Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos

Si tu como muchas de las mujeres que nos leen, tiene celulitis y estás en búsqueda del mejor tipo de entrenamiento que te pueda ayudar con eso. Estás en el lugar indicado, así que te invitamos a que tomes nota de cada uno de los Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos que encontramos para compartirte el día de hoy en Como Organizar La Casa. Son ejercicios realmente enfocados en esta zona de tu cuerpo y en poco tiempo notarás resultados. Veremos, por ejemplo: Burpees, Puente de glúteos, Sentadilla lateral, Sentadillas clásicas, Step up en banco, Zancadas, entre muchas recomendaciones más que veremos a lo largo del tema para que complementes tu rutina de entrenamiento.

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos
Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos

Sin duda, son muchos los ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos que existen actualmente y a los que podrás recurrir para combatir la celulitis de tu cuerpo. Pero también es una realidad que la celulitis se tiene que combatir en conjunto con un mejor estilo de vida, así que además de ver todos estos ejercicios que tienes que hacer en tu entrenamiento diario, veremos a profundidad cual es la función de cada ejercicio para que consideres los mejores para ti.

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos
Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos

Además de estos ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos, vamos a tomar en consideración todos esos aspectos de tu vida diaria que tendrás que mejorar para que los resultados perduren en el tiempo y te veas mucho mejor que nunca. Así que espero que pongas en práctica todas las recomendaciones que veremos.

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos
Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos

Burpees

Los primeros ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos de los que me gustaría hablarte en este completo tema que tenemos preparado para ti. Son los burpees, que tenemos que comenzar por explicarte de que se trata este completo ejercicio, sobre todo si eres principiante en esto del mundo fitness.

Los burpees son un ejercicio que permite medir la resistencia anaeróbica, para ello se efectúan diversos movimientos. Este sistema es muy útil para trabajar el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas, además de conseguir una fortaleza muscular considerable.

Burpees
Burpees

Como se hacen correctamente los burpees

  • De pie, da un paso atrás con la pierna izquierda, manteniendo el torso vertical.
  • Flexiona la rodilla derecha y agáchate hasta que ambas manos estén totalmente apoyadas en el suelo.
  • Retrocede con la pierna derecha, asumiendo una posición de plancha.
  • Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
Burpees
Burpees

No te preocupes si a la mañana siguiente de hacer este ejercicio no te puedes ni mover, ya que es un ejercicio que involucra a todo el cuerpo y quema calorías intensamente.

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos: Puente de glúteos

Recuerda que a la hora de eliminar la celulitis, lo mejor que podemos hacer es combinar ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares o que requieran aumento en las pulsaciones. Así que partiendo de ahí continuamos con el tema de ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos. En este apartado te voy a hablar del puente de glúteos, al cual podremos añadirle peso para ver mejores resultados.

El puente de glúteos se puede considerar un ejercicio básico en el entrenamiento para pompas y sobre todo para eliminar la celulitis. Funcionan muy bien si tu objetivo es tonificar las piernas y los glúteos durante tu entrenamiento. Además, son ejercicios muy recomendables de hacer desde casa, ya que no es necesario ninguna herramienta ni máquina especializada.

Puente de glúteos
Puente de glúteos

Paso a paso para hacer puente de glúteos

  1. El ejercicio consiste en levantar las caderas y la pelvis hasta que la espalda, los glúteos y los gemelos formen una línea recta.
  2. Piensa que para una buena ejecución las rodillas ni pueden pegarse entre ellas ni separarse demasiado.
  3. Recuerda que estamos haciendo fuerza con las piernas y los glúteos, concéntrate en estos músculos y ejercítalos eficazmente.

Otra forma de volver aún más efectivo a este ejercicio es añadiendo peso, con mancuernas, libros, barra o discos.

Puente de glúteos
Puente de glúteos

Sentadilla lateral

Continuando con todos estos ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos que deberás añadir a tu entrenamiento diario queremos recomendarte la sentadilla lateral. La sentadilla lateral sirve para ejercitar los glúteos y piernas. Los músculos más implicados en este ejercicio son los glúteos (sobre todo glúteo medio), los cuádriceps y toda la musculatura interescapular para mantener una buena postura.

No solamente te ayudan a eliminar la celulitis sino que al mismo tiempo se tonifica tu pierna en general. Por eso amarás cada uno de los resultados que vayas obteniendo con la sentadilla lateral. Trabajan a la perfección parte interna de pineras también una zona muy difícil de trabajar.

Sentadilla lateral
Sentadilla lateral

Como hacer sentadilla lateral

  • Comience por separar los pies, más anchos que las caderas, con los pies apuntando hacia adelante.
  • Cambie el peso hacia el talón derecho y empuje las caderas hacia atrás, mientras que la rodilla dobla y la pierna izquierda permanece recta.
  • Regrese a la posición inicial, mientras aprietas glúteos
  • Siga con el ejercicio del otro lado.

Te recomendamos que de este tipo de ejercicios realices de 12 a 15 repeticiones en series de 3, 4 o hasta 5 series, dependiendo de la condición de cada persona. ¡Verás muy buenos resultados te lo aseguro!

Sentadilla lateral
Sentadilla lateral

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos: Sentadillas clásicas

Siguiendo con todos estos ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos que tienes que considerar quiero hablarte un poco acerca de las sentadillas clásicas, que como su nombre lo dice son la versión de siempre. Si ya estás adentrada en el tema, seguramente ya las has hecho, pero si no, toma nota de la información, como se hace y en que consiste este ejercicio.

La sentadilla clásica consiste en realizar una flexión de rodilla, tobillo y cadera para luego extenderse aplicando fuerza en el suelo con las piernas, en otras palabras: hacer el común gesto de sentarse y levantarse. El pecho siempre tiene que estar viendo hacia el frente, no lo metas hacia abajo. Además puedes toparte con algunas variaciones que aumentarán la intensidad de este ejercicio.

Sentadillas clásicas
Sentadillas clásicas

Algunas de esas variaciones es la forma en la que le puedes añadir peso, puedes comenzar a hacer sentadillas clásicas con tu propio peso corporal. También puedes ir aumentando peso poco a poco con barra y discos, ni se diga con mancuernas.

Como se hacen las sentadillas clásicas

  • De pie, con la espalda recta, el abdomen contraído y las rodillas ligeramente flexionadas, abre las piernas aproximadamente al ancho de tus hombros.
  • Puedes levantar los brazos para ganar estabilidad.
  • Desciende la cadera hasta la altura de las rodillas, haz una leve pausa y vuelve a la posición de inicio.
  • Intenta que las rodillas no sobrepasen en exceso las puntas de los pies o sobrepasen ligeramente.
Sentadillas clásicas
Sentadillas clásicas

Step up en banco

Casi para finalizar con este tema de los mejores ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos. La recomendación aquí es el step up en banco, perfecto para tonificar toda tu pierna en general y al mismo tiempo glúteos. Lo mejor de todo es que ayudará increíblemente con la fuerza de tus piernas, tienes que añadirlo a tu rutina si o si.

Una de las principales razones del por que aparece la flacidez es por pasar mucho tiempo sentados, si tu como muchas personas que nos leen tiene empleo de oficina es mejor que comiences a moverte y los step up en banco pueden ser de las maneras más simples de poner esas piernas a trabajar.

Step up en banco
Step up en banco

Beneficios del step up

  • Previene el colesterol alto
  • Mejora la capacidad de absorción de oxígeno
  • Ayuda a perder peso y evita aumentarlo

Consiste en subir y bajar del banco, primero puedes hacerlo alternando una pierna con la otra o hacer una serie completa con una pierna y luego cambiar.

Step up en banco
Step up en banco

Ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos: Zancadas

Finalmente cerramos con broche de oro este increíble tema de los mejores ejercicios para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos, con las zancadas. Sin duda este no puede faltar en tus ejercicios cuando se trata de eliminar celulitis, ya que la fuerza que desempeña en la pierna y pompas, te va a ayudar a la quema máximo de grasas, clave en disminuir la celulitis.

Toma en cuenta que mientras menos grasa tengas, menos celulitis vas a tener. Con este ejercicio conseguirías Piernas y glúteos duros asegurados. Puedes practicarlo tanto en el gimnasio como en casa, ya que no necesitas materiales ni equipamiento especial.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Zancadas con pesas
Zancadas con pesas

Simplemente realiza el movimiento perfectamente controlado y hazlo de forma lenta. Basta con hacer de 12 a 15 reps en 4 o 5 series ¡tendrás piernas como roca!

Zancadas con pesas
Zancadas con pesas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!