Aerobics

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión te traemos un tema de lo más completo a Como Organizar La Casa en donde vamos a ver a muy grandes rasgos cuales son esos mejores ejercicios de cardio para hacer en casa a los que podrás recurrir tu y cualquier persona que nos lee, sobre todo cuando se encuentran en esa etapa de perdida de peso. Así que te invito que prestes atención a cada una de las recomendaciones que te haremos a lo largo del tema, pero que además te apoyes en una correcta alimentación, descanso, etc. Veremos, por ejemplo: Saltar la cuerda, Entrenamiento hiit o de alta intensidad, Burpees, Aerobics, Ejercicios con saltos, Planchas, Subir escaleras, entre muchos ejercicios más. 

Ejercicios de cardio para hacer en casa
Ejercicios de cardio para hacer en casa

Todos estos ejercicios de cardio para hacer en casa, no solamente son fáciles de hacer sino que no requieren de mucho equipo de entrenamiento para que puedas desarrollarlos. En lo personal me encantan, pues muchos de ellos además de estar pensados al 100% en ayudarte a la perdida de peso corporal, también pueden ser altamente efectivos para crear o construir músculo con apoyo de nuestro propio peso o con mancuernas pequeñas. A la hora de hacer ejercicio todo cuenta, así que no dudes en considerar todo este entrenamiento.

Ejercicios de cardio para hacer en casa
Ejercicios de cardio para hacer en casa

Además como podrás ir viendo conforme avanza el tema de los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa. Son ejercicios fáciles de hacer, que podremos realizar desde donde sea que nos encontremos, no nos va a llevar mucho tiempo completar nuestra rutina de entrenamiento, en general un gran entrenamiento. ¡Comenzamos con el tema, espero puedas ponerlos en práctica!

Ejercicios de cardio para hacer en casa
Ejercicios de cardio para hacer en casa

Saltar la cuerda

Arrancamos este completo tema de ejercicios de cardio para hacer en casa, con un de los mejores ejercicios del mundo del fitness que sin duda tienes que considerar si o si para hacerlo todos los días en casa. Nos referimos a saltar la cuerda, un ejercicio de lo más completo, que no solamente te va a ayudar con la perdida de grasa corporal, sino que al mismo tiempo al ser un ejercicio tan completo, va a ayudar a ir tonificando más y más nuestro cuerpo en general.

Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

A continuación te voy a enlistar brevemente, cuales son algunos de los beneficios de saltar la cuerda que tenemos que considerar para comenzar a hacerlo:

  • Saltar la cuerda puede mejorar tu salud cardíaca. …
  • Saltar la cuerda puede ayudar a mejorar la coordinación. …
  • Saltar la cuerda puede desarrollar y mantener la densidad ósea. …
  • Saltar la cuerda aumenta la velocidad de carrera. …
  • Saltar la cuerda puede ayudar a aliviar la ansiedad.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda

Además de que es uno de los ejercicios más fáciles que podremos desempeñar de cualquier lugar del mundo.

Entrenamiento hiit o de alta intensidad

Otros de los ejercicios de cardio para hacer en casa más completos y que no podemos dejar de recomendar, es el entrenamiento hiit o de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento en pocas palabras se trata de un circuito de ejercicios que te requieran de máxima intensidad. El entrenamiento HIIT, que se enfoca en ráfagas cortas de ejercicio intenso, es perfecto si tienes poco tiempo, y puede ayudarte a mejorar tu condición física de varias maneras.

Entrenamiento hiit o de alta intensidad
Entrenamiento hiit o de alta intensidad

Te comparto en esta lista, cuales son algunos de los beneficios  más notorios de este tipo de entrenamiento hiit o de alta intensidad:

  • Quemar más calorías. A pesar de la corta duración del entrenamiento HIIT, estarás quemando muchas más calorías que con el ejercicio aeróbico.
  • Aumento de la tasa metabólica.
  • Aumento del rendimiento
  • Mejora de la salud del corazón
  • Conservación de la masa muscular
  • Ahorro de tiempo.
Entrenamiento hiit o de alta intensidad
Entrenamiento hiit o de alta intensidad

Otras de las grandes ventajas que nos puede traer este tipo de entrenamiento como ya mencionamos, es de lo más práctico. Para hacerlo no necesitamos de mucho equipo, bastará con que lo hagamos con nuestro propio peso y con esto será más que suficiente y veremos muy buenos resultados. Así que ya lo sabes, intenta este tipo de entrenamientos, podrás encontrar muchas rutinas en internet.

Burpees

Complementa tu rutina de ejercicios de cardio para hacer en casa, con los famosos burpees. Si tu eres de esas pocas personas que aún no tienen ni idea de lo que se trata un burpee, que es, como se hace, sus beneficios, etc. En este apartado te vamos a dar toda la información necesaria que tienes que saber antes de considerar a este ejercicio como parte de tu entrenamiento diario. Para empezar, hablemos de lo que es un burpee…

Burpees
Burpees

Prácticamente es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

Paso a paso para realizar burpees:

  1. Comienza en posición vertical
  2. Busca llevar la palma de las manos al suelo saltando con los pies hacia atrás
  3. Toca con el pecho el suelo haciendo una flexión
  4. Recoge los pies de nuevo
  5. Salta buscando la extensión de cadera
Burpees
Burpees

Además de esto, es importante saber cuales son los beneficios de realizar burpees, que como  te mencioné uno de los beneficios es que no necesitas nada de equipo para realizarlos y será más que suficiente con ello.

Burpees
Burpees

Aerobics

No podíamos dejar fuera de esta lista de ejercicios de cardio para hacer en casa, los aerobics.  Estos son unos de los ejercicios  más antiguos que conocemos en el mundo del fitness, para hacerlos tampoco necesitamos de mucho equipo, basta con nuestro propio cuerpo. Los ejercicios aeróbicos de soporte de peso, como caminar, ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis.

Aerobics
Aerobics

El ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir la presión arterial y controlar la glucosa sanguínea. Puede reducir el dolor y mejorar la función en personas con artritis. Puedes toparte con diferentes programas de entrenamiento físico aeróbico en internet, que podrás seguir sin ningún problema desde casa ¡Intentalo!

Aerobics
Aerobics

Ejercicios con saltos

Estamos por llegar al final de todos estos ejemplos de ejercicios de cardio para hacer en casa, y déjame decirte que se ha comprobado que los ejercicios con saltos además del salto de cuerda, es uno de los ejercicios más efectivos que podremos realizar en  casa si buscamos perder peso. Estos se refiere a cualquier tipo de entrenamiento o de disciplina que requiera que brinquemos, como puede ser incluso el bailar.

Saltos de tijera
Saltos de tijera

Los saltos en cajón, aunque sea muy bajo es otra excelente manera de poner a trabajar a todo nuestro cuerpo. Así que ya lo sabes, comienza a añadir ejercicios con saltos a tu rutina de entrenamiento sobre todo para calentar o para ejercitarte en general.

Saltos de rana
Saltos de rana

A continuación te mencionaré algunos de los mejores ejercicios que impliquen saltos, para que los consideres en tu rutina:

  • Sentadilla con salto. Uno de los mejores ejercicios con salto que puedes empezar a implementar en tu rutina casera es la sentadilla con salto
  • Saltos con separación de piernas y brazos
  • Flexiones con saltos
  • Saltar la comba
  • Tijeras con salto
Saltos de cajón
Saltos de cajón

Planchas

Casi para finalizar con todos estos ejercicios de cardio para hacer en casa, es momento de que te recomendemos ampliamente las planchas. Que son uno de los ejercicios más populares y comunes hoy en día que se añaden a diferentes disciplinas de entrenamiento. Las planchas, exigen mucho corporalmente hablando, sobre todo esos ejercicios que demandan tanta condición del cuerpo en general al mismo tiempo, serán de gran ayuda.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Planchas
Planchas

Aquí algunas de las mejores tipos de planchas que te recomiendo hacer:

  • Plancha a perro boca abajo
  • Plancha lateral con crunch oblicuo
  • Plancha lateral con rodilla hacia el codo
  • Plancha baja con giro
  • Caminata de oruga ampliada
  • Plancha lateral con golpe de pierna
  • Plancha alta tocando los hombros
  • Plancha con salto
Planchas laterales
Planchas laterales

Subir escaleras

Finalizamos este completo tema de los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa, con subir las escaleras, sobre todo si tienes una casa de dos plantas. Esta práctica rutina se puede llegar a ser tu mejor aliada a la hora de que busques perder peso o simplemente mantenerte activa en tu propia casa. Es muy común que desarrollemos esta actividad, para mantenernos ocupadas y en movimiento.

Subir escaleras
Subir escaleras

No desaproveches esta parte de tu casa para ponerte en forma, te aseguro que si vas a notar muchos cambios en tu cuerpo. Sobre todo si comienzas a hacerlo intencionalmente. Así que ya lo sabes, aprovecha el área de las escaleras y mantente en movimiento. ¡Notarás muy buenos cambios en todo tu cuerpo en general, de pies a cabeza! Te lo aseguro…

Si te parece que no haces mucho esfuerzo, no dudes en subir las escaleras con algo de peso, con polainas, mancuernas, etc.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha