Diseño de Interiores y Ambientación


Hoy aprenderás todo sobre el Diseño de interiores y ambientación, pues hemos preparado el mejor artículo de Internet, en donde te describiremos los elementos para la Ambientación de planos arquitectónicos, Psicología del color en el diseño de interiores, iluminación y diseño de interiores, Diseños de interiores y ambientación | Ventilación y el mobiliario para la decoración de espacios que es tendencia. 


Cuando se piensa en Arquitectura, sin duda, lo primero que viene a la mente de las personas son esas fachadas imponentes, llenas de  majestuosidad y grandiosidad, pero la verdad es que muy pocas veces se piensa en su interior, en los espacios que estos poseen, olvidando por completo, que justo el Diseño de interiores y ambientación, es lo que define por completo a la arquitectura, y justo de eso hablaremos el día de hoy en nuestro artículo de Como organizar la casa. 




Según Vitrubio, Arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I A. C., la arquitectura necesita de tres factores: Sustentabilidad, funcionalidad y estética… Pero el Diseño de interiores y ambientación, esta integrada por más factores entre los que destacan la armonía y el confort que deben ofrecer todas las construcciones. 

Diseño de interiores y ambientación
Diseño de interiores y ambientación

El Diseño de interiores y ambientación, giran en torno a los elementos decorativos bien distribuidos inteligentemente. La imagen nos muestra como puede una recámara lucir completamente funcional y bien decorada,  girando en torno a la nueva tendencia de Techos pintados.

Imágenes de Diseño de interiores y ambientación

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE EL DISEÑO DE INTERIORES, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ENLACE: LOS 38 MEJORES DISEÑOS DE PAPEL TAPIZ. 

Ambientación arquitectónica definición

¡Ambientación arquitectónica definición¡… Si buscamos una definición para cada uno de los elementos que conforman lo bonito de los espacios, podríamos decir que el  Diseño de interiores y ambientación, hace referencia a la forma de adornar y distribuir los espacios internos de un hogar, departamento u oficinas.

Pero no sólo el Diseño de interiores y ambientación, comprende la inclusión y lugar destinado a los muebles y adornos que llegan a decorar un hogar, sino también la ambientación arquitectónica de árboles, que se utiliza como complemento del diseño de interiores, para integrar naturaleza a los espacios. Incluso hoy en día, lejos de agregar una maceta a la decoración de la sala, también es válido un jardín como tal sobre tu sala.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE IDEAS PARA DECORAR CON PLANTAS TU HOGAR, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: DECORACIÓN CON PLANTAS.

Diseño de interiores y ambientación de espacios: ¡Sofá capitoneado, cojines con peluche, adornos en dorado, Mesas con cristal, cortinas de techo a piso!, todos estos elementos forman parte de las tendencias en Decoración. 

ambientacion arquitectonica definicion
ambientacion arquitectonica definicion

Diseño de interiores y ambientación de espacios: Mobiliario para decorar hogares modernos y ambientación arquitectónica de árboles formando una mancuerna para la decoración de los espacios. 

ambientacion arquitectonica definicion
ambientacion arquitectonica definicion
ambientacion arquitectonica definicion
ambientacion arquitectonica definicion

Ambientación de planos arquitectónicos

Para lograr entender a fondo, de que trata y que busca el Diseño de interiores y ambientación es importante entender que Decorar espacios internos, esta entrelazado a otras variables que conformen el espacio arquitectónico, el universo, la funcionalidad, la iluminación, la morfología y los materiales y justo en este punto entra la Ambientación de planos arquitectónicos.

ambientacion de planos arquitectonicos
ambientacion de planos arquitectonicos

Elementos de ambientación en arquitectura

La ambientación de planos arquitectónicos, en el Diseño de interiores y ambientación y la ambientación de espacios, así como la iluminación para la decoración de interiores,  en la representación arquitectónica busca transmitir un mensaje espacial. A partir de diferentes técnicas y elementos de ambientación en arquitectura, que pretendan dar a un dibujo la profundidad y el valor suficiente para que trascienda la representación y se convierta en idea.

Los elementos de ambientación en arquitectura giran en torno al equilibrio, armonía y ritmo, y estos son: 

  • Árboles y arbustos.
  • Ilustraciones. 
  • Materiales y técnicas. 
  • Texturas. 
  • Luz.
  • Suelo.
  • Mobiliario.
  • Figura humana.
ambientacion de planos arquitectonicos
ambientacion de planos arquitectonicos

Elementos de ambientación en un plano arquitectónico

Los elementos utilizados para la ambientación de planos arquitectónicos en el Diseño de interiroes y ambientación de espacios arquitectónicos en 2″D” son:

  • Texturas en acabados
  • Vegetación y árboles
  • Mobiliario
  • Coches
  • La escala humana
ambientacion de planos arquitectonicos
ambientacion de planos arquitectonicos

Elementos de ambientación en espacios decorativos

Quién desee decorar un espacio o llevar a cabo la remodelación de éste, debe pensar en una serie de elementos de ambientación en espacios decorativos, que llevarán a que el proyecto se convierta en un éxito. Hablaremos solo los elementos utilizados en el Diseño de interiores y ambientación, llevado a la obra terminada, entre los que destacan los siguientes:

  • Relevamiento del espacio.
  • Definir gustos y aspiraciones personales.
  • Definir usos y necesidades específicas, de las cuales se desprende, los siguientes puntos: 
    • El espacio y su distribución.
    • Ubicar las masas (muebles, objetos y elementos decorativos) dentro del espacio atentos al flujo de la circulación.
    • El estilo decorativo.
    • La paleta de colores.
    • La selección de texturas a utilizar en muebles, superficies y complementos. (Entendemos por texturas a la calidad o aspecto físico de cualquier material empleado en la decoración, por ejemplo textura satinado, rugoso, mate, etc.)
    • Revestimientos de paredes y pisos.
    • Muebles, objetos y complementos de la decoración.
    • Iluminación artificial.
ambientacion de planos arquitectonicos
ambientacion de planos arquitectonicos

La ambientación del espacio arquitectónico

El Diseño de interiores y ambientación del espacio arquitectónico, son un criterio de factores, que trabajan en conjunto como un recurso estético, que posee el diseñador en la conformación de su obra, en donde integra además, elementos para formar espacios, colores, mobiliario, textura, iluminación para la decoración de interiores, ventilación, vegetación, vistas dominantes y más.

La importancia del entorno donde se desenvuelve el individuo o ser humano, como te has dado cuenta, la definen una gran cantidad de factores, que a su vez, son definidos como Diseño de interiores y ambientación del espacio arquitectónico, que una vez que todos ellos se conjugan y unen armónicamente, es ahí cuando hablamos de Diseño ambiental.

ambientacion de planos arquitectonicos
ambientacion de planos arquitectonicos

Ambientación de espacios

La Ambientación de  espacios o entornos en arquitectura, es definida como un criterio y un recurso estética, que posee el diseñador en la creación de su obra, para lo cual hace uso adecuado de los elementos que conforman al Diseño de interiores y ambientación, como son los colores, las formas de los espacios, el mobiliario, la textura, la iluminación, la ventilación y las visitas dominantes.

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA ARBOLES DE NAVIDAD 2018 APRENDE COMO DECORAR TU ARBOL DE NAVIDAD SEGUN LAS TENDENCIAS DE MODA ESTE 2018

Para comprender el comportamiento del Diseño de interiores y ambientación de espacios, es necesario estudiar una uno los elementos que conforman el espacio arquitectónico con todos sus elementos conjugados en completo balance, como son:

  • Psicología del color para la ambientación de espacios. 
  • Iluminación para la decoración de interiores. 
  • Decoración de interiores y ambientación | Ventilación. 
  • Mobiliario para decorar hogares. 

SI QUIERES APRENDER MÁS IDEAS SOBRE COMO DECORAR O AMBIENTAR ESPACIOS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: CUANTOS ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIOR EXISTEN.

ambientacion de espacios
ambientacion de espacios
ambientacion de espacios
ambientacion de espacios

Psicología del color para ambientación de espacios

Hoy en día la  Diseño de interiores y ambientación, va más haya de seguir una tendencia… Sin duda, embellecer nuestros espacios, es uno de los pasatiempos favoritos de muchas, por lo que debemos poner atención en el tono que le daremos a cada habitación de nuestra casa y justo por eso, traemos para ti, un aparatado en este increíble artículo, que no solo pretende describir la Ambientación de planos arquitectónicos como tal, sino también la Psicología del color para la ambientación de espacios.

Hoy, en Como organizar la casa, traemos para ti, todo lo que debes saber sobre la Psicología del color para la ambientación o decoración de espacios, pues sin duda, más haya de buscar pintar las paredes de una casa con tonos de moda, es importante incluir colores que solventen el hambre psicológica de quienes viven en él y logren además el mejor  Diseño de interiores y ambientación para tu hogar.

Recuerda pintar la sala de tu casa, la recámara principal, el área del comedor o inclusive el pequeño baño de tu hogar, con tonos que sean concretamente psicológicos o estimulantes del confort, el buen estado de ánimo y mejoren el carácter de los habitantes para crear un buen  Diseño de interiores y ambientación. 

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE COMPORTAMIENTO DEL COLOR EN DECORACIÓN DE INTERIORES, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: TEORÍA DEL COLOR.

Casas en color rojo

El color rojo en el Diseño de interiores y ambientación, es un tono que refleja calor y excitación… El tono rojo, es perfecto para pintar salas y cocinas, comedores y esos espacios en donde las familias suelen reunirse para pasar mucho tiempo y justo estos puntos, son los que te ayudarán a entender la Psicología del color para la ambientación de espacios de casas en color rojo.

Según los expertos en decoración, como candice olson, una de mis decoradoras favoritas, jamás debemos de pintar un dormitorio en color rojo…Pues es un tono excitante. 

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color amarillo

Psicología del color para la ambientación de espacios en  color amarillo: El Diseño de interiores y ambientación en casas en color amarillo, mostaza o cualquiera de sus gamas, es perfecto para decorar salones o salas modernas… Es un tono que aporta longevidad, alegría, optimismo y estimulo.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color azul

Pintar una casa en color azul es perfecto, pues según la Psicología del color para la ambientación de espacios, el azul es un tono que brinda seriedad, contemplación y el infinito… Por lo tanto, el color azul en las paredes para el Diseño de interiores y ambientación, invita a sentarse a reflexionar y además es perfecto para decorar comedores modernos, pues el azul es un tono que inhibe el apetito.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color anaranjado

Baños  o casas con Diseño de interiores y ambientación en color naranja… Una apuesta muy acertada. El color naranja, según la Psicología del color para la ambientación de espacios es un tono que brinda excitación, unidad y salud. Pero jamás debes de incluir el color naranja para decorar tu lugar de trabajo, pues también es un color que promueva la distracción.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color verde

El Diseño de interiores y ambientación de Casas en color verde…  Es Un tono fresco, reconfortante, que tiene gran poder de curación y es sumamente relajante, un acierto total, según lo que nos define la  Psicología del color para la ambientación de espacios en color verde.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color violeta

El Diseño de interiores y ambientación, durante el 2018 apuestan a hogares en color Violeta, un tono confiere, según la Psicología del color para la ambientación de espacios madurez, sabiduría, creatividad, la emancipación, emociones nostálgicas y románticas.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color negro

La Psicología del color para la ambientación de espacios para casas en color negro, una apuesta moderna y llena de carácter. El color negro, en el Diseño de interiores y ambientación, es un tono que irradia paz, silencio, autoridad, misterio y elegancia.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color blanco

Decorar las casas en color blanco, en el Diseño de interiores y ambientación, sin duda, es crear un espacio lleno de confort y relajación, según la Psicología del color para la ambientación de espacios. El color blanco, psicológicamente representa piedad, integridad, comunica simplicidad y mucha paz.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Casas en color gris

El gris, en el Diseño de interiores y ambientación, es un tono perfecto para decorar cualquier espacio en tu hogar… La Psicología del color para la ambientación de espacios, define al color Gris, como un tono que representa inspiración de la creatividad, seriedad y sensación de respeto.

psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios
psicologia del color para ambientacion de espacios

Iluminación para la Decoración de interiores

Dar luz a cada espacio de nuestro hogar, nos confiere un éxito total en la decoración, pues sin duda, una sala o dormitorio iluminado se vuelve mucho más acogedor. En el Diseño de interiores  y ambientación, la iluminación para la decoración de interiores,  se clasifica en dos:

  • Iluminación natural.
  • Iluminación artificial. 

En cualquiera de los casos, la iluminación en el Diseño de interiores y ambientación, es perfecta para crear efectos agradables y bien iluminados para facilitar las tareas en el hogar, por eso, te agrego imágenes de espacios decorados en donde la iluminación para la decoración de interiores, juega un papel importante.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE ILUMINACIÓN PARA DECORAR ESPACIOS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: ILUMINACIÓN.

iluminacion para la decoracion de interiores
iluminacion para la decoracion de interiores
iluminacion para la decoracion de interiores
iluminacion para la decoracion de interiores
iluminacion para la decoracion de interiores
iluminacion para la decoracion de interiores

Decoración de interiores y ambientación | Ventilación

La ventilación es uno de los puntos más fuertes hoy en día, en el Diseño de interiores y ambientación,… Para la decoración de interiores y ambientación | Ventilación, puedes incluir grandes ventanales en tu hogar u optar por una ventilación artificial, pero en cualquiera de los casos, está proporcionará una correcta iluminación natural, será una fuente perfecta para desinfectar tu hogar con los rayos del sol y además proporcionara mayores puntos en el diseño de tu hogar.

decoracion de interiores ventilacion
decoracion de interiores ventilacion
decoracion de interiores ventilacion
decoracion de interiores ventilacion

Mobiliario para decorar hogares

Hoy en día, el Diseño de interiores y ambientación, incluye un mobiliario para decorar hogares o muebles a la medida, que confieran un ambiente confortable y agradable, estando de la mano con el resto de los elementos decorativos que conforman el ambiente.

mobiliario para decorar hogares
mobiliario para decorar hogares
mobiliario para decorar hogares
mobiliario para decorar hogares
mobiliario para decorar hogares
mobiliario para decorar hogares

mobiliario para decorar hogares

El Diseño de interiores y ambientación sin duda, forman parte de un mismo contexto, pues no podríamos decorar espacios sin buscar un buen ambiente, que confiera no sólo una parte estética, sino que además sea confortable y brinde placer a sus habitantes. 

Ver más ideas: