metodo konmari 2


Organización: método Konmari


Aprende todo sobre la Organización: método Konmari, quien nos demuestra que es muy sencillo ordenar nuestro hogar, siguiendo la metodología del método Konmari. Además te mostramos cual es la definición del método Konmari, como organizar la Cocina con el método Konmari y un vídeo que te muestra como doblar tus prendas según Konmari. 


¡Ordeno, luego Existo!… Una frase de la Japonesa Marie Kondo, quien ha conseguido el título de “Gurú de la organización doméstica”, y hoy en Como organizar la casa, traemos para ti, todos los consejos para lograr Organización: método Konmari, en el hogar.




organizacion metodo konmari

Konmari, aconseja guardar sólo aquello que te haga feliz… ¡Pero bien “Dobladito”!, para ordenar el hogar una chispa de alegría… A continuación te muestro una galería para que te inspires con su método. 

Imágenes de Organización: método Konmari

Este famoso metodo de organización, parte de la filosofía de que en un hogar, sólo se debe tener aquello que necesitas y te haga feliz, sin saturar los espacios. Transformar tu hogar, en un espacio limpio y ordenado, según lo dicho por esta japonesa, es mucho más sencillo de lo que parece, la clave ésta en mantener los objetos en su lugar, conservando sólo lo que necesitas y limpiando todo a la vez.

Ver más ideas para ordenar el hogar: 

Marie Kondo | Fundadora del método konmari

Marie Kondo, es una gurú del orden, con una empresa exitosa en Tokio, dedicada a enseñar a clientes a transformar sus hogares en lugares llenos de belleza, paz e inspiración… ¡Suena increíble!, ¿No lo crees?, así que apliquemos sus consejos de organización: método Konmari. 

La vida Comienza después de poner tus espacios en orden… Pero ¿por donde comenzar?, aquí te decimos las 10 claves para conseguir este metodo con éxito. 

metodologia del metodo konmari

¿Que es el método konmari?

Pero ¿Qué es el método Konmari?…

Konmari… Es un método que sistematiza la mejor forma de seleccionar, ordenar y organizar independientemente del espacio o de la cantidad de objetos que se tengan entre manos. 

organizacion metodo konmari

Metodología para ordenar con el método Konmari

No te ha pasado que cuando entras a un hogar limpio y ordenado te sientes cómodo y lleno de energía… Si tu respuesta es si, te aconsejo conocer la metodología para ordenar con el método Konmari y hacer de tu hogar un lugar feliz.

La Organización: método Konmari, se divide en varios pasos y a continuación te los diré:

Asigna un lugar para cada cosa

Cada objeto que tengas en tu hogar debe tener un sitio asignado. Sin un lugar para cada cosa, ¿dónde vas a poner los objetos cuando termines de usarlos? 

Saca todo

Comienza por hacer limpieza general, sacando todo aquello que desees ordenar… Justo en este punto, te darás cuenta, que es lo que te sirve y que ésta demás. 

metodologia del metodo konmari

 

Selecciona: Desecha luego guarda

La cantidad de espacio de almacenamiento en tu habitación te aseguro, es la adecuada… El problema es que siempre tenemos más de lo que necesitamos o queremos… Es momento de que aprendas según la Organización: método Konmari a elegir tus posesiones de modo adecuado, sólo quedándote con lo que cabe perfectamente en tu espacio.  

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

metodologia del metodo konmari

Descarte

 Descarta cosas y decide dónde guardarlas. “Son solo dos tareas, pero la eliminación debe ir primero. Asegúrate de concluir la primera tarea antes de empezar con la siguiente”, escribe Kondo.

metodologia del metodo konmari 6

Categoriza y guarda

Categoriza y guarda, tomando en cuenta como punto de partida el tema del almacenamiento… Busca siempre la máxima sencillez, es el secreto para mantener el orden en el hogar, sobre todo en lahabitación, colocando cada objeto en su lugar y cuanto más simple sea la organización, mucho mejor. 

metodologia del metodo konmari

No disperses los espacios de almacenamiento, guarda todos los objetos del mimo tipo en el mismo lugar, tomando en cuenta que sólo hay dos maneras de ordenar pertenencias: 

  • Por tipo de objeto.
  • Por persona.

La Organización: método Konmari, manifiesta que jamás debes mezclar cuando organizas, y obtendrás una vida llena de armonía. Kondo, recomienda, “ empezar con las cosas fáciles y dejar las más difíciles para el final podrás afinar poco a poco tus habilidades para tomar decisiones, y así acabará por parecerte sencillo”.

organizacion metodo konmari

Ordena por categorías

Ordena por categorías,  Nunca apiles las cosas: el almacenamiento vertical es la clave del éxito en eeste metodo. Cuando de guardar se trata, lo vertical es lo mejor. Si tienes espacios de almacenamiento que deberían bastar, pero no bastan, prueba el guardado vertical. Verás que esto resuelve la mayoría de los problemas.

organizacion metodo konmari

metodo konmari

Método Konmari para ordenar la cocina

¡Ordena la Cocina para ser feliz! Este metodo, para muchos es la filosofía del minimalismo, lo sencillo y los indispensable, así que jamás satures tu cocina, ten en ella solo lo que necesitas y deja de lado todo lo que está demás. La clave de esto es que conviertas tus espacios en funcionales. Mejora el sistema de organización ya sea de tu alacena, utensilios de cocina y tira todo lo que no necesites.

metodo konmari para la cocina

metodo konmari para la cocina

metodo konmari para la cocina

 Video del metodo Konmari

Aprende a doblar la ropa correctamente y haz que quepa más en donde antes colocabas menos prendas… Te anexo este vídeo de Maria Kondo. 

Mira mas ideas de organización aquí:

Como organizar lenceria | Los mejores tips de organización 2018

Bullet journals para 2018 | El mejor método de organización

Decoración y organización con cajas de madera