Categories: ESTILO DE VIDAFitness

5 Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura – en una semana

Hoy te quiero compartir 5 Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura, Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura con plank circles, Cómo disminuir el tamaño de la cintura con toque de tobillos, Disminuye centímetros en tu cintura con giro ruso, Ejercicios de círculos con pelota medicinal para disminuir la cintura, Círculos con las piernas para disminuir el ancho de la cintura, para tu rutina de ejercicios.

Si por más que te ejercitas tu cintura parece no bajar en medidas, te tengo 5 ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura muy fácil y rápidos que te van a encantar y te harán llegar a tener la figura que deseas. 

Los materiales que necesitarás para hacer estos ejercicios son:

  • Colchoneta para ejercicio
  • Un espacio despejado
  • Pelota medicinal
  • Una fitball o pelota suiza y una pelota más pequeña

Si vas comenzando a entrenar puedes iniciar realizando 2 series de 10 repeticiones cada una. Conforme pase el tiempo puedes llegar a un nivel intermedio con 3 series de 15 repeticiones cada una y finalmente en un nivel avanzado con 4 series de 15 repeticiones cada una. 

Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura con plank circles

Los ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura con plank circles son bastante eficientes pero al mismo tiempo pueden ser un poco exigentes, así que prepárate y… ¡a entrenar se ha dicho!

  1. Comenzarás apoyando los antebrazos en una fitball o pelota suiza, mientras estiras las piernas hacia atrás y apoyas la punta de los pies como te muestro en la imagen.
  2. Mantén la espalda recta, concéntrate en el movimiento para realizarlo correctamente y evitar el riesgo de lesionarte, desde la posición de tablón, realiza movimientos circulares en sentido a las manecillas del reloj.
  3. Finalmente realiza el movimiento en dirección opuesta para completar una repetición y continuar el ejercicio de acuerdo al nivel en el que te encuentres. 
Ejercicios para disminuir el tamaño de la cintura con plank circles

Cómo disminuir el tamaño de la cintura con toque de tobillos

Para que puedas realizar el entrenamiento de cómo disminuir el tamaño de la cintura con toque de tobillos solo necesitarás una colchoneta de ejercicios.

  1. Comienza por acostarte boca arriba sobre la colchoneta, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo, sepáralos al ancho de tus caderas y extiende los brazos a los lados de tu cuerpo.
  2. Levanta los omóplatos mientras tu mirada se encuentra al frente, luego llevarás la mano derecha hasta el tobillo del mismo lado, SIN despegar la espalda del suelo, después de esto alcanza el tobillo izquierdo con la mano izquierda como te muestro en la imagen, guíate por las series y repeticiones que te mencioné al inicio de este post. 
Cómo disminuir el tamaño de la cintura con toque de tobillos

Disminuye centímetros en tu cintura con giro ruso

Este ejercicio disminuye centímetros en tu cintura con giro ruso, para el necesitarás una pelota medicinal y la colchoneta de ejercicios. Este ejercicio te ayudará a quemar más rápido la grasa extra en torno a tu cintura con este sencillo entrenamiento.

  1. Siéntate en la colchoneta con rodillas flexionadas pero sin llegar a tocar el suelo con los pies, mientras sostienes con ambas manos la pelota medicinal cerca del pecho, recuéstate ligeramente, tal como te comparto en la imagen.
  2. Después gira tu parte superior del cuerpo hacia la derecha, de manera que el trabajo lo realice el músculo abdominal, repite del otro lado, o sea, girando hacia la izquierda.
  3. Recuerda controlar el movimiento y mantener la pelota cerca durante todo el ejercicio hasta completar las series del nivel en que te encuentres. 
Disminuye centímetros en tu cintura con giro ruso

Ejercicios de círculos con pelota medicinal para disminuir la cintura

Los ejercicios de círculos con pelota medicinal para disminuir la cintura se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  1. Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con brazos apoyados a los lados del cuerpo, mientras sostienes una pelota pequeña en medio de las piernas.
  2. El siguiente paso es extender las piernas hacia arriba, de manera que tus pies apunten hacia el techo, luego bajarás lentamente hacia el lado izquierdo pero sin llegar a tocar completamente el suelo.
  3. Por último, regresarás a la posición inicial con las piernas extendidas en el centro y repetirás el movimiento del lado derecho. Vuelve a la posición inicial y continúa con el ejercicio por el número de repeticiones recomendado para el nivel en el que te encuentres. 
Ejercicios de círculos con pelota medicinal para disminuir la cintura

Círculos con las piernas para disminuir el ancho de la cintura

Por último, los círculos con las piernas para disminuir el ancho de las cintura, es un ejercicio que no necesita de otros elementos para llevarlo a cabo, a continuación te explico cómo lo harás.

  1. Acostada boca arriba sobre la colchoneta de ejercicios, comienza por estirar las piernas y las levantarás unos cuantos centímetros del suelo, mientras tus brazos se encuentran a los lados.
  2.  Gira la parte inferior del cuerpo hacia la izquierda a medida de que llevas ambas rodillas hacia el pecho.
  3. Y el último paso es llevar las piernas hacia la derecha y después a la posición inicial, trata de realizar un movimiento circular fluido hasta completar el número de repeticiones del nivel en que te encuentres. 
Círculos con las piernas para disminuir el ancho de la cintura

Visita este enlace para más inspiración 

No olvides visitar los siguientes enlaces para más posts:

Recent Posts

Outfits para el verano 2020 – 2021 |Opciones Mujeres maduras y Jóvenes

Hoy te quiero compartir Outfits para el verano 2020 - 2021, Falda con pétalos de tela para el verano, Outfit…

11 horas ago

Outfits con panti blusas

Hoy te quiero compartir Outfits con panti blusas, Panti blusa de escote en V con pantalón de mezclilla, Outfit con…

16 horas ago

Las medias serán tendencia en otoño

Hoy te quiero compartir Las medias serán tendencia en otoño,  Medias sencillas para lucir en otoño, Medias con patrón de…

2 días ago

Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé

Hoy te quiero compartir Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé, Ideas para guardar los recuerdos de tu bebé…

2 días ago

Blusas en tendencia 2020 – 2021

Hoy te quiero mostrar Blusas en tendencia, Blusas en tendencia de satín, Escote de corazón para blusas en tendencia, Crop…

3 días ago

Fachadas con revestimientos

Hoy te quiero compartir ideas de Fachadas con revestimientos, Fachadas con revestimiento de concreto y barro, Fachadas con revestimiento de…

4 días ago