Salvamanteles de piedras


Como Hacer Individuales o Salvamanteles de Piedra para Mesa

Hoy quiero compartirte un paso a paso o DIY de salvamanteles individuales o manteletas el nombre puede variar segun donde nos estes leyendo.




Si te gusta hacer reciclado o trabajar en proyectos para tu hogar ya sea sola o con tus hijos.

Como Hacer Individuales de piedra para la mesa
Como Hacer Individuales de piedra para la mesa

Lo primero que tienes que hacer es buscar Piedras del mismo tipo y sea en el mar en el campo, en algún material que tengas en casa para construcción, en tiendas de decoración o tiendas o ferreterías donde vendan materiales para construcción, a mi en lo personal las de mar que tienen colores blancos me encantan, pero eso ya es gusto personal de cada quien.

Posterior a eso debes tener el material que servirá de base para los mantelitos, puede ser yute, Fieltro incluso Pellón o cualquier otro tipo de tela que pueda darle soporte a tu hermoso mantelito de piedras.

Posterior a eso dales la forma que desees te dejo alguno ejemplos de circulares o cuadrados, puedes recortar una Cartulina con la forma y tamaño que necesites para que así  logres cortar todas las piezas siguiendo ese patrón y te quede un trabajo uniforme.

Para pegarlos a mi me gusta utilizar Silicon Frio ya que eso me permitió a mi trabajar con mi hija y que no hubiera olores que pudieran ser toxicos para ella, pero tambien puedes utilizar pegamentos extra fuertes.

 

Para hacerlos necesitáis una tela de alta densidad, silicona o cola extrafuerte y piedras, estas últimas tienen que ser uniformes en tamaño, pero podéis cogerlas de la playa, del campo o comprarlas en tiendas de decoración.

Manteles de piedra
Manteles de piedra
Salvamanteles de piedras
Salvamanteles de piedras

Para la elaboración basta con colocar el pegamento e ir colocando poco a poco las puedras, tratanto que quede el lado mas liso en la parte de arriba, inicia de uno de los bordes y así continua por el resto del mantelito hasta que veas tu trabajo terminado, deja secar 1 dia y ya puedes usarlos para la mesa o para decoración

paso a paso manteles de piedras
paso a paso manteles de piedras