7 Consejos para desinfectarse antes de entrar en casa


191 Views

El día de hoy te compartiré 7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa, recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa, deja tus bolsas y paquetes en el suelo, quítate los zapatos en la entrada, no olvides Limpiar las patitas de tu mascota, recuerda lavar tus manos, lava la ropa muy bien, debes bañarte mas seguido, limpia y desinfecta tu teléfono.

En estos tiempos lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, pero también es importante saber cuales son los diferentes métodos o consejo de higiene, para minimizar la posibilidad de llevar el virus con nosotros, es por esto que el día de hoy te compartiré los 7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa, para de esta manera estar lo mas limpio y protegido posible del mundo.

sabemos que algunas veces no podremos evitar el tener que ir al exterior, algunas razones son porque somos trabajadores de actividades esenciales como si tenemos que ir a la farmacia o mercado, o tal vez eres alguno empleado de salud o protección civil.

El punto principal de quedarnos en casa, es que el coronaviruis no se propague a una rápida velocidad, ya que si llega a suceder, nuestro servicio medico muy probablemente no logre dar a basto con los cosas, probablemente colapse, es por esto que es necesario quedarse en casa y tener la máxima higiene posible.

Pero gracias a estas pequeñas recomendaciones, puedes reducir la probabilidad de transferir virus y bacterias en tu hogar, a continuación te mostrare cuales son los consejos que te compartiré; 

  • Recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa
  • Deja tus bolsas y paquetes en el suelo
  • Quítate los zapatos en la entrada
  • No olvides Limpiar las patitas de tu mascota
  • Recuerda lavar tus manos
  • Lava la ropa muy bien
  • Debes bañarte mas seguido
  • Limpia y desinfecta tu teléfono

Recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa

Recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa, cuando entres en casa, evita tocar las superficies comunes, cuidado con el ascensor si es posible no lo uses, la barandilla, buzón, etc.

Recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa
Recuerda tomar cuidados antes de entrar a tu casa

Es necesario llevar contigo siempre tu gel a mano para desinfectarse las manos a menudo y sobre todo antes de entrar en casa, cuando ya estés dentro, no olvides lavar tus manos.

Deja tus bolsas y paquetes en el suelo

Deja tus bolsas y paquetes en el suelo, El bolso, mochila, las llaves, correa del perro y todos aquellos productos que puedan estar contaminados, mételos en una caja y déjalos en la entrada, en cuanto puedas, frótelos con un paño o gasa con soluciones alcohólicas para desinfectar y posteriormente ya podrás usarlos de una manera mas cómoda y segura.

Deja tus bolsas y paquetes en el suelo
Deja tus bolsas y paquetes en el suelo

Lo mismo ocurre con los paquetes que nos ha entregado el repartidor, recuerda no los dejarlos sobre una mesa o encimera de cocina.

Quítate los zapatos en la entrada

Quítate los zapatos en la entrada, esta es una medidas que ya se recomienda para diversos casos como el mantener malos olores fuera de nuestro hogar, y si ademas nos sirve para evitar el contagio de coronavirus mas importante aun es el implementarla.

También para tratar de reducir al máximo el riesgo de traer de la calle cualquier agente patógeno, como medida de seguridad, quítate siempre los zapatos al entrar y ponte un calzado que uses solo para estar en casa.

Quítate los zapatos en la entrada
Quítate los zapatos en la entrada

No olvides Limpiar las patitas de tu mascota

No olvides Limpiar las patitas de tu mascota,  este es un consejo extra para los dueños de perros, ya sabrás que los propietarios de mascotas pueden salir a la calle para pasear a sus perros, cuando entres, lava sus patitas con agua y jabón en un barreño o con una toallita desinfectante apta para ellos.

No olvides Limpiar las patitas de tu mascota
No olvides Limpiar las patitas de tu mascota

Recuerda lavar tus manos

Recuerda lavar tus manos, en cuanto entres en casa lavarte las manos con agua y jabón, entre treinta y cuarenta segundos, una fantástica recomendaciones que lleves guantes de un solo uso cuando salgas a la calle y al llegar a casa, los tires, posteriormente, lávate las manos con agua y jabón, durante al menos veinte segundos, recuerda limpiar, también, bajo las uñas.

Recuerda lavar tus manos
Recuerda lavar tus manos

Recuerda limpiar cada cierto tiempo los lava manos con cloro para que siempre huelan bien y se mantengan desinfectados.

Lava la ropa muy bien

Lava la ropa muy bien, esta es una medida que esta de mas explicarla pero, si has estado expuesto, crees haberlo estado, o simplemente porque quieres extremar las medidas de precaución para evitar el coronavirus en casa.

Quítate la ropa al entrar, ponla en una bolsa cerrada, y lávala a más de 70ºC si admite esta temperatura, si no, déjala en un lugar ventilado y por supuesto no la dejes sobre los muebles de tu hogar.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020
Lava la ropa muy bien
Lava la ropa muy bien

Debes bañarte mas seguido

Debes bañarte mas seguido, se trata de una medida muy buena para mejorar la prevención, cuando llegues a casa, dúchate para eliminar cualquier contaminación del exterior.

Si no te resulta posible, limpia con agua y jabón aquellas partes de tu cuerpo que puedan haber estado expuestas como los brazos, el cuello o la cara, de esta manera minimizaras la posibilidad de mantener el virus vivo en tu cuerpo.

Debes bañarte mas seguido
Debes bañarte mas seguido

7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa – limpia y desinfecta tu teléfono

7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa – limpia y desinfecta tu teléfono, es uno de los artículos que más tocamos y más nos llevamos a la cara, por tanto, ten máxima precaución con él, puedes limpiarlo con una gasa con una solución alcohólica, recuerda también limpiar la funda ya que en esta se acumula una gran cantidad de bacterias y suciedad.

7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa - limpia y desinfecta tu teléfono
7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa – limpia y desinfecta tu teléfono

A continuación te compartiré otros consejos que limpieza que puedes usar en tu día a día: