fachada?

Pero vamos, si es que te has preguntado ¿Cómo diseñar la fachada ideal? y ¿Qué aspectos debo cuidar al diseñar tu fachada?, recuerda tomar en cuenta una serie de consejos antes de entrar de lleno a lo que será tú proyecto. 

  • Piensa en que tanta seguridad deseas dar a la fachada. 
  • Si te gusta la luz natural no olvides incluir ventanales sobre la fachada. 
  • ¿Cómo diseñar la fachada ideal?: Dale funcionalidad a este espacio integrando puerta principal y cochera techada. 
  • Agrega luz para contrarrestar la noche y decorar las fachadas más modernas. 
Que aspectos debo cuidar al diseñar una fachada
Que aspectos debo cuidar al diseñar una fachada

Delimita tu proyecto según el tamaño de tu terreno

Antes de pensar en el color o la textura que le añadirás a este espacio y buscando todas las ideas que te permitan aprender ¿Cómo diseñar la fachada ideal? toma en cuenta el siguiente consejo: Delimita tu proyecto según el tamaño de tu terreno, pues debes saber que no puedes incluir una fachada demasiado grande y voluminosa en un terreno pequeño o viceversa. 

Como diseñar la fachada ideal
Como diseñar la fachada ideal

Concreta si la fachada será para una casa de dos o una planta

Plantea bien la opción antes de empezar que tipo de vivienda será la que vas a construir y en este punto es vital saber ¿Cómo diseñar la fachada ideal? para una casa que se ajuste a tu presupuesto; así que Concreta si la fachada será para una casa de dos o una planta y parte de ahí. 

Como diseñar la fachada ideal
Como diseñar la fachada ideal

En caso de ser una reforma, toma en cuenta lo que ya tienes

¿Cómo diseñar la fachada ideal?… Aquí no solo el terreno, el tipo de casa o el color es importante para conseguir el éxito. Si es que comienzas a modificar parte del frente de tu casa, toma lo que tienes y sobre esto comienza el proyecto; es decir, en caso de ser una reforma toma en cuenta lo que ya tienes esto te permitirá aprovechar los recursos y disminuir gastos.

Como diseñar la fachada ideal
Como diseñar la fachada ideal

Agrega un diseño abierto o con cochera según tus necesidades

Otro punto importante del que debes partir cuando buscas ¿Cómo diseñar la fachada ideal? es el siguiente punto: Agrega un diseño abierto o con cochera según tus necesidades; ten en cuenta que si deseas darle un extra de seguridad a tu vivienda lo ideal será incluir un diseño con portón o preparar la cochera para un futuro dejando un diseño abierto hasta que puedas volver a invertir en la renovación de la fachada. 

Como diseñar la fachada ideal
Como diseñar la fachada ideal

Colores que combinan para el diseño de la fachada ideal

Si estás buscando ¿Cómo diseñar la fachada ideal? y si ya has tomado en cuenta el apartado anterior, piensa un poco en la paleta de Colores que combinan para el diseño de la fachada ideal; aquí lo ideal es elegir un tono neutro como el blanco o el gris y hacer un contraste a través de un tono luminoso como el amarillo mostaza o el recubrimiento de piedra laja obscura. 

Colores que combinan para el diseño de la fachada ideal
Colores que combinan para el diseño de la fachada ideal

Agrega plantas a la fachada ideal

Si buscas ¿Cómo diseñar la fachada ideal? y deseas añadir valor a tu espacio, Agrega plantas a la fachada ideal; esto le dará un toque visual único a tu vivienda, añadiendo además un toque de sustentabilidad único; lo mejor es integrar plantas que requieran poco mantenimiento y puedan sobrevivir estando expuestas al sol. 

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA TENDENCIAS EN ARBOLES DE NAVIDAD 2019 - 2020 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Agrega plantas a la fachada ideal
Agrega plantas a la fachada ideal

Juega con la geometría en la fachada

Llegamos a un punto más de nuestro artículo en donde seguimos dando respuesta a tu pregunta de ¿Cómo diseñar la fachada ideal?; ser original y moderno en la decoración de tu vivienda es lo mejor, así que Juega con la geometría en la fachada, la idea de lineas simples ha quedado fuera, hoy en día se apuesta a incluir cuadros voluminosos sobre las fachadas, sin dejar de cuidar dar un toque de balance a esta idea. 

Juega con la geometria en la fachada
Juega con la geometria en la fachada

Marca un área visual en el diseño de las fachadas

Nuevamente nos encontramos ante otro apartado que te dirá ¿Cómo diseñar la fachada ideal?; aquí nada mejor que dar un toque visual único al exterior de tu casa, así que Marca un área visual en el diseño de las fachadas, añadiendo madera sobre un pila, piedra laja o cantera, destacando así un área específica de esta vivienda. 

Marca un area visual en el diseño de las fachadas
Marca un area visual en el diseño de las fachadas

Agrega iluminación al espacio

Recordemos que la luz es un punto más a cuidar si buscas ¿Cómo diseñar la fachada ideal?; Agrega iluminación al espacio mediante plafones o lámparas neón que no solo agreguen luz durante la noche a tu vivienda, sino que además sirvan como punto decorativo para destacar las lineas más lindas que conformar la estructura de tu fachada. 

Agrega iluminacion al espacio
Agrega iluminacion al espacio

Hemos llegado al final de nuestro artículo, ahora solo toca compartir ¿Cómo diseñar la fachada ideal?. 

Ver más ideas: