Haz lo más pesado al principio siempre


Tener la casa limpia siempre es todo un tema y lo sé perfectamente. Por eso el día de hoy quiero compartir con nuestras fieles lectoras 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado por mucho más tiempo, así que toma nota de ellos, veremos: Haz tu cama cada día al levantarte, Lava los platas después de cada comida, Manten el refrigerador limpio, Seca el baño cada vez que te bañas, Ventila tu casa, Haz lo más pesado al principio siempre, Recoge y guarda ropa, entre otros que te harán una gran diferencia en el hogar.

6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado
6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado

Si tu como muchísimas mujeres más que somos amas de casa, odia el hecho de todos los días tener mucho que hacer en la casa. Tal vez lo estas haciendo mal. Créeme no se trata de que trabajemos más como amas de casa, sino que aprendamos de estos 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado. Que cuando comiences a aplicarlos notarás una gran diferencia en el hogar y sobre todo en el tiempo que te queda libre. ¿No has escuchado ese famoso dicho que dice, que el flojo trabaja doble? Pues algo así hacen referencia estos hábitos.

6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado
6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado

[toc]

Que como te podrás imaginar, son eso, hábitos. De los cuales tenemos que aprender a hacerlos constantemente hasta que se nos hagan costumbre. Y lo mejor de todo es que estos 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado son de lo más sencillos y nos ayudarán a que nuestra casa perdure limpia. Una de las recomendaciones principales de este tema, es que no dejes todo para el final. Tampoco pospongas actividades que tienes que hacer de la vida cotidiana, porque puedes trabajar más duro la siguiente ves.

Haz tu cama cada día al levantarte

El primero de los 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado que te quiero recomendar, es: haz tu cama cada día al levantarte. Este pequeño pero efectivo habito puede hacer muchísimo más por ti de lo que tu te imaginas. Y es que parece ser algo de lo más sencillo, pero cuando comenzamos a hacerlo por inercia notaremos grandes resultado. Y es que a cuantas no nos pasa, que cuando nos levantamos hacemos otras cosas, menos tender nuestra cama.

Haz tu cama cada día al levantarte
Haz tu cama cada día al levantarte

Al pasar del día, regresamos a nuestra habitación y el simple hecho de ver nuestra cama desatendida, prácticamente nos llama a que nos volvamos a acostar. Esto no solamente puede hacernos procrastinar, pero como vemos la cama desarreglada, optamos por acumular cosas en ella, como basura, prendas de ropa que tenemos que guardar y cualquier otro objeto al que no le encontremos sitio en nuestra habitación. Así que haz tu cama cada día al levantarte.

Visualmente el tener nuestra cama al levantarnos, hace que toda nuestra habitación se vea un poco más ordenada. Y créeme que querrás seguir tendiéndola así. Así que haz tu cama cada día al levantarte, después lo vas a agradecer.

Lava los platos después de cada comida

El siguiente de los 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado, es lava los platos después de cada comida. Y al igual que el hábito que te compartí anteriormente, puede parecer algo realmente sin chiste, pero te van a sorprender los cambios que irás teniendo conforme pasan los días. Los platos y la higiene en la cocina es una de las cosas que más pereza nos da. Pero esto sucede porque la mayoría del tiempo dejamos que se acumulen todo tipo de trastes en el lavavajillas. Evita estas conglomeraciones de platos.

Lava los platos después de cada comida
Lava los platos después de cada comida

Lava los platos después de cada comida, por más pocos que sean, ya que no hay nada más desolador y que provoque más sensación de desorden y suciedad en la casa que entrar en la cocina y ver el fregadero lleno de sartenes, platos y cacerolas sucias, con restos de comida. Además al tener esta zona limpia mantendremos el higiene de la cocina a raya. Evitando que se creen plagas por los desechos de comida, que son muy populares.

Lava los platos después de cada comida
Lava los platos después de cada comida

Al igual que lavar los platos y sartenes seguido, otro consejo que va de la mano con este más porque esta en la cocina. Es que saques la basura que se acumula en la cocina con regularidad. De ser posible a diario, porque el hecho de guardar basura o desechos de alimentos después cría plagas de larvas, que definitivamente nadie quiere en casa.

Manten el refrigerador limpio

Manten el refrigerador limpio es otro de los 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado. En la mayoría de los casos las amas de casa opinan que una de las partes que más les cuesta limpiar es el refrigerador. Si tu eres de este club, seguramente es porque dejas pasar más de una semana sin limpiarlo. Esto solo provoca que tardes más en limpiarlo porque cada vez que lo miras más sucio menos quieres tomar cartas en el asunto. Así que manos a la obra.

En cuanto veas que se va acumulando suciedad o desechos de cualquier tipo más vale que tomes acción. Además de que este electrodoméstico es muy delatador, cuando hace falta una buena limpieza comienza a desprender olores desagradables. Así que manten el refrigerador limpio en medida de lo posible, saca desechos diariamente, pasa toallitas desinfectantes, entre otros tips de limpieza que tu ya apliques.

Manten el refrigerador limpio
Manten el refrigerador limpio

Seca el baño cada vez que te bañas

De la cocina y el comedor nos brincamos al baño de tu casa, como parte de estos 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado te recomiendo: Seca el baño cada vez que te bañas. Que como todos los consejos que te he dado se lee como una cosa de lo más sencilla, pero que si dejamos de hacer nos cobra factura. Haciendo que se creen manchas de humedad y de moho en el área de la regadera o en el resto del baño.

El hecho de mantener seco nuestro baño después de cada ducha, hace que se prevenga todo esto que te acabo de mencionar. Además de que de esta manera se verá más limpio después de bañarte. Las gotas y restos de cal en el espejo, la mampara o los grifos enseguida dan aspecto de suciedad al baño. Si dejas a mano un trapo de microfibra y una escoba de goma y los pasas por cristales y grifería después de bañarte o de usar el lavabo, la gotas de cal no se acumularán y el baño se conservará “limpio” durante más tiempo. Así que seca el baño cada vez que te bañes.

Seca el baño cada vez que te bañas
Seca el baño cada vez que te bañas

Ventila tu casa

Ventila tu casa, es otro de los 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado más importantes que nos ayudará a darle a nuestro hogar esa sensación de limpieza e higiene que nos dan otras casas. La ventilación es un punto que muy pocas veces se aborda en muchos lugares, pero que puede hacer una gran diferencia en tu casa. La clave esta en abrir puertas y ventanas al menos una vez al día, con la finalidad de que se ventile el hogar.

Ventila tu casa
Ventila tu casa

Ventila tu casa por ejemplo tu habitación, puedes hacerlo a diario mientras haces la cama. Y el resto dela casa mientras te bañas, recoges, desayunas o limpias.Bastan diez minutos para renovar el aire de una habitación y que la casa huela siempre a limpio. Puedes complementar con aromatizan tes, después de la debida ventilación.

Ventila tu casa
Ventila tu casa

Haz lo más pesado al principio siempre

Haz lo más pesado al principio siempre, es otro de los 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado porque sabemos que a muchas amas de casa no nos gusta limpiar. Si a ti como a muchas te cuesta trabajo, empieza por lo que más te cueste. Puede ser por el cuarto más grande. O por la que más flojera nos da. Así, una vez la tengas lista, el resto se hará más llevadero o te costará menos retomarlo en otro momento.

Haz lo más pesado al principio siempre
Haz lo más pesado al principio siempre

Recoge y guarda ropa

Como último de la lista de 6 hábitos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado, se encuentra recoge y guarda ropa. Porque la ropa es el némesis de muchas de nuestras lectoras y lo digo también por mi. porque cuantas veces no nos ha pasado que terminamos de lavar ropa un día entero y dejamos la ropa seca en un mueble, esperando que se llegue el día en el que nos armemos de valor y decidamos guardarla.

Recoge y guarda ropa

Que no te pase esto, recoge y guarda ropa en cuanto este seca, puedes poner a otro integrante de la familia que te ayude con esta actividad. Esta comprobado que cuando dos o más personas ayudan con alguna actividad en casa, se hace más fácil las tareas domésticas. ¡Pon a prueba los tips!

Recoge y guarda ropa
Recoge y guarda ropa

Si te gusto este tema de organización y te gustaría aprender más de esto, te sugiero los siguientes links:

Ideas para organización del hogar

26 ideas de organizacion para alacenas

Tips de organización

Organización: método Konmari

¿Que es organización?