Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos. Ya que sabemos que los glúteos y las piernas en general, son de las partes del cuerpo en la que más mujeres se están enfocando hoy en día para sacarse el máximo partido. No dudes en apostar por armar una rutina completa y efectiva, con todos estos ejercicios que encontramos para compartirte. Te van a encantar, pero más te van a encantar los resultados. Veremos, por ejemplo: Sentadillas, Peso muerto, Zancadas, Patada de burro, Patada de burro lateral, Puente de glúteos, etc.

Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos
Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos

Te aseguro que muchos de los ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos que vamos a ver a lo largo del tema ya los conocías. Son ejercicios desde los más básicas y simples, hasta llegar a ejercicios que son mucho más complejos, ejercicios compuestos. Los cuales, son altamente efectivos, pues al mismo tiempo de que te ayudan a trabajar un área especifica de tu cuerpo, son ejercicios que te van a ayudar a quemar grasa corporal de todo tu cuerpo. Lo que te hará verte en forma, estilizada y tonificada de pies a cabeza.

Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos
Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos

Arma la mejor rutina de ejercicios para tus pompas, con todas estas opciones de ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos. ¡Te van a encantar los resultados!

Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos
Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos

Sentadillas

Vamos a comenzar este completo tema en donde decidimos enlistar algunos de los mejores ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos. Y el primero en la lista, tenían que ser las sentadillas, que desde siempre han sido consideradas como un ejercicio básico y clásico que es altamente efectivo. Sobre todo cuando se trata de construir una bonita forma en los glúteos, para tonificarlos e incluso para hacerlos crecer si es lo que está en nuestros planes.

Sentadillas
Sentadillas

Así que sea cual sea la meta que tengas para tus glúteos, también te propongo que te apegues a esta rutina de ejercicios, que en poco tiempo te va a ayudar a ver muy buenos resultados en tus glúteos. Primero que nada te diré como hacer correctamente sentadillas:

  1. Sitúate de pie con las piernas un poco separadas intentando mantener un buen equilibrio.
  2. Colócate con los pies hacia afuera de tal manera que no queden perpendiculares.
  3.  Es importante que mantengas el tronco bien recto sin tensionar la espalda.
  4. Comienza el movimiento agachándote llevando los glúteos hacia atrás.
  5. Puede servirte de gran ayuda utilizar los brazos para mantener el equilibrio durante todo el movimiento.
  6. Cuando los muslos estén en paralelo al suelo, el recorrido habrá finalizado.
  7. Vuelve a la posición inicial revirtiendo el movimiento.
Sentadillas
Sentadillas

Otro punto muy importante que vale la pena mencionar en este tema, es que las sentadillas podrás realizarlas con o sin peso. Dependiendo de tu condición, poco a poco podrás ir añadiendo más con mancuernas, barras, etc.

Sentadillas
Sentadillas

Peso muerto

El siguiente de los ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos que si o si deberás añadir a tu entrenamiento enfocado en glúteos, es el famoso peso muerto. Del cual, también como podrás ver podrás toparte con diferentes variaciones, ya sea que hagas el ejercicio con o sin peso, además de que puedes añadir el peso con diferentes materiales, como con mancuernas, barra, polainas, etc.

Peso muerto
Peso muerto

A continuación te dejo con algunos de los beneficios que le dará a tu cuerpo hacer peso muerto además de que ayudará a construir los glúteos lindos:

El peso muerto rumano es uno de los ejercicios más eficaces para el fortalecimiento de glúteos e isquiotibiales.

  • Además, es uno de los mejores aliados para fortalecer la zona lumbar
  • y todos los músculos que mantienen la columna,
  • lo que mejora la postura corporal y el equilibrio.
Peso muerto
Peso muerto

Si eres de las personas que no tiene ni idea de como realizar correctamente el peso muerto, te invito a que te apegues a este paso a paso:

  1. Coloca los pies separados al ancho de las caderas y la barra sobre el centro de los pies.
    2. Sujeta la barra a la altura del ancho de tus hombros.
    3. Flexiona la cadera (lleva el glúteo hacia atrás) y no dobles las rodillas. No estás haciendo una sentadilla.
    4. Mantén los brazos completamente extendidos
    5. Empuja los pies con fuerza contra el suelo y sujeta bien la barra.
    6. Mantén la barra cerca de las espinillas para que la pesa no se mueva hacia adelante.
    7. Ponte de pie tirando de las caderas hacia adelante y apretando el glúteo.
    8. Baja la barra lentamente, sin dejarla caer.
Peso muerto
Peso muerto

Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos: Zancadas

Continuando con todos estos ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos quiero recomendarte ampliamente que comiences a añadir a tu rutina de ejercicios diarios las zancadas. El cual es uno de los ejercicios que están más enfocados en la parte de los glúteos, esto debido a que la fuerza principal de este ejercicio se hace en las pompis. Así que también añádelo a tu rutina.

Zancadas
Zancadas

A continuación te menciono como realizar correctamente las zancadas para que se convierta en un ejercicio enfocado al 100% en trabajar los glúteos:

  • Lleva una pierna hacia atrás haciendo una zancada con una flexión de rodilla.
  • Baja la parte superior del cuerpo manteniendo el equilibrio.
  • Utilizando principalmente el talón del pie,
  • empuje hacia arriba y regresa a la posición inicial.
  • Repite el ejercicio con la pierna contraria.
Zancadas
Zancadas

Así como muchos de los ejercicios que te hemos recomendado para piernas y glúteos, las zancadas también podrás ir añadiéndoles peso paulatinamente. Y podrás hacerlo con barra, con mancuernas, etc.

Zancadas
Zancadas

Patada de burro

Estamos por llegar al final de todas estas recomendaciones de ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos ya sea que entrenes en casa o en un gym. Aquí vamos a hablarte de la patada de burro, que es uno de los ejercicios más populares de la actualidad, el cual podremos ejecutar también de diferentes maneras, con o sin peso.. Además de que poco a poco puedes incorporar peso…

Patada de burro
Patada de burro

Algunas de las mejores maneras de añadirle peso a la patada de burro es con los siguientes elementos:

  1. Patada de burro con bandas de resistencia
  2. Patada de burro con mancuernas
  3. Patada de burro con polainas
Patada de burro
Patada de burro

Con el movimiento de elevar las pierna que es el principal movimiento de la patada de burro, hay más músculos involucrados: los cuadríceps, los bíceps e incluso el oblicuo externo del abdomen son algunas de las partes del cuerpo que intervienen en esta práctica. Así que no dudes en añadirlo a tu rutina.

Patada de burro
Patada de burro

Patada de burro lateral

Una variante más del ejercicio anterior, que es la patada de burro, es la siguiente recomendación de ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos. La patada de burro lateral, otro de los ejercicios más conocidos y más efectivos de la actualidad.

Patada de burro
Patada de burro

La patada de burro lateral es un ejercicio para desarrollar la musculatura de los glúteos. Es un movimiento muy típico en el mundo del fitness, sobre todo para aquellos que buscan un tronco inferior de 10. Este ejercicio no puede faltar en una buena rutina de piernas.

Patada de burro
Patada de burro
Y te vamos a mencionar como hacer paso a paso la patada de burro lateral:
  1. Posición de preparación. Eleva la pierna posterior hacia adelante, con la rodilla flexionada a la altura del pecho
  2. Ejecución de la patada. Extiende la pierna hacia adelante, golpeando con el canto externo del pie a la parte media del cuerpo, cara o cabeza del oponente
Patada de burro lateral
Patada de burro lateral

Ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos: Puente de glúteos

Finalizamos este tema de los mejores ejercicios que te van a ayudar a darle forma a tus glúteos, con el puente de glúteos. Otro de los mejores y más conocidos ejercicios a los que podrás recurrir con la finalidad de sacarle el máximo partido a tu cuerpo y a tus glúteos en general. Y para no perder la costumbre te vamos a decir como se ejecuta correctamente este ejercicio:

  • Contrae los glúteos y levanta las caderas del suelo.
  • El cuerpo debe formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros en la parte alta del ejercicio.
  • Mantén esa postura durante 1-2 segundos apretando los glúteos al máximo
  • y baja de forma controlada hasta la posición inicial.
Puente de glúteos
Puente de glúteos

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades