Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir


Si eres de las chicas que aman estar siempre de lo más estilosas, todas las recomendaciones que te vamos a compartir el día de hoy en Como Organizar La Casa te serán de gran ayuda. Pues el día de hoy te vamos a dar algunos pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir, sobre todo si de repente te sientes un poco perdida en cuanto a la elección de la ropa que usas, así que considera estas opciones. Veremos, por ejemplo: Conocer tu tipo de cuerpo, Define tu estilo, Revisa tus prendas, Sigue la moda, Experimenta, Accesorios y calzado, Peinado y maquillaje, Busca inspiración, entre muchas ideas más que te van a encantar y ser de gran ayuda.

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir
Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir

Conforme pasan los años, vamos adquiriendo experiencia sobre todo a la hora de vestir, ya sea porque vemos cosas en nuestro entorno que nos inspiran a vestir de tal manera o bien porque tenemos iconos de estilo que nos inspiran a vestir en el día a día. Si de repente te pasa que te sientes un poco perdida en cuanto a tu estilo personal, no te preocupes para eso están estos completos pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Que más que completos, son consejos básicos que te van a ayudar cuando estas confundida en cuanto a tu vestimenta.

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir
Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir

Existen muchos estilos a la hora de vestir, así que si no los conoces también los vamos a agregar a este tema de pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Para que apoyada por todos estos elementos busques y encuentres la manera de sacarle más partido a tu imagen personal. ¡Comenzamos!

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir
Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir

Conocer tu tipo de cuerpo

Conocer tu tipo de cuerpo es sin duda uno de los pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir más importantes que tienes que comenzar a dar cuando quieres conocerte mejor y saber que ropa te favorece. Ya que nuestro tipo de cuerpo es muy diferente a todos los otros tipos de cuerpo que tenemos alrededor. Nunca debemos compararnos por más que nos guste como se le ve algo a alguien, aunque tratemos nunca se nos va a ver igual porque nuestro cuerpo es completamente diferente.

Conocer tu tipo de cuerpo
Conocer tu tipo de cuerpo

Existen 5 prototipos de cuerpo en mujer, que pueden ser cuerpo en forma de manzana, pera, ovalado, triangulo invertido, y el favorito la forma de reloj de arena.

Conocer tu tipo de cuerpo
Conocer tu tipo de cuerpo

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir: Define tu estilo

Además de conocer tu tipo de cuerpo, otro de los pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir es define tu estilo. Así como le vas a dedicar tiempo a reconocer el tipo de cuerpo que tienes, te recomiendo ampliamente que le dediques tiempo también a definir tu estilo. Aquí podrás encontrar diferentes estilos, entre los que probablemente se encuentre el tuyo, por ejemplo esta el estilo clásico, sporty, el romántico, estilo boho, estilo fashion, hipster, minimalista, grunge, preppy, urbano, elegante..

Define tu estilo
Define tu estilo

Estos se podría decir que son los principales, aunque de ellos se pueden desprender variantes. Con las que nos sentiremos más identificadas así que define tu estilo.

Define tu estilo
Define tu estilo

Revisa tus prendas

Revisa tus prendas constantemente, es otro de los pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Esto porque una vez que tengas identificado el tipo de cuerpo que eres, pero además tengas conciencia de cual es tu estilo a la hora de vestir. Deberás identificar en tu closet cuales son todas esas prendas con las que no te sientes identificada. Uno que no te favorezcan por el cuerpo que tienes y la otra es que no sean de tu estilo o del que te gustaría vestir. Para que todas esas las saques de tu closet y no interfieran con el estilo que quieres proyectar o tu imagen en general.

Revisa tus prendas
Revisa tus prendas

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir: Sigue la moda

sigue la moda, es el siguiente de los pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Y es que a cuantas no nos pasa, que no sabemos como utilizar a nuestro favor las tendencias actuales, si sientes que de alguna manera te esta pasando esto te recomendamos que te mantengas al tanto de las tendencias. Y que de ellas busques con las que te sientas más cómoda, recuerda que no se trata de que te disfraces de una persona que no eres. Más bien que te atrevas a probar con prendas de todo tipo hasta que encuentres con las que te sientas mejor. Checa a continuación los ejemplos.

Sigue la moda
Sigue la moda

Experimenta

Experimenta, es otro de los pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Esto va un poco de la mano con el consejo anterior de la lista, pues si nunca hemos probado con determinada prenda no vamos a saber si de verdad nos favorece o no, por eso te invitamos a que experimentes. Y no solo con prendas, sino también con estilos, combinaciones, colores, texutras, etc. Salir de tu zona de confort en cuanto a ropa te puede ayudar a descubrir nuevas cosas que te gusten y sobre todo que te favorezcan. Así que dale una oportunidad a este consejo y a partir de hoy experimenta.

Experimenta
Experimenta

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir: Accesorios y calzado

Accesorios y calzado, son un punto muy importante que debemos tocar si o si dentro de este tema de pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Y es que aunque muchas lo pasamos por alto estos dos elementos son un punto clave en como nos vamos a ver al final del día, es por eso que te invitamos a que les prestes atención a tus accesorios y al calzado. Estos pueden transformar tanto para bien como para mal tu imagen persona, úsalos en colores neutrales si no te sientes con la seguridad de crear combinaciones interesantes.

Accesorios y calzado
Accesorios y calzado

Pero de igual manera, te invitamos a que poco a poco veas cuales son las mejores formas de ir combinando nuevos diseños de zapatos y de accesorios en general a tu look. Pero hazlo de poco a poco para que no sientas un cambio drástico y te sigas sintiendo tu. en lo personal, me encanta añadir toques de color a mis looks con la ayuda de los accesorios y de los zapatos que uso, así que si quieres transformar tu look en general, dale una oportunidad a todas estas opciones que encontré para mostrarte.

Accesorios y calzado
Accesorios y calzado

Mira el gran papel que juegan los accesorios y calzado en tus looks sobre todo cuando estas buscando tu estilo ideal.

Experimenta
Experimenta

Peinado y maquillaje

Casi para finalizar con este completo tema sobre pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir, teníamos que tocar el tema de peinado y maquillaje. Puntos que también aunque no lo parezca pero son de lo más importantes en cuanto a nuestro aspecto personal. Por ejemplo, estos son ideales para complementar cualquier tipo de estilo, pero también es bueno que complementes cualquiera que sea el que más te guste. Por ejemplo si tu estilo es clásico y romántico, lo ideal es que busques peinados y maquillajes que se acoplen a estos. Son una infinidad de opciones de peinados y de maquillajes a los que puedes recurrir para complementar cualquier look.

Peinado y maquillaje
Peinado y maquillaje

Así que considera al menos todas estas alternativas de peinado y maquillaje diferentes que encontré para mostrarte, para que al menos tomes en consideración los estilos clave que te pueden ayudar a complementar tu imagen en general para el día a día. Chécalos a detalle a continuación.

Peinado y maquillaje
Peinado y maquillaje

Pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir: Busca inspiración

Finalizamos este tema de pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir, dándote el siguiente consejo: Busca inspiración. Sin duda, no hay mejor consejo que pudiera darte. Y es que no hay nada mejor que podemos hacer cuando estamos buscando encontrar nuestro estilo personal para la hora de vestir, que ver diferentes estilos, conocerlos y reconocer cuales son sus fortalezas y debilidades. Para en base a lo que vemos podamos sentirnos identificadas y poder encontrar realmente el estilo que mejor nos represente.

Busca inspiración
Busca inspiración

A continuación podrás ver algunos ejemplos de diferentes looks con distintos estilos cada uno, son imágenes que nos encontramos de repente en la red. Que son clave para conocer nuestro propio estilo, así que no te de miedo buscar, busca inspiración en cualquier lado, internet, revistas, calle, etc. ¡Te ayudará muchísimo ya lo verás!

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más

Si te han gustado todas estas sugerencias de pasos que te ayudarán a definir tu estilo de vestir. Que te compartimos el día de hoy en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de sugerencias sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Outfits con bike short para trabajar cómoda y fresca para mujeres de 35

Outfits que te pondrán de moda en tu escuela

Estilo sporty chic para mujeres maduras – La tendencia de moda más cómoda

Ropa café de temporada para mujeres maduras

Looks sofisticados para mujeres de 40 años

Cuatro trucos para vestir con estilo incluso con prisa