Diseño de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación


529 Views

Hoy te quiero mostrar diseño de casa 60m2 con posibilidad de ampliacion, fachada de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación,
plano de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación,
te daremos una explicación paso a paso de este plano de casa 60 m2.

Por lo general las casas habitación a las que la mayor parte de las personas tenemos acceso como primera vivienda son casas pequeñas, por lo que el día de hoy quiero compartir contigo la forma de como se distribuyó esta casa con el fin de aprovechar al máximo cada cm2 de construcción.

Veremos la forma como el arquitecto potencializó el acomodo de cada área de la casa:

  • Baño pequeño para casa de 60 m2
  • Cocina pequeña para casa de 60 m2
  • Sala de estar pequeña para casa de 60 m2
  • Habitación pequeña para casa de 60 m2
  • Etc.

Fachada de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación

Dentro del Diseño de casa 60m2 con posibilidad de ampliación podemos ver como se tomó como punto de partida el área del recibidor de la casa, quedando al exterior pero con techo que brinda protección en temporadas de lluvia. 

Se utilizó una ventana de las llamadas «de piso a techo», que permiten visualizar hacia la calle, pero al mismo tiempo nos permite colocar un sofá en el interior, el muro fue recubierto con ladrillo aparente de color beige haciendo contraste con los tonos en escalas de grises que se utilizaron para pintar el resto de la casa.

La combinación de diferentes texturas nos brinda visualmente una sensación de mayor amplitud al momento de ver esta vivienda, al frente de lado derecho también podemos ver como un ventanal amplio fue colocado para dar mayor luminosidad a una de las habitaciones. 

Diseño de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación
Diseño de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación

Diseño de casa 60m2 con posibilidad de ampliación

Fuera del diseño de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación, podemos observar el uso de jardín natural acompañando la fachada de la casa, dándole un toque moderno y natural, de tal manera que luce sin tapar los detalles de la casa como ventanales y puertas, existiendo en armonía con la fachada.

 

Plano de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación
Plano de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación

Explicación de plano de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación

En esta explicación de plano de casa 60 m2 con posibilidad de ampliación, podemos apreciar las áreas de la casa y como distribuirlas para crear una percepción de amplitud y armonía dentro del hogar.

Entrando por la puerta directamente encontramos la sala de estar con 2 sillones y una mesa para no entorpecer el tránsito por el lugar, inmediatamente llegamos a la cocina/comedor por ser espacio abierto, donde cabe cómodamente una cocineta con estufa, lavaplatos y una mesa para 4 personas.

A la derecha encontraremos la habitación más grande que cuenta con cama matrimonial con buroes y baño propio dentro del cual posee espacio para:

  • Retrete
  • Lavamanos
  • Tina
  • Cuarto de lavado con lavadora incluida

Y en el cuarto siguiente nos encontramos con otra habitación más pequeña con espacio para una cama individual y buró. 

Esta es una forma fácil y sencilla de mostrarte como puedes aprovechar al máximo cada cm2 de tu hogar. 

Plano de casa 60 m2
Plano de casa 60 m2