Pixie

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Como Organizar La Casa los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras en los que te podrás inspirar para cambiar de look a lo largo de este año. ¡Te van a encantar las sugerencias! Ya que el cabello es un gran elemento que puede influir de manera directa en nuestra imagen, así que no dudes en inspirarte en todos estos ejemplos que encontramos para ti. Veremos, por ejemplo: Cortes para mujeres de 60 años, Pixie, Bob corto, Shaggy, Long bob, Un bob xs, Añade flecos, Cortes en pelo largo, Melena a capas, Media melena, Largo y recto, etc.

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras
Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras

Veremos, una amplia variedad de los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras. Desde el más clásico y popular en los que podremos inspirarnos y sacar nuevas ideas para cortar nuestro pelo y sacarle el máximo partido al tipo de rostro que tenemos. Es por eso que te dejo con todas estas alternativas que podrás ver a continuación, pues son cortes de cabello que seguramente has visto en más de una ocasión, pero por alguna razón no te has animado a cortar de esa manera tu pelo.

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras
Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras

Así que te aseguro que los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras que veremos a lo largo del tema. Te darán las mejores ideas para un cambio de look radical este año, dependiendo de tu edad y de tu tipo de cara, estilo de vida, etc… ¡Comenzamos!

Cortes en pelo largo
Cortes en pelo largo

Cortes para mujeres de 60 años

El primero de los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras de los que te queremos hablar. Son a grandes rasgos algunas de las mejores recomendaciones que creemos perfectos, en cuanto a cortes para mujeres de 60 años. Pues son edades en las que normalmente batallamos con el tema de que no sabemos que cortes nos favorecen más.

Cortes para mujeres de 60 años
Cortes para mujeres de 60 años

Así que puedes inspirarte en prácticamente todos los cortes para mujeres de 60 años, 50 años o más que veremos a lo largo del tema. Todos se pueden incorporar a tu tipo de cara, pero es cuestión de gustos los cortes que vayas a elegir. ¡Así que comenzamos!

Cortes para mujeres de 60 años
Cortes para mujeres de 60 años

Pixie

Pixie, es sin duda uno de los mejores y más recomendados cortes de pelo a los que podremos recurrir si eres una mujer madura. Es por eso que siempre ocupa los primeros puestos de popularidad en diferentes sitios, no solamente es un corte muy favorecedor para estas edades maduras. Sino que también es un corte muy práctico, con el que no pasaremos mucho tiempo peinando y que nos va a hacer ver muy elegantes y sofisticadas.

Pixie
Pixie

A continuación veremos los mejores beneficios del corte pixie, espero te animes a usarlo:

El corte pixie se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.

Pixie
Pixie

Bob corto

Continuando con los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras que encontramos para compartirte. Me gustaría recomendarte ampliamente usar o recurrir al bob corto. El cual, nos ha demostrado en más de una ocasión ser más que perfecto para beneficiar a mujeres maduras.

Bob corto
Bob corto

En su versión original se trata de un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Esta particularidad de corte Bob, hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratase.

Bob corto
Bob corto

Shaggy

Siguiendo con los mejores cortes que recomendamos para mujeres maduras, llega el shaggy con una propuesta mucho más relajada pero que de igual manera resulta muy favorecedor para mujeres maduras. Sobre todo porque es un corte muy fácil de peinar y de manejar en general.

Shaggy
Shaggy

Le va perfecto a mujeres que nos les gusta el pelo demasiado corto, pero tampoco demasiado largo. Además el fleco y el volumen en la parte de arriba hará que se vean mucho más joviales.

Shaggy
Shaggy

Long bob

Long bob es otro de los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras que te queremos recomendar. Pues ha sido uno de los cortes de pelo más populares de todos los tiempos, debido a que es muy favorecedor. Pero no solo para mujeres maduras sino para diferentes edades…

Long bob
Long bob

Un bob xs

Complementando las opciones anteriores de long bob, se suma a la lista un bob xs. Que al contrario de las ideas anteriores, este se representa en su versión más corta. Es muy similar al pixie, pero siempre se deja un poco de largo a los costados para conseguir el efecto bob, el cual es normalmente un poco mas alargado en dirección a la barbilla de la cara.

Un bob xs
Un bob xs

Mira lo lindo que se ve un bob xs.

Un bob xs
Un bob xs

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras: Añade flecos

Añade flecos a cualquiera de los cortes de cabello por los que te vayas. Este es sin duda una de las mejores recomendaciones que podrás ver en el tema de los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras. Pues muchas mujeres maduras, sobre todo. No se animan a darle ese toque jovial a su imagen con la ayuda del fleco.

Añade flecos
Añade flecos

Con los flecos, no solamente le vamos a dar una apariencia mucho más jovial a nuestro rostro, sino que también hace que nuestro pelo se comporte más manejable, además de que podemos usarlo suelto completamente o semi recogido, para variar un poco con los peinados que hagamos en nuestro pelo.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO Outfits para mujeres de 40 años y Aprende a armar Lindos outfits informales para mujeres de 40 años o más
Añade flecos
Añade flecos

Cortes en pelo largo

Estamos llegando a la etapa final de estas recomendaciones, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarte diferentes ejemplos de cortes en pelo largo. Porque se que muchas mujeres maduras, no se animan a cambiar de look drásticamente como lo hacen muchas mujeres.

Cortes en pelo largo
Cortes en pelo largo

Y es que siempre se le ha relacionado a las mujeres maduras, con cortes muy chiquitos como el pixie. Cuando no tienes porque ser así, también hay opciones que se ven realmente hermosas, sobre cortes en pelo largo. Que pueden ser diferentes longitudes de pelo, dependiendo de tu gusto, estilo y estilo de vida.

Cortes en pelo largo
Cortes en pelo largo

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras: Melena a capas

Casi para finalizar con los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras que encontramos el día de hoy. Quiero proponerte que optes por una melena a capas, la cual es sin duda una propuesta muy popular entre las mujeres maduras. Comenzando por que es un tipo de corte de pelo que resulta muy fácil de peinar y de manejar…

Melena a capas
Melena a capas

Así que te invito a que mires en los diferentes ejemplos de la galería, lo bien que se puede llegar a ver un corte de pelo de melena a capas en mujeres maduras. Si tu eres una de ellas, te invito a que hagas la prueba. ¡Te va a encantar el resultado!

Melena a capas
Melena a capas

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras: Media melena

Media melena es una de las ultimas opciones que encontramos para compartirte, con esta no solamente nos vamos a ver muy elegantes. Sino que más femeninas al mismo tiempo, este tipo de corte de pelo se caracteriza por añadirle cierto toque de ternura a tu look. Se ve hermoso en pelo completamente lacio, así como si lo tienes ondulado, puedes optar por peinarlo con secadora para darle volumen.

Media melena
Media melena

¡Se verá increíble! Checa a continuación cuales son algunos de los mejores ejemplos de media melena que puedes conseguir si eres una mujer madura. ¡Se convertirá en uno de tus favoritos!

Media melena
Media melena

Los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras: Largo y recto

Finalizamos el tema de los cortes de cabello más populares del 2022 para mujeres maduras, con una propuesta que si bien no es de las más populares o comunes entre mujeres maduras, si que puede convertirse en un corte de pelo muy favorecedor para cualquier mujer.

Largo y recto
Largo y recto

Aquí la recomendación es que te vayas por un corte de pelo largo y recto completamente. Este tipo de cortes de pelo son más populares en mujeres muy modernas, atrevidas y a las que les gusta mantener un rasgo de sensualidad en su imagen. Eso si, te recomendamos este corte de pelo si tienes el cabello completamente lacio.

Largo y recto
Largo y recto

¡Para que se luzca al máximo!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Prendas básicas que todas debemos de tener antes de los 40

Prendas básicas que debes tener para lucir formal en la oficina

Ideas para combinar el negro con rosa y lucir super moderna

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Looks para mujeres de 40 años

Outfits con Ropa Camuflajeada