Patrones para Blusas Modernas


Hoy aprenderás los mejores Patrones de blusas modernas 2018 – 2019, te mostraremos los mejores diseños de patrones de blusas modernas para imprimir, patrones de blusas sencillas, patrones de blusas de moda, patrones de blusas para dama, patrones de blusas gratis y mucho más. 


Una de las cosas que sin duda, se convierten en un verdadero vicio en las mujeres… ¡Es la ropa!; sabemos que todas las chicas nos morimos por lucir, siempre al último grito de la moda. Sin embargo, también sabemos que en ocasiones, una prenda en Tendencia es lo suficientemente costosa como para tener más de una… Y que tal si te conviertes en tu modista particular, diseñando y cociendo tus propias blusas. ¿Cómo?, es fácil, acompáñame hasta el final de este increíble artículo y aprende los mejores Patrones de blusas modernas 2018 -2019.




Te anticipó que las Tendencias en blusas modernas durante el 2018, vienen cargadas de Atemporalidad, versatilidad, seguridad…Recuerda que apostar por un outfit con alguna blusa sencilla o muy cargada, es apostar por un valor seguro y sin fecha de caducidad; pero hoy, más que hablar de diseños inspiradores, te daremos patrones de blusas fáciles de hacer para imprimir, por ejemplo, Patrones de blusas modernas con corte campesino, patrones de blusa para dama con corte circular, ¡súper chic y moderna!, entre otras muchas más ideas. 

patrones de blusas modernas
patrones de blusas modernas

La imagen nos muestra algunas ideas para incluir en nuestros moldes para blusas de mujer con corte circular y holanes al frente. El estampado floral es una tendencia total, por lo cual, no sólo se elige un diseño moderno para elaborar esta linda blusa, sino que además la tela es la adecuada… Una idea muy sencilla de Patrones de blusas modernas 2018 -2019.

Imágenes de Patrones de Blusas modernas 2018

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE DISEÑOS DE BLUSAS MODERNAS 2018, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: TENDENCIA EN BLUSAS ESTAMPADAS 2018. 

Patrones de blusas sencillas 2018

Los Patrones de blusas sencillas 2018, incluyen ideas muy frescas y súper en tendencias. Sabemos que sencillas es sinónimo de fácil, por lo que hemos anexado a este apartado, los mejores Patrones de blusas modernas para imprimir, que te permitirán diseñar y armar una blusa de mujer en menos de 1 hora. Dentro de los diseños más sencillos de moldes para blusas de mujer, están los patrones de blusas para dama estilo campesino o con manga descubierta.

Patrones de blusas fáciles de hacer para imprimir corte campesino

Los Patrones de blusas modernas tipo campesina o blusa sin hombros con volantes al frente, son una Tendencia total, para éste 2018. Para que tu misma puedas elaborar una blusa tipo campesina, te anexo Patrones de blusas sencillas 2018, en donde puedes utilizar cualquier tipo de tela y necesitarás 1.5 metros de tela y 1 metra de elástico de 1 cm de ancho y seguir los siguientes pasos:

  • Corta la tela, tal cual se muestra en los siguientes Patrones de blusas de moda con corte campesino. 
  • Une los costados. 
  • Haz un lindo terminado a la sisas. 
  • Coloca el volante del grosor que decidas, cose el elástico y el ruedo. 
  • Por último, plancha las costuras y ha estrenar tu hermosa blusa sin hombros. 
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla

Patrones de blusas gratis sin mangas

Traemos una opción más de Patrones para blusas sencillas 2018, en donde la idea incluye un lindo diseño de una blusa súper fresca con hombros descubiertos. Lo mejor es que para este diseño solo necesitarás medio metro de tela de tu preferencia y seguir los pasos de los Patrones de blusas modernas que te anexamos. Cabe mencionar que además, puedes descargar los Patrones de blusas gratis sin mangas e imprimir.

Necesitarás: 

  • Medio metro de tela de tu preferencia.
  • Metro y medio de sesgo elástico.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.

Procedimiento:

  • Cortarás la tela doble para formar la parte de adelante y la de atrás, dejando un margen de costura solamente en los lados y el ruedo.
  • En la parte de la sisa y cuello no hará falta, ya que se va a coser un bies con cinta elástica. 
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla
patron blusa moderna sencilla

 

Patrones de blusas de moda para mujeres

Si la idea de diseñar prendas te ha encantado y los Patrones de blusas sencillas 2018 te han  parecido increíbles, te aseguró que éste apartado te encantará aún más. Esta vez, te mostraremos Patrones de blusas de moda para mujeres que además podrás imprimir, en donde mediante un sencillo paso a paso y con ayuda de Patrones de blusas modernas, aprenderás a confeccionar blusas corte circular y una bella blusa moderna con diseño formal.

Patrones de blusas gratis corte formal

En nuestra lista de Patrones de blusas modernas, no podíamos dejar de incluir un diseño formal, que te sirva para asistir a la oficina o algún evento importante. Para eso, te anexo Patrones de blusas de moda para mujeres que te servirá para copiar el diseño tal cual se observa en la imagen, pero cambiando las medidas que tu necesites. Recuerda que esta idea de Patrones de blusas gratis corte formal, te ayudará a confeccionar tu blusa sin gastar más haya de la tela y el hilo.

patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres

Moldes para blusas de mujer corte circular

Siguiendo con nuestro apartado de Patrones de blusas de moda para mujeres, te anexo una idea de moldes para blusas de mujer corte circular, que estoy segura te encantará, pues no sólo es un diseño súper sencillo de confeccionar, sino que además esta en tendencia total… Así que checa cada imagen y conoce los mejores Patrones de blusas modernas corte circular.

Necesitas:

  • 1 metro de tela de tu elección de 1.50 metros de ancho.

Procedimiento:

  • Doblarás la tela por la mitad y sobre ese doblez marcarás el centro, tal cual se observa en la segunda figura.
  • Sobre este punto, doblarás la tela, quedando en 4 partes.
  • Aquí será donde marques la escotadura del cuello.
  • Trazarás un semi circulo y cortarás sobre el trazo, obteniendo un círculo con una abertura, en el centro.
  • Cosemos el ruedo por todo el circulo de la tela.
  • Con un sesgo realizarás el acabado de la escotadura del cuello.
  • Cosemos de forma diagonal con costura recta los costados, por el derecho, uniendo ambos lados.
patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres
patrones de blusas de moda para mujeres

Patrones de  lusas modernas para imprimir

Bueno chicas, como ce que seguramente te ha encantado la idea de poder confeccionar tus propias blusas, he agregado un aparatado más a nuestro artículo de Patrones de blusas modernas. Esta vez, los diseños son un poco más elaborados, pero aún así hasta una chica sin mucha experiencia en el mundo del Corte y confección podrá realizar estos hermosos diseños, con ayuda de Patrones de blusas modernas para imprimir… Son dos las ideas de moldes para blusas de mujer.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Patrón de blusa moderna para imprimir

Veamos una serie de Patrones para blusas modernas 2018 elegantes y muy fáciles de hacer. Iniciemos con una idea de una prenda con cuello alto o halter en telas vaporosas de algodón, chifón o similares. El diseño se consigue a través de Patrones de blusas para imprimir. El diseño es un estilo semi-circular, abierto sólo en las sisas que se ajusta justo en el área de la cintura a través de un fajín confeccionado con la misma tela, dando un aspecto de pliegues irregulares… Logra este diseño con un Patrón de blusa moderna para imprimir.

Procedimiento:

  • Para confeccionar esta blusa de chifón, corte semi-circular, no es necesario realizar un patrón, pues puedes cortar directamente sobre la tela, marcando la semicirucunferencia con tiza o marcador de modistería. 
  • Tomarás las medidas de largo desde el punto más alto del escote delantero y traslada la medida en el centro, a todo el semícirculo. 
  • Si la tela es chifón o cualquier otro tejido fino, te recomiendo cortar con un cutter o exacto para telas. 
  • Une el cuello frunciendo un poco. Deja las aberturas para sisas, de 25 a 28 cms, cierra costados y cose el ruedo.

 

Para hacer este elegante sobretodo, traza el patrón base y transforma tal y como aparece en la imagen. Estas medidas son equivalentes a una talla M, aunque siempre recomendamos verificar su talla con los contornos de busto, cintura y cadera. Recuerda que en chaquetas se agrega a los costados un par de centímetros para holgura. El largo se puede adaptar al gusto.Al cortar, incluye la vista que debe cubrir po lo menos la tercera parte delantera, incluyendo el cuello, además de la tira para el cinturón.

La confección se logra uniendo hombros, costados y vistas y realizando los acabados de forma delicada, cuidando los detalles.

patrones de blusas para imprimir
patrones de blusas para imprimir

Molde crop top con mangas para imprimir

Veamos ahora en nuestro artículo de Patrones de blusas modernas, un molde de crop top con mangas para imprimir. El diseño de este súper crop top lleva mangas y hombros descubiertos, lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer con tejido de punto o telas strech.

Te recomiendo utilizar los Patrones de blusas para imprimir, en específico el molde crop top mangas para imprimir, tomando en cuenta que si la tela no es muy elástica, necesitarás agregar cremallera o cierre en el centro de la espalda.

Procedimiento:

  • Unirás el patrón base de manga y corpiño alineando el centro del patrón de manga con la caída de hombros.
  • Eliminarás 3 cms de costado y 3 más del ancho de las mangas, para poder que el crop top quede bien ajustado.
  • Dibujarás la transformación, tomando en cuenta el Patrón de blusa moderna para imprimir, de manera que mangas y top queden en un sólo patron.
  • Cose con zig zag u overlock costados y hombros.
  • Puedes forrar completamente el crop-top con la misma tela o realizar el acabado del escote con vista o sesgo. Termina los ruedos con doble costura.
patrones de blusas para imprimir
patrones de blusas para imprimir

¡Espero que estos Patrones de blusas modernas te sirvan para confeccionar tus propios diseños!… No olvides compartir y estar al tanto en nuestra página de más ideas de Patrones de blusas para imprimir y demás que te harán lucir a la moda. 

Ver mas ideas: