Prendas básicas para este otoño

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, vamos a compartirte en Como Organizar La Casa cuales son esas prendas básicas para este otoño, que todas las mujeres deberemos tener en nuestro closet esta temporada de frío. Además de ser prendas cómodas, llenas de estilo, son prendas que te van a asegurar protegerte de las bajas temperaturas o cambios de clima bruscos. Prepárate para una de las temporadas favoritas en cuanto a moda, veremos, por ejemplo: Gabardinas, Suéteres tejidos, Pantalones de cuero, Shorts de cuero, Vestidos de tela tipo suéter, Chamarras de diferentes estilos, Prendas en colores neutros, entre muchas recomendaciones más que te van a encantar te lo aseguro ¡Comenzamos con las ideas! 

Prendas básicas para este otoño
Prendas básicas para este otoño

Sin duda, la temporada otoño – invierno puede llegar a ser una de las temporadas más propositivas en el tema de moda, pues constantemente están saliendo tendencias con las que podremos armar todo tipo de looks. Pero sin duda, también existen prendas básicas para este otoño, que son esas que nos van a servir de base para todos los looks que podamos armar. Así que si no tienes estos básicos, es momento de que consideres tenerlos, te van a sacar de más de un apuro.

Prendas básicas para este otoño
Prendas básicas para este otoño

Dale un plus a todas estas prendas básicas para este otoño, con las diferentes ideas de como combinarlas que te vamos a mostrar a lo largo del tema. Son ideas geniales y sobre todo fáciles de conseguir que te van a favorecer un montón. ¡Tienes que darles una oportunidad si o si! No dudes en imprimirle un toque de tu personalidad a todos estos looks.

Prendas básicas para este otoño
Prendas básicas para este otoño

Gabardinas

Vamos a comenzar este tema de las mejores prendas básicas para este otoño que cualquier mujer podrá usar, vemos encabezando la lista a las gabardinas. Que me atrevo a decir que son de las mejores prendas complementarias que podremos usar en otoño – invierno. No solamente podremos encontrarlas en diferentes colores, diseños, etc. Sino que como podrás ver en los ejemplos, podremos combinarlas de diferentes maneras, consiguiendo todo tipo de looks.

Gabardinas
Gabardinas

Me encantan, por que sin importar el diseño o el color de gabardinas que uses, le van a dar un toque sofisticado a cualquiera de tus looks. Por lo pronto te recomiendo que busques alguno de los siguientes diseños que son los básicos:

  1. Gabardina en color camel
  2. Gabardinas en color negro
  3. Gabardinas en colores oscuros y sobrios
Gabardinas
Gabardinas

Ahora bien hablemos específicamente de los looks que podrás armar con estas poderosísimas prendas, en este primero vemos unos jeans básicos negros con una camiseta básica blanca y encima vemos complementado el look con una gabardina color camel. Acentúa el look con gorra deportiva y tenis básicos blancos.

Gabardinas
Gabardinas

Para un look más chic intenta este look usando pantalones de cuero negros, con un suéter básico en color camel y encima del look una gabardina en color verde militar. Se ve increíble combinado con botas estilo militar ¿Qué te parece el look?

Suéteres tejidos

Otras de las mejores prendas básicas para este otoño que todas debemos de tener a la mano, son los suéteres tejidos. Una prenda básica más que podremos usar de diferentes formas, además de que también podemos encontrarlos en un montón de colores variados, etc. Estas opciones que encontramos me encantan, por que te muestran diferentes combinaciones de color que podemos toparnos en un suéter. Y se ven increíbles combinados con todo tipo de pantalón.

Suéteres tejidos
Suéteres tejidos

Para muestra de ello, este look en donde vemos un llamativo suéter tejido de color rojo, el cual se complementa a la perfección con jeans de mezclilla básicos. Complementa con tenis o con botines, y en cuanto a los accesorios añade lentes de sol, un bolso negro o en un color contrastante.

Suéteres tejidos
Suéteres tejidos

Una opción más es usar un suéter tejido de color camel, con botones grandes al frente. Este de preferencia que sea un poco oversize, combinará a la perfección con unos jeans básicos, además de que podrás añadir un sombrero de pana ala ancha y con botines.

Suéteres tejidos
Suéteres tejidos

Pantalones de cuero

Continuando con todas estas prendas básicas para este otoño que te queremos recomendar, es momento de que consideres a los pantalones de cuero. Otro básico, que podrás combinar de mil maneras diferentes, lo mejor de todo es que no solamente son prendas que nos van a ayudar a protegernos del frío. Sino que también son prendas llenas de estilo que nos harán ver muy bien.

Pantalones de cuero
Pantalones de cuero

Como una de las primeras combinaciones que me gustaría recomendarte esta está, en donde vemos un pantalón de cuero con elástico en tobillos, que le da un toque más informal al look. Es combinado con top básico negro y encima vemos un blazer a cuadros y el toque final se lo dan unas botas estilo combate, para un look más casual chic. No te olvides del bolso y accesorios.

Pantalones de cuero
Pantalones de cuero

También puedes intentar este otro look en donde vemos unos pantalones estilo trousser con cinturón ancho y combinado con una blusa de manga larga y asimétrica, que le dará un giro completamente a tu atuendo. En cuanto al calzado vemos unas zapatillas de tiras de color negro. Que te demuestra que este look es mucho más especial, para una ocasión formal.

Pantalones de cuero
Pantalones de cuero

Shorts de cuero

Seguimos con todas estas prendas básicas para este otoño que si o si deberás tener en tu closet para esta temporada. Aquí siguiendo con el tema del cuero, queremos proponerte otros de los básicos, que pueden ser los shorts de cuero, pues al igual que los pantalones de cuero, estos podrás combinarlos de diferentes maneras, con todo tipo de blusas, prendas complementarias, calzado, etc.

Shorts de cuero
Shorts de cuero

Analicemos este primer look en donde vemos un short de cuero como protagonista, encima vemos un suéter básico de color blanco fajado, para elevar el look vemos encima un blazer con print a cuadros finos y el toque final al look se lo dan unas botas de color blanco.

Shorts de cuero
Shorts de cuero

Para las que aman las combinaciones básicas, te recomiendo que uses botas largas a la altura de la rodilla, con shorts de cuero y gabardina encima, complementa con suéter básico de color neutro ¡Te verás muy sofisticada!

Shorts de cuero
Shorts de cuero

Vestidos de tela tipo suéter

Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones de prendas básicas para este otoño, aquí como verás en el titulo de la categoría te vamos a dar algunas ideas de como combinar y llevar vestidos de tela tipo suéter esta temporada. Y es que, estamos hablando de que es un vestido o una prenda básica de temporada, no solo por el tipo de tela, sino por como podemos combinarlos.

Vestidos de tela tipo suéter
Vestidos de tela tipo suéter
  • Puedes encontrarlos en diferentes tonos
  • Combinan con diferentes estilos de botas
  • Te hacen ver femenina y te protegen al mismo tiempo del frío
Vestidos de tela tipo suéter
Vestidos de tela tipo suéter

Chamarras de diferentes estilos

Casi para finalizar con este tema de las mejores prendas básicas para este otoño, quiero proponerte que busques chamarras en diferentes estilos. Y es que las chamarras o mejor dicho las prendas complementarias en general, son una de las mejores maneras en las que podremos complementar prácticamente cualquier tipo de look. Además de que nos van a ayudar a darle un plus a nuestra imagen, nos van a proteger al máximo del frío.

Chamarras de diferentes estilos
Chamarras de diferentes estilos

Te recomiendo las siguientes chamarras de diferentes estilos:

  1. Chamarras de cuero
  2. Chamarras de mezclilla
  3. Chamarras estilo puffer
  4. Chamarras con estampado a cuadros
  5. De franela
  6. Y muchos modelos más
Chamarras de diferentes estilos
Chamarras de diferentes estilos

Prendas en colores neutros

Terminamos este tema de las mejores prendas básicas para este otoño, con una opción de prendas en colores neutros. Que son claro ejemplo de que los colores neutrales son los que van a reinar esta temporada de frío. No solamente podemos toparnos con todo tipo de prendas en estos tonos, sino que además nos hacen ver más cálidas, más joviales y sobre todo nos van a mantener abrigadas.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Prendas en colores neutros
Prendas en colores neutros

Algunas de las mejores prendas en colores neutros que podrás tener son:

  • Gabardinas
  • Pantalones
  • Abrigos largos
  • Suéteres
  • Chamarras
  • Bufandas
Prendas en colores neutros
Prendas en colores neutros

Incluso puedes toparte con diferentes estilos de calzado en este color. Mira como armonizar este tipo de atuendos, ya sea intentando este look con una falda midi de estampado floral, en tonos café claro. Con un suéter camel encima y botines claros también.

Prendas en colores neutros
Prendas en colores neutros

Faldas con patoles, suéter tejido encima y unas botas de color negro pueden ser otra de las mejores combinaciones que podrás intentar con este tipo de looks. ¡Espero que te gusten todos!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha