Detergente para platos lima fresca DIY

¿Buscas una receta fácil de hacer pero sobre todo natural para obtener un detergente casero para sus trastes? Pues la receta que te compartiré el día de hoy será la solución a todos tus problemas, es ecológica, utiliza ingredientes 100% naturales y es muy eficaz en la limpieza. Ademas de los limones reales utiliza sal y vinagre para hacer de este detergente muy eficaz y no tóxico. Espero que te guste y te sea de mucha ayuda la receta. Toma nota.




Ingredientes:
2 tazas de limón cortado en cubitos (Use tanto la cáscara y la fruta con las semillas eliminadas, necesitaba 4 limones medianos)
3 1/2 tazas de agua (Dividido en 1 ½ tazas y 2 tazas)
Vinagre blanco de 4 onzas
1 taza de sal kosher

Instrucciones

Corte los limones en trozos pequeños de ¼ de pulgada de espesor, asegurándose de que todas las semillas se retiran.
Coloque los limones en una sartén pequeña con 1 ½ taza de agua.
Calentar los limones y el agua a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que el agua se reduzca y siruúpica y los limones estén muy tiernos. Asegúrese de remover con frecuencia, agregue agua si es necesario.
Agregue la mezcla de limón y jarabe cocido a la licuadora con 2 tazas de agua, mezcle hasta que esté muy lisa.
Vierta la mezcla de limón en su cacerola con un colador pequeño. (Me quedé con aproximadamente 1 cucharada de pulpa y corteza.)
Agregue el vinagre y la sal a la cacerola y revuelva hasta que estén bien combinados.
Llevar la mezcla a una ebullición lenta y cocinar por 10-15 lo que permite espesar ligeramente. Será la consistencia de compota de manzana líquida cuando se hace.
Enfriar completamente en la sartén, revolviendo de vez en cuando para incorporar la corteza salada que se puede formar en la parte superior. Coloque una etiqueta imprimible libre y guárdela en un recipiente de vidrio
Para lavar los platos: Llene su dispensador de detergente para lavavajillas con el gel de limón fresco. Yo uso alrededor de 3 cucharadas de detergente.