Decoración para salas pequeñas


Si tu como muchas personas que nos siguen tiene una casa pequeña y busca las mejores ideas para decorarla. Toma nota de estas propuestas de decoración para salas pequeñas que encontramos para ti, te compartiremos también decoración de paredes para salas pequeñas, como decorar una sala pequeña con poco dinero, decoracion para salas pequeñas modernas, decoracion de salas pequeñas y sencillas, como decorar una sala comedor pequeña, decoración para salas pequeñas en L y más ¡espero te gusten!

Uno de los temas más populares de nuestro blog es la decoración, así que para mantenernos en tu gusto queremos compartirte los mejores tips e ideas de decoración para salas pequeñas. Entre las cuales verás de todo un poco, desde las mejores opciones para destacar las paredes de tu casa, ideas modernas para tu sala, muebles, colores que puedes elegir para la decoración, también cosas que puedes aplicar si no cuentas con mucho dinero.

En fin, la decoración no tiene límites y siempre vas a encontrar algo que se apegue a lo que buscas, desde no gastar tanto dinero, si quieres algo moderno, si buscas algo clásico y tradicional y todo lo que puedas imaginarte en tu hogar, puede ser posible con un poco de ingenio. Muchas de nuestras seguidoras se desaniman porque creen que para tener un espacio lindo este tiene que ser enorme, nuestras ideas de decoración para salas pequeñas te demostrarán lo contrario.

Uno de los temas más desafiantes con los que nos topamos es con los espacios pequeños y me refiero a ellos como desafiantes, porque prácticamente tenemos que hacer cambiar de opinión a nuestras lectoras. Y es lo que estas ideas de decoración para salas pequeñas quiere lograr. Hacerte ver la infinidad de opciones que hay para que tu hogar luzca super lindo, en tendencia y con tu toque personal sin importar tu tamaño.

Decoración de paredes para salas pequeñas

La decoración para salas pequeñas no es tan complicada como parece. Solo tienes que considerar elementos que te ayuden a destacar el espacio del que ya dispones. No esperes que como por arte de magia tu casa se haga más grande pero si podemos ayudar a que esta se vea un poco más amplia y linda ante todo. Por eso comenzamos con estas ideas de decoración de paredes para salas pequeñas, ya que pueden hacer una gran diferencia.

Aprovecha tus paredes lo más que puedas, puedes añadir repisas flotantes para decorarlas. También puedes añadir vinilos decorativos que son super fáciles de instalar. Los espejos decorativos, cuadros de arte o retratos familiares también son una de las mejores opciones de decoración de paredes para salas pequeñas.

Otro detalle que puedes considerar en la decoración para salas pequeñas, son las paredes de colores contrastantes. Debes elegir una sola pared que quieras destacar y pintarla de un color diferente al resto de las otras paredes. En la galería verás algunas opciones.

Como decorar una sala pequeña con poco dinero

Otra de las preguntas que más nos hacen en cuanto a decoración para salas pequeñas, es como decorar una sala pequeña con poco dinero. Este es un tema que en lo personal me fascina, porque hay un montón de opciones que podemos intentar. Desde reciclar objetos que ya tenemos desde hace tiempo en nuestra casa por ejemplo, los espejos. Si tu espejo decorativo de la sala es color plata, puedes renovarlo pintando de dorado ¡se verá increíble y como nuevo!

Optar por un estilo de decoración minimalista para tu sala es otra increíble opción, porque el como decorar una sala pequeña con poco dinero inspirado en este estilo, no necesitas de muchas cosas para lograrlo. Por ejemplo entre menos cosas mejor. Además de que todos los colores se mantienen lo más básico posible y los muebles o pintura en tonos blanco o neutros son más baratos.

Darle un segundo uso a objetos que tienes en otros espacios de tu casa, es otra gran opción a la hora de como decorar una sala pequeña con poco dinero, ya que puedes traer muebles de tu habitación para decorar la sala ¡se verá diferente al instante y sin gastar un peso!

Decoración para salas pequeñas modernas

No podemos hablar decoración para salas pequeñas, sin tomar en cuenta la decoración para salas pequeñas modernas. En donde mencionaremos las claves que más se usan actualmente para decorar estos espacios. Los colores son clave, ya que podemos ver en la galería que los colores pastel se posicionan como unos de los favoritos. Además en las salas modernas predomina una muy buena iluminación.

Lo que quiere decir es que si no tienes entradas de luz directas, te sugerimos adaptar una iluminación que haga la diferencia. Lamparas colgantes, focos incrustados en techo tipo cielo razo o hacer un ventanal en tu sala de estar ¡se verá increíble! Otro elemento en la decoración para salas pequeñas modernas son las líneas ya sea en color blanco con negro o de los colores que prefieras, pero las rayas están en tendencia.

También puedes considerar añadir complementos en tonos metálicos a la decoración de tu sala de estar, como en tono dorado o plata. Además estos dos colores se ven perfectos con todos los colores con los que complementes la decoración para salas pequeñas modernas.

Decoracion de salas pequeñas y sencillas

Como en todo en la decoración hay gustos muy variados entre las personas, por eso decidimos añadir a la decoración para salas pequeñas, algunas opciones de decoración de salas pequeñas y sencillas. Porque no a todas nuestras lectoras les gustan los estilos ostentosos o exagerados. Y prefieren optar por estilos más simples y clásicos. ¡Y se vale! Todos los estilos se ven perfectos sabiendo elegir los complementos ideales.

Mira por muy sencilla que sea la decoración de una sala de estar pequeña, siempre habrá detalles que la hagan muy especial. Por ejemplo en la galería vemos una sala de estar pequeña con paredes en gris claro, con un sofá en L gris oscuro, el detalle especial se lo dan las repisas sobre el sofá que tiene un par de cuadros decorativos y plantas ¿Que te parece la idea! Sin duda es una decoración de salas pequeñas y sencillas. ¿No crees?

Otra idea de decoración de salas pequeñas y sencillas que en lo personal me encanta es la combinación de dos colores en los elementos de la sala. Por ejemplo en la galería vemos una sala decorada con amarillo y gris. Son colores básicos que en conjunto se ven preciosos. Puedes combinarlos con complementos como cojines, plantas, cuadros decorativos, tapetes, etc.

Decoración para salas pequeñas en L

Otra gran opción en la decoración para salas pequeñas, es que optes por un diseño de sala en L. Así que añadimos a la galería algunas opciones de decoración para salas pequeñas en L. Este tipo de salas además de que te ayudan a aprovechar al máximo un espacio pequeño. Le dará un toque moderno y acogedor a nuestro hogar.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Una de las grandes ventajas de la decoración para salas pequeñas en L es que nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Por lo regular las salas en L son pequeñas, que fácilmente se pueden adaptar a una casa de infonavit o a un departamento dependiendo de donde vivas. También por lo regular estas salas ya vienen con sus complementos, como cojines o mesas de centros ad hoc con el estilo del sofá.

De lo único que te tendrías que preocupar es de los complementos, como pueden ser las paredes, la iluminación, objetos decorativos o cojines en colores contrastantes. Checa la galería para que veas que opciones tienes.

Como decorar una sala comedor pequeña

Para finalizar con el tema de decoración para salas pequeñas, queremos compartirte como decorar una sala comedor pequeña. Ya que este combo es perfecto para casas pequeñas, para que se aproveche todo el espacio. Además el optar por espacios compartidos o abiertos le da una sensación de mayor amplitud a nuestros espacios. Así que por ese lado saldrás ganando también.

La clave para que la hora de como decorar una sala comedor pequeña sea todo un éxito es que elijas los mismos materiales, colores o estilo de elementos para decorar todo el espacio y crear un solo ambiente. Otro detalle que debes considerar en la decoración para salas pequeñas con comedor es delimitar los espacios.

Puedes hacerlo con la ayuda de otros muebles, como puede ser el sofá en medio de la sala y el comedor o con otro mueble, también optar por una barra en vez de comedor, se delimitará el espacio de una manera muy sutil. Así como en la decoración para salas pequeñas optas por diseños de sillones o sofás petite, lo mismo debe pasar con el comedor. Usa comedores de 4 sillas máximo, seguramente encuentras un diseño que se adapte a lo que buscas. ¡inspírate en la galería para crear un ambiente armonioso de estos dos espacios!

Si quieres ver más ideas que pueden ayudarte a decorar tu hogar, mira los siguientes temas:

Decoración de dormitorios

Decoración geek mujer

Decoración Árboles de navidad de unicornio

Ideas para decoración low cost para la cocina

Los 6 errores de decoración que los diseñadores ven al entrar a tu dormitorio