Como podrás ver en el título del post el día de hoy queremos compartirte las mejores ideas para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Así que toma nota, veremos: Cómo ordenar un dormitorio, muebles para tener en orden tu dormitorio, ideas de almacenamiento para tener en orden el dormitorio, estilos de decoración para un dormitorio en orden, tips para mantener en orden el dormitorio y más ¡toma nota!

Una de las cosas que más puede arruinar la imagen del interior de una casa sin duda es la mala organización, el desorden, etc. Por eso el día de hoy nos dimos a la tarea de buscar algunos consejos para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Ya que el dormitorio al no estar a la vista de todos es lo que con más facilidad tenemos desordenado. A veces encontramos cosas que ni siquiera sabíamos que teníamos ahí.

Así que saca papel y lápiz y toma nota de estas ideas para poner orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. A grandes rasgos te puedo mencionar unas claves sencillas que consisten en que no te esperes a que tu cuarto sea un completo desastre para empezar a ordenar. Al contrario evita que llegue a un nivel de desorden que te de flojera arreglar. El almacenamiento indicado, la distribución de tus muebles y el estilo de decoración pueden hacer maravillas por tu cuarto y el orden en el, así que toma nota.

Mis favoritos para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas, son los muebles organizadores, el estilo minimalista a la hora de decorar y la limpieza una o dos veces a la semana. Estos sencillos pasos pueden hacer una gran diferencia para que tu habitación se mantenga ordenada siempre, así que si quieres aprender a organizar como toda una pro comenzamos con las ideas que encontramos ¡ponlas en práctica!

Cómo ordenar un dormitorio

Una de las principales preguntas que nos topamos por todos lados es como ordenar un dormitorio. No importa si tu dormitorio es pequeño o es un dormitorio grande. Cualquiera de estas ideas para poner orden en el dormitorio en 5 claves sencillas te puede ayudar. Te puedes inspirar en todos los tips del mundo, en el feng shui pero si no tienes un hábito de orden y limpieza todos los consejos pueden ser en vano.

Así que comienza de poco a poco, no esperes a saturar tu habitación de cosas innecesarias, de basura, de cosas que no utilizas, etc. Para poner manos a la obra con cualquiera de estas ideas para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Tener un cesto para la basura en tu dormitorio es clave. Así como almacenamiento para tu ropa sucia o bien optar por dejar esto en el baño.

La distribución de tu dormitorio también forma parte de estas ideas para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Ya que son el lienzo o lo básico para que una habitación se vea organizada puedes usar una distribución básica de los muebles, dejar pasillos pequeños para pasar y añadir muebles organizadores. Pero de ellos hablamos más adelante.

Muebles para tener en orden tu dormitorio

Los muebles para tener en orden tu dormitorio harán un gran trabajo, así que no dudes en agregar a la decoración de tu habitación muebles funcionales que además de ayudarte a organizar tu cuarto, puedas usarlos para otras cosas, como mesas de noche que puedes usar de escritorio, para guardar libros, ropa, etc.

Las camas con almacenamiento en la parte de abajo también te pueden ser de gran ayuda y forman parte de las opciones para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Ya que en esta parte puedes guardar desde calzado hasta ropa, cosas que no uses tan normalmente y una infinidad de cosas a las que no les encuentras lugar en tu dormitorio.

Otros de los muebles para tener en orden tu dormitorio a los que puedes recurrir son las cajoneras, repisas organizadoras, closets grandes, etc. Los closets amplios por su lado no solo te pueden ayudar a organizar tu ropa, sino que también puedes guardar tu calzado, cobijas, cojines y todo lo que no uses en el momento. Los closets espejados además de que mantendrán todo en orden pueden hacer que tu dormitorio se vea más amplio.

Ideas de almacenamiento para tener en orden el dormitorio

Las ideas de almacenamiento para tener en orden el dormitorio no tienen fin, por eso le dedicamos un apartado especial. Ya que el almacenamiento práctico lo es todo. Una de las mejores ideas para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas sin duda son los muebles organizadores. En cualquier tienda de decoración o departamental puedes encontrarlos.

En todos los diseños, estilos, colores y tamaños. Para que sea lo que sea que quieras organizar tengas una opción para hacerlo con éxito. Por ejemplo si quieres organizar tu maquillaje en tu tocador, puedes encontrar almacenadores ideales para tu maquillaje, desde el tamaño y con varios departamentos para que lo organices dependiendo del área de maquillaje que corresponda.

Otras de las ideas de almacenamiento para tener orden en el dormitorio que me encantan son las cajoneras que se ponen al pie de la cama, que puedes encontrarlas también en forma de sillon acojinado, pero lo abres y ahi puedes guardar no solo calzado sino objetos que no uses de diario. Como cables, cargadores, camaras, etc.

Estilos de decoración para un dormitorio en orden

Continuando con las propuestas para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Te compartimos un par de estilos de decoración para un dormitorio en orden. Porque como podrás ver el orden en nuestra habitación no solo depende de una cosa. Sino del complemento perfecto para mantenerlo así por más tiempo.

Por eso es que la decoración o los estilos de decoración para un dormitorio en orden juegan un papel muy importante. Para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas, debes considerar también que estilo elegir para la hora de decorar tu cuarto. Los principales serían el estilo de decoración clásico y el estilo minimalista.

Te recomendamos este par de estilos de decoración para un dormitorio en orden porque son los que menos elementos necesitan para aplicarlo. Predominan los colores neutros en paredes, textiles y complementos de la decoración lo que no solo hará que tengas más pocas cosas sino que visualmente tu dormitorio se verá más amplio.

El estilo de decoración clásico por su parte, también necesita de muy pocos elementos para decorar tu dormitorio. Colores cálidos que no necesita de mucho para lucir, además puedes encontrar muebles organizadores para acomodar todo en su lugar que es lo que buscamos, así que mira la galería de orden en el dormitorio en 5 claves sencillas para que te inspires e intentes las que más te gusten.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2019 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2019 - 2020

Tips para mantener en orden el dormitorio

Para finalizar queremos compartirte a grandes rasgos los mejores tips para mantener en orden el dormitorio. Que como podrás haber leído anteriormente se puede lograr con éxito si complementamos los elementos necesarios para mantener en orden nuestros espacios la mayoría del tiempo. Si tu como muchas de nuestras lectoras eres amante del orden y de la decoración considera estas opciones para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas.

Primero que nada, vimos que el color juega un papel importante. Así que procura comenzar con un lienzo en blanco. Seguido de esto añade muebles multi funcionales. Que no solo te ayuden a decorar tu dormitorio sino que te ayuden a organizar cosas en el. Pueden ser desde cajoneras, consoletas, closets, mesas de noche, etc.

La distribución de los muebles también entra dentro de estas opciones para tener orden en el dormitorio en 5 claves sencillas. Así que trata de mantener una distribución simple. Puedes usar elementos para separar y delimitar tus espacios y te será más sencillo todo. Y por ultimo mira nuestra galería completa e inspírate en las ideas que te mostramos para que mantengas tu dormitorio bien ordenado.

¡esperamos te gusten todas las opciones! Y sobre todo que las pongas en práctica para mejorar el estado de tu dormitorio.

Si quieres ver más temas de organización para tu casa, te invito a que le eches un vistazo a los siguientes temas:

Método Kaizen para ordenar la casa en cuarentena

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo

Como organizar una casa con poco espacio

Tips de organización

Organización: método Konmari